Crítica de “Blackhat. Amenaza en la red”, con Chris Hemsworth

¿Son los sistemas informáticos más vulnerables de lo que la gente cree? ¿Pueden provocar el caos los agentes informáticos? “Blackhat. Amenaza en la red” formula estas preguntas.

Escenas y fotogramas de "Blackhat", filme protagonizado por el actor australiano Chris Hemsworth

“Blackhat”.

Michael Mann fue uno de los productores de la archiconocida serie “Corrupción en Miami”. En el cine empezó a despuntar con “El último mohicano”, en 1992, y se consagró con “Heat”, seguidos de títulos tan potentes como “El dilema”, “Ali” y “Collateral”.

En los últimos años, su carrera está en decadencia, a pesar de su personalísimo estilo. Ni “Miami Vice” (versión para la gran pantalla), ni “Public Enemies” están a la altura de lo que se esperaba. Intenta recuperarse con “Black. Amenaza en la red”, un film sobre hackers que llega a las pantallas justo después del ciberataque sufrido por Sony, presuntamente a manos de Corea del Norte como represalia por el film paródico “The Interview”.

Sinopsis de “Blackhat, amenaza en la red”, ciberataque en la central nuclear

Unos piratas informáticos entran en los ordenadores de la central nuclear Chai Wan, en Japón. Mediante software malicioso de acceso remoto destruyen el sistema de refrigeración de la central, consiguiendo que un edificio de contención se agriete y esté a punto de provocar la fusión nuclear. Pero el motivo del ataque es un misterio, pues los autores no demandan dinero, ni reivindican causas políticas. Un grupo de oficiales de alto rango del Ejército Popular de Liberación encarga a Chen Hawai, un capitán de la unidad de ciberdefensa, que busque al culpable.

Cuando los mismos hackers entran en el sistema de la Bolsa de Chicago para disparar los futuros de la soja, Carol Barrett, agente especial del FBI , convence a sus superiores de que debe trabajar con el equipo chino de ciberdefensa. Pero cuando se encuentra con el capitán Chen, éste insiste en que los estadounidenses liberen a Nicholas Hathaway, un famoso pirata informático encerrado en una cárcel federal. Finalmente a Hathaway se le da una nueva oportunidad: si encuentra a los autores del malware, será perdonado.

El grupo de investigadores seguirá unas escurridizas pistas digitales desde Chicago a Los Ángeles, y de allí a Hong Kong, Malasia y Yakarta. Hathaway sostiene la teoría de que los ciberataques forman parte de una siniestra conspiración.

Crítica de “Blackhat. Amenaza en la red”, acción vacua

Blackhat, una película de acción que cuenta con el actor australiano Chris HemsworthTeniendo en cuenta el nivel de las películas de Michael Mann, “Blackhat. Amenaza en la red” puede resultar bastante decepcionante, pues el guión resulta un tanto endeble, nada acaba de funcionar y abusa de los términos informáticos, lo que puede alejar a parte del público del film, y explica en parte el notable fracaso de taquilla que ha tenido en Estados Unidos.

La duración resulta a todas luces desmesurada y por otro lado, Chris Hemsworth (el famoso protagonista de “Thor”) se esfuerza, al igual que el resto del reparto, pero las interpretaciones no resultan especialmente memorables. Ni la normalmente expresiva Viola Davis realiza esta vez un trabajo destacable, por falta de personaje.

A pesar de todo, el film funciona como entretenimiento menor, sobre todo en su parte final. Además, las secuencias de acción están muy bien rodadas, como es habitual en el cine de Mann. En este sentido, destaca el clímax en un puente en Yakarta.

Comprar películas de Michael Mann:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.