Crítica de “Deadpool”, de Tim Miller

Intérpretes de Deadpool: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller.

Guión de Rhett Reese y Paul Wemick, basado en los personajes de Rob Liefeld y Fabian Nicieza.

Duración: 106 minutos.

Si eres un espectador al que le gustan o le vuelven loco los filmes con mucho humor salvaje, de brocha gorda, súper mega irreverente y escatológico, gamberro y canalla; si eres un espectador al que le encantan las cintas llenas de efectos especiales increíbles, con explosiones y persecuciones inverosímiles; si eres alguien a quien no le importa que el guión sea plano, insulso y simple como un palo; si eres de los que les gustan las parodias de películas o de sagas muy taquilleras; si eres de los que vas al cine a que te hagan reír con situaciones poco refinadas; si eres de los que no ve tan mal estar rodeado en la sala de cientos de adolescentes que no paran de comentar las escenas y de reírse como si no hubiera un mañana y de comer palomitas como si no hubieran comido nada sólido en un mes, Deadpool es tu película, seguro.

Deadpool: un exsoldado lleno de cachondeo

Y es que no se la pueden perder los amantes de este cine de humor bizarro que no se para ante nada, tan políticamente incorrecto, y que tanto se ha puesto de moda. Disfrutarán con esta parodia de los X men, producida por la propia Marvel, en la que un exsoldado de las fuerzas especiales norteamericanas es convertido en un superhéroe en un experimento médico en el cual se le concede la capacidad de curarse, de regenerarse, rápidamente de las heridas y de los daños producidos en su cuerpo.

Lo más destacable, para mí, es la capacidad de la propia Marvel de reírse de sí misma y de sus X men en esta inclasificable Deadpool.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.