Crítica de “Ella es un Monstruo (Colossal)”, con Anne Hathaway

“Ella es un Monstruo (Colossal)”, del realizador español Nacho Vigalondo, es una excéntrica perspectiva cargada de ironía sobre la percepción personal y con monstruos de por medio. Estelarizan Anne Hathaway y Jason Sudeikis.

La curiosidad por los monstruos en sus diferentes representaciones y facetas es una afición por analizar y contemplar a causa de su peculiaridad, producto de la mitología y la imaginación, provocando miedo por su apariencia grotesca o fascinación por su esencia sobrenatural.

Las criaturas clásicas consagradas como íconos de la cultura pop, como la concepción japonesa de los kaijus con Godzilla como su estandarte más representativo, el gorila de origen occidental conocido como King Kong y el ser de barro medieval llamado Golem, han logrado inspirar historias de terror que resaltan el miedo natural del hombre cuando se topa con la presencia de seres desconocidos.

Con el toque de la presencia de gigantescas criaturas, “Ella es un Monstruo” (Colossal, 2016) agrega un retrato surrealista y excéntrico que refleja las consecuencias de la debacle emocional.

Trama de “Ella es un Monstruo (Colossal)”: El cruce del monstruo con la realidad

Gloria (Anne Hathaway) pierde su relación de pareja con Tim (Dan Stevens) a causa del desempleo que se ha visto incapaz de superar y los excesos con el alcohol. Después de abandonar Nueva York, regresa a su ciudad natal, donde se reencuentra con su amigo de infancia Oscar (Jason Sudeikis).

No obstante, un monstruo irrumpe inesperadamente en la ciudad de Seúl, en Corea, atemorizando a sus habitantes. Gloria se dará a la tarea de averiguar el origen y el motivo de su extraña conexión con dicha criatura.

Crítica de “Ella es un Monstruo (Colossal)”: Original e irregular juego de monstruos y debacles personales

Película Nacho Vigalondo con Anne Hathaway

Ella es un Monstruo (Colossal, 2016) kilbaro tumblr

En “Ella es un Monstruo (Colossal)”, el realizador español Nacho Vigalondo otorga un toque de originalidad a la convencional premisa de destrucción, terror y violencia que guardan las tramas que giran en torno a la presencia de seres o eventos paranormales, como en su ópera prima “Los Cronocrímenes” (2007).

El relato de su propia autoría maneja una excentricidad que resalta las contradicciones que guardan los individuos en su vida diaria. En sus treinta y tantos, Gloria se encuentra en un momento oscuro en el que no cuenta con una estabilidad económica ni emocional y a causa del inadvertido alcoholismo que padece, es incapaz de percatarse del daño que no únicamente se provoca a sí misma, sino también al entorno a través de la bestia que refleja sus movimientos físicos comandados por sus emociones.

Acompañada por el surrealismo y la fantasía a través de la conexión de Gloria (sobresaliente Anne Hathaway) con la magna criatura, la comedia reflejada en la mimetización de gestos y posturas abre paso a la absurdez deliberada, atisbada con un sentido del humor un poco pesado que evidencia la incapacidad de los seres humanos de lidiar con problemáticas anormales de grandes proporciones, así como la ironía del odio personal a causa de la falta de logros prominentes.

La eventual confrontación de la protagonista con el supuesto amigo de la infancia, un vínculo iniciado por un suceso previsible en la trama, da paso a un drama con altibajos, reiteraciones innecesarias y un poco de superficialidad en la ejecución que resta dinamismo en su propuesta, enfocándose en la exageración que resta impacto a las convicciones individuales de sus personajes, con la sobrada presencia de Dan Stevens como el novio responsable que resalta la debacle personal de su pareja.

“Ella es un Monstruo (Colossal)” se respalda en gran medida de la originalidad de su desfile de criaturas dependientes del comportamiento humano y de la actuación de Anne Hathaway como la confundida protagonista, así como en la excentricidad en el estilo de Nacho Vigalondo, sin llegar a moralinas sobre la resolución personal al mar de problemas existenciales, pero tampoco logrando trascender a un nivel dramático.

Colossal (Original Motion Picture So Undtrack)

Amazon España: EUR 20,57

Amazon Reino Unido: £18.72

Amazon Estados Unidos: $11.99

Ficha de la Reseña/Análisis (Obligatorio)
Fecha de la reseña/análisis de producto (Obligatorio)
Obra/producto reseñado (Obligatorio)
Ella es un Monstruo (Colossal)
Rating del autor
31star1star1stargraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *