Crítica de “El Becario”, con Robert De Niro

Sabiduría, experiencia e innovación 2.0 se entremezclan en la nueva comedia de Robert De Niro y Anne Hathaway, El Becario. Un film divertido y muy actual que conseguirá atrapar a más de uno.

El Becario de Robert De Niro

Cartel de la película

Robert De Niro vuelve a adentrarse en el género de la comedia con El Becario, un film que protagoniza junto a la ya crecida “Princesa por Sorpresa” Anne Hathaway y donde el actor de "El Padrino" o "Uno de los Nuestros" cambia ese registro mafioso tan característico por el de un simpático jubilado al que todavía le queda mucho por vivir, aprender y enseñar.

Muchos piensan en el día que llegue su jubilación como un día alegre, un día de fiesta en el que se acabaron los madrugones y las largas jornadas de trabajo, pero ¿y si estar jubilado no es como imaginabas? ¿Y si esos días de fiesta se convierten en una monotonía tediosa de la que quieres huir? Esa sensación es la que experimenta Ben Whittaker (Robert De Niro) en la nueva comedia de la directora, guionista y productora de películas como En qué piensan las mujeres o The Holiday, Nancy Meyers.

Sinopsis de El Becario

Robert de Niro en el Becario

Fotograma de la película El Becario

Ben Whittaker, de 70 años, viudo y jubilado, se siente más vivo que nunca y busca una oportunidad para demostrarlo. Esta ocasión se le presenta a través de un programa de prácticas distinto, orientado a becarios de la tercera edad que ofrece la empresa de moda online presidida por la joven Jules Ostin (Anne Hathaway). Allí, Ben se convertirá en el becario personal de la fundadora, y día tras día, intentará ganarse su confianza.

Al principio, Jules Ostin será reacia a recibir la ayuda de Ben, pero las circunstancias a las que se enfrenta le harán ver las cosas de otro modo y considerará la experiencia y sabiduría de Ben como un plus para el éxito de su start up.

Crítica de El Becario

Si ya lo consiguió con Los Padres de ella y sus posteriores segunda y tercera parte, Robert De Niro vuelve a sorprendernos en un papel que nada tiene que ver con su reconocida faceta de mafioso. El actor, tan polifacético como sólo él puede serlo, consigue sacar más de una sonrisa a los espectadores gracias a un guión lleno de humor cien por cien actual y a una coprotagonista, Anne Hathaway, que tampoco se queda atrás en su interpretación.

Anne Hathaway y De Niro

Fotograma El Becario

El Becario cumple con los estándares que implica este tipo de género, como la pequeña historia de amor (aunque no sea el principal hilo conductor) o la parte más sensiblera, así como algunas escenas que rozan la línea de lo absurdo, buscando la risa fácil del espectador, o el predecible final feliz.

Sin embargo, pese a estos estereotipos, El Becario es una gran comedia, digna de su género y digna de una sociedad demasiado preocupada por las nuevas tecnologías, y que debería aprender a escuchar a la vieja escuela. Tal vez, la película también haga reflexionar a más de uno, y es que ¿qué es una comedia sin una buena moraleja?

Lo mejor de El Becario

Un guión lleno de guiños cómicos del siglo XXI y dos actores que saben lo que hacen, Robert De Niro y Anne Hathaway.

Lo peor de El Becario

Lo predecible de la historia.

Tráiler El Becario en español

Ficha de la Reseña/Análisis (Obligatorio)
Fecha de la reseña/análisis de producto (Obligatorio)
Obra/producto reseñado (Obligatorio)
Película
Rating del autor
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.