Crítica de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, spin-off de Harry Potter

3.5
Usuarios: (1 votes)

LO POSITIVO

  • Una ambientación encantadora de principios del siglo XX.

LO NEGATIVO

  • Que la pobre J.K. Rowling no haya podido desvincularse del universo de Harry Potter.
Calificación

Eddie Redmayne se convierte en el zoólogo del mundo mágico Newt Scamander, en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, nueva inmersión en el universo de Harry Potter, que supone el debut como guionista de la mismísima J.K. Rowling.

Han pasado cinco años desde que se estrenó “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)”, última entrega en cine de la saga del niño mago. Ahora, J.K. Rowling vuelve a estar de moda.

Mientras que “Harry Potter y el legado maldito”, texto de la obra teatral que se representa en Londres, se ha hecho un hueco entre los libros más demandados para regalos de Navidad 2016-2017, se estrena en salas el spin-off, que según las previsiones supondrá el inicio de una nueva saga, compuesta en principio por cinco entregas. La trama parte de uno de los libros de texto que utilizaban los alumnos de Hogwarts.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” se estrena el viernes, 18 de noviembre, en la temporada previa a los regalos de Navidad.

Sinopsis de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

Newt Scamander

Eddie Redmayne.

La acción comienza en 1926. Tras un viaje por todo el mundo para escribir un libro, el zoólogo Newt Scamander llega a Nueva York, donde los magos viven completamente ocultos bajo estrictas reglas. Lleva consigo una maleta llena de seres extraordinarios, que allí están completamente prohibidos.

Tras la fuga de alguna de esas criaturas, se convierte en el hombre más buscado del lugar, al tiempo que grupos de fanáticos tratan de demostrar a los gobernantes la existencia de los brujos, pues piensan que pueden resultar bastante peligrosos.

Crítica de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

Descargar. Comprar online.

Imagen del film.

La propia J.K. Rowling firma un guión bastante imaginativo, con una clara ventaja, está pensado directamente para la gran pantalla. Esta vez no se debe resumir en dos horas un volumen extenso, como ocurría con las adaptaciones de los libros de la serie de Harry Potter. Concebida para el público familiar, trata temas de interés, como la violencia que nace del miedo a lo diferente y desconocido. Pero también la importancia del conocimiento a través del estudio y la observación.

Repite como realizador el británico David Yates, que se hizo cargo de las cuatro últimas entregas de la saga. Aquí dirige con fluidez y con la suficiente espectacularidad. El film tiene entidad propia, no parece un sucedáneo de segunda fila. Sus personajes son lo suficientemente carismáticos y tienen interés. Y lo más importante, aunque los apasionados de los libros gozarán con las numerosas referencias, no es necesario haber leído ninguna novela, ni haber visto las anteriores películas para poder seguir “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Eddie Redmayne realiza un buen trabajo como mago que a pesar de sus conocimientos se distingue por su timidez, lo que trae a la memoria su composición de Stephen Hawking en “Teoría del todo”, por la que obtuvo un Oscar al mejor actor, en 2015. Le da muy bien la réplica el menos conocido Dan Fogler (“Fanboys”) como un ‘nomaj’ (término yankee para los ‘muggles’.

Les acompañan destacados actores que cumplen, como Samantha Morton, en la piel de la fanática Mary Lou Barebone, Ezra Miller, como el vulnerable Clarence Barebone, Colin Farrell como cabecilla del Congreso Mágico de Estados Unidos, y un breve Johnny Depp, en el papel de Gellert Grindelwald, que se perfila como el máximo villano de la nueva franquicia.

Comprar online la saga de Harry Potter en Blu-ray

Para la compra recomendamos utilizar Amazon, por la seriedad del servicio, y por la rapidez en los envíos.

“Harry Potter y la piedra filosofal”, en Blu-ray

“Harry Potter y la cámara secreta”, en Blu-ray

“Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, en Blu-ray

“Harry Potter y el cáliz de fuego”, en Blu-ray

“Harry Potter y la Orden del Fénix”, en Blu-ray

“Harry Potter y el misterio del príncipe”, en Blu-ray

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)”, en Blu-ray

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)”, en Blu-ray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *