Los mejores festivales de música del verano 2015 en España

Los festivales de música que tienen lugar en los meses de verano en España son, cada vez más, una excelente opción para disfrutar de unos días de ocio y vacaciones. Algunos de estos festivales aglutinan a miles de personas y son una referencia dentro del panorama musical internacional. Arenal Sound, Sónar, Dreambeach, Rock Fest, Fib o Starlite Marbella son, entre otros, algunos de los más importantes que se celebran en España durante el verano.

Status Quo actuarán en Rock Fest2015

Status Quo actuarán en Rock Fest 2015, uno de los festivales de música más importantes de España.

Rock, música electrónica, pop, música indie y alternativa o flamenco son algunos de los estilos que se pueden escuchar en la abundante oferta musical que ofrecen los festivales en nuestro país. En este artículo os mostramos alguno de los que, en nuestra opinión, son los mejores por la calidad de los músicos que intervienen, por su organización y por el número de asistentes.

Festivales de música verano 2015 España: entradas, fechas y participantes.

En primer lugar os recomendamos el Sónar de Barcelona. Este festival es una referencia mundial en música electrónica que, además, engloba otras actividades como informática, videojuegos, creación audiovisual o ciencia y robótica. La 22ª edición del  se celebrará el fin de semana del 18 al 20 de junio de 2015 en Fira Montjuic (Sónar de día) y Fira L´Hospitalet (Sónar de noche). The Chemical Brothers, Duran Duran o DJ Sliink son algunos de los más de 100 músicos que se darán cita en Barcelona.

Festival Azkena Rock 2015. Una de las grandes citas veraniegas del rock en Vitoria. En esta edición número 14 los organizadores recuperan los conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca. Red Fang, The Dubrovniks o Eagles of Death Metal actuarán en la capital vasca el día 19 de Junio de 2015.  desde 52 euros.

FIB Benicassim. Uno de los festivales con más tradición en nuestro país. Sol, calor, buenos músicos, todo en la orilla de la playa. Este año el FIB cuenta con la presencia de bandas como Los Planetas, Vetusta Morla, Public Enemy, o The Machine, entre otros. Música independiente de diversos estilos del 16 al 19 de julio en la costa de Castellón

Rock Fest 2015. El cartel de este año es, sencillamente espectacular. Sin lugar a dudas, el mejor festival de rock de nuestro país con bandas míticas del heavy metal internacional. Scorpions, Helloween, Europe, Judas Priest, Status Quo, Accept, Twisted Sisters, Ángeles del Infierno o Rosendo se darán cita en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) del 23 al 25 de julio de 2015. Para los amantes del género es dificil encontrar un festival en el que se den cita alguno de los mejores grupos de rock de la historia. Solo por ver tocar a Status Quo o escuchar la voz de Klaus Maine a los acordes de Still loving you ya merece la pena pagar la entrada. Lo dicho, el acontecimiento musical del verano para los amantes del rock duro.

Starlite Marbella 2015. Durante los meses de julio y agosto en Marbella se darán cita artistas de renombre internacional como Alejandro Sanz, Lenny Kravitz, Melendi o Anastacia, entre otros grandes del panorama musical. El día 15 de agosto tendrá lugar la  con la actuación de grupos como Tam Tam Go, Nacha Pop, Toreros Muertos, La Unión o Tequila. Música ochentera que no te puedes perder.

Bilbao BBK Live 2015. Más de 120.000 personas acudieron a este festival el año pasado. Uno de los mejores festivales del mundo de música indie y alternativa que este año cuenta como cabeza de cartel con Muse, Of Mosnter and Men y Mumford and Sons. Del 9 al 11 de julio de 2015. Todavía quedan para la presente edición desde 56 euros.

Festival Cante de las Minas 2015. Toda una referencia en el mundo del flamenco. Del 6 de agosto hasta el 15 del mismo mes en la localidad de La Unión actuarán entre otros: Estrella Morente, Sara Baras y Capullo de Jeréz. Con 55 años de vida, este festival es un clásico entre los clásicos en España.

Festivales de música en la playa

Arenal Sound 2015. Toda una experiencia. Del 28 de julio al 2 de agosto música indie, rock y electrónica en la misma playa de Burriana (Castellón). 55.00o personas acudieron al festival el pasado año y, con tan solo 6 años de existencia, Arenal Sound se va consolidando como uno de los mejores festivales del verano en España. La convivencia, los atardeceres en el mar, la zona de acampada, son parte de su éxito. Nacho Vegas, Zahara, Supersubmarina o La Roux son algunos de los músicos que encabezan el cartel de esta edición.

Dreambeach Villaricos 2015. El festival va ganando en consistencia año tras año. Mejor festival en los Vicious Music Awards 2014, este año la playa de la localidad almeriense de Villaricos contará con la presencia de uno de los mejores Dj´s de la música electrónica en la actualidad: el holandés Oliver Heldens. Buen rollo, buen clima, buen sonido, Dreambeach Villaricos tendrá lugar del 7 al 8 de agosto.

Estos son algunos de los mejores festivales de música que se desarrollan en España a lo largo del verano. Seguramente no están todos los que son, pero son una muestra de la importancia que están teniendo este tipo de eventos en el concierto musical y son parte ya de lo que se conoce como turismo musical, una apuesta de muchos municipios de España para potenciar el sector.