Crítica de “Alma salvaje”, con Reese Witherspoon y Laura Dern

Reese Witherspoon y Laura Dern han conseguido ser candidatas a los Oscar por sus interpretaciones en "Alma salvaje"

“Alma salvaje”.

Reese Witherspoon y Laura Dern han logrado sendas candidaturas al Oscar por interpretar a una madre y su hija en “Alma salvaje”, basada en una historia real.

Reese Witherspoon comenzó en el cine  muy joven, y se dio a conocer por comedias muy ligeras, como “Una rubia  muy legal”. Pero dio un giro hacia papeles más complejos y en 2005 obtuvo el Oscar por interpretar a un personaje real, la cantante June Carter, en “En la cuerda floja”. Desde entonces su carrera no va todo lo bien que se podría esperar.

Intenta conseguir una segunda estatuilla con “Alma salvaje”, por la que ha sido nominada al igual que Laura Dern, una actriz que estuvo en la cima en los 90 con títulos como “Parque Jurásico”, pero que había quedado relegada al olvido.

“Alma salvaje (The Wild)” se estrena en España el 30 de enero de 2014.

Sinopsis de “Alma salvaje”, la larga marcha

Reese Witherspoon en una escena de "Alma salvaje"

“Alma salvaje”.

El film recrea la historia de Cheryl Strayed, una mujer que sufre una profunda crisis vital por su comportamiento irresponsable, que le llevó a caer en la heroína, y a serle infiel a su esposo. Como consecuencia, su matrimonio se fue al traste.

Para encontrarse a sí misma, y recapacitar sobre sus problemas, decide recorrer en solitario la larga marcha a pie de la Pacific Crest Trail, una ruta por el desierto y las montañas de Estados Unidos que le llevará meses, a pesar de su inexperiencia en este tipo de rutas. Para ello, se inspirará en el recuerdo de Bobbi, su madre, con la que está obsesionada tras su muerte y la de su hermano por una dura enfermedad.

Crítica de “Alma salvaje”, grandes interpretaciones

Las actrices Reese Witherspoon y Laura Dern en una escena de "Alma salvaje", una película basada en una historia real.

“Alma salvaje”.

El prestigioso escritor inglés Nick Hornby (“Alta fidelidad”, “Un niño grande”) se ocupa del guión adaptado, a partir del libro en el que la propia Strayed plasmó su experiencia vital. Dirige Jean-Marc Vallée, que vuelve a reconstruir hechos reales tras “Dallas Buyers Club”, y que en la misma línea hace gala de una puesta en escena realista. A nivel técnico “Alma salvaje” se puede calificar como impecable, con adecuada edición, fotografía y sonido.

El cineasta logra hacer interesante el relato, en torno a la redención, y la necesidad de centrarse para lograr los objetivos vitales. Los flash-backs donde se recrean las lecciones vitales de la progenitora de la protagonista están insertados con gran naturalidad. Y se logra mantener más o menos la atención del espectador gracias a sus encuentros con singulares personajes durante el camino, y a los distintos retos que tiene que afrontar. Pese a todo, la cinta no acaba de emocionar, cuenta con pasajes tan pesados como la mochila con la que carga la protagonista, y a la que llama “Monstruo”, y en algunos tramos recuerda a la muy superior “Hacia rutas salvajes”, también sobre un viajero en busca de sí mismo.

Por su parte, el reparto realiza un gran trabajo, especialmente la protagonista, Reese Witherspoon, que parece estar esforzándose para que su carrera resurja. Resulta bastante justa su candidatura al Oscar a la mejor actriz principal, así como la de Laura Dern, en el apartado de interpretación secundaria, por dar vida a su madre, y que realiza una labor excelente a pesar de que sólo sale unos minutos.

Comprar películas de Reese Witherspoon

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.