Crítica de “Creed. La leyenda de Rocky”

Intérpretes: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad.

Guión: Ryan Coogler y Aaron Covington.

Duración: 135 minutos.

En esta séptima cinta de Rocky Balboa Creed. La leyenda de Rocky –y parece que ya la última de la saga, o al menos eso parece-, el archifamoso y querido boxeador que llegó a lo más alto desde lo más bajo, toma como pupilo a Adonis Johnson, el hijo no reconocido del que fue su gran amigo y rival Apolo para hacerle un campeón y una mejor persona llena de bondad y principios.

La gran sorpresa de este film, que no es ni mejor ni peor que las cinco partes anteriores, es que Sylvester Stallone ha ganado el Globo de Oro al mejor actor secundario y que está nominado al Óscar en la misma categoría y que es el claro favorito para llevárselo a su casa. Esto parece que no es más que un homenaje de la industria cinematográfica de ese país para dar las gracias a este personaje ya mítico que tanto dinero ha recaudado y que está en el imaginario de millones de personas.

Creed: No hay nada nuevo encima del ring

La cinta es más de lo mismo: una historia de superación y sacrificio, con mucho sentimentalismo y mucha moralina, y escenas bien rodadas y mil veces vistas de combates de boxeo tanto de entrenamiento como la del enfrentamiento oficial en la parte final del metraje.

Para quienes sean fans de la saga, será un plato a degustar. Y para los que no, resultará una cinta intrascendente y muchas veces vista, y que alarga innecesariamente una saga cuya mejor cinta fue la primera, aquella estupenda de 1976 que ganara hasta tres Óscar: mejor película, director y montaje.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.