Crítica de “Dando la nota. Aún más alto”, con Anna Kendrick y Rebel Wilson

“Dando la nota. Aún más alto” continúa las peripecias de las Barden Bellas, que en esta ocasión deben ganar el título mundial de canto ‘a capella’ en Copenhague.

Contra todo pronóstico, la pequeña producción “Dando la nota” recaudó en 2012 más de 100 millones de dólares en todo el mundo cuando sólo había costado 17. Aquella pequeña película, basada libremente en una novela de Mickey Rapkin, contaba con cierta chispa y una banda sonora llena de temas musicales conocidos, las peripecias de Becca, joven universitaria que ingresa en Las Bellas, un grupo de canto formado enteramente por chicas.

Tras el buen recibimiento de la cinta, no sorprende que Hollywood produzca la secuela, donde repiten las mismas actrices con alguna ilustre incorporación.

“Dando la nota. Aún más alto” se estrena en España el 22 de mayo de 2015.

 

 

Sinopsis de “Dando la nota. Aún más alto”, viaje a Copenhague

Escena de película "Dando la nota" con una de las Barden Bellas

“Dando la nota”.

Arranca tres años después de que las Bellas se convirtieran en el primer grupo completamente femenino en ganar un título nacional. Pero por un error involuntario arman un escándalo durante una actuación televisada con la presencia del mismísimo presidente Barack Obama.

Para que se enmienden, en la universidad les envían a Copenhague, para presentarse al campeonato mundial de canto’a capella’. Pero allí se encuentran rivales duros, especialmente el supergrupo alemán Das Sound Machine.

Al mismo tiempo, se une a las Bellas Emily, que sigue los pasos de su madre, que perteneció al clan en el pasado.

Crítica de “Dando la nota. Aún más alto”, un film que desafina

Imagen de "Dando la nota" con las actrices  Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow y Hailee Steinfeld.

“Dando la nota”.

No tiene ni de lejos el encanto y la sutileza de la primera parte pues aunque cuenta con la misma guionista, Kay Cannon, ésta no parece demasiado motivada en esta ocasión. No logra remontar su falta de ideas la debutante como realizadora de largometrajes Elizabeth Banks, que también aparece en pantalla como secundaria, y que acentúa el humor grosero y con poca gracia del texto, en la línea de algunas de sus peores comedietas como actriz, estilo “Virgen a los 40” o “¿Hacemos una porno?”. Los conflictos internos de los personajes no están demasiado desarrollados, y los diálogos son de baja calidad.

Por su parte, las canciones tampoco son tan populares como las del film original. Así las cosas tampoco brilla demasiado el reparto, nuevamente encabezado por Anna Kendrick, Rebel Wilson y Brittany Snow, a las que se une la recién llegada Hailee Steinfeld (“Valor de ley”) como la Bella de segunda generación.

¿Se salva algo? Quizás alguna coreografía, aunque en cualquier caso no se entiende en qué consiste el canto ‘a capella’ en Estados Unidos, pues aquí la música suena con todo tipo de instrumentos y arreglos. Y tiene cierta gracia la secuencia de los títulos de crédito donde aparece el célebre programa “La voz”, en versión americana.

Comprar “Dando la nota” en Blu-ray y DVD

“Dando la nota” en Blu-ray:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Dando la nota” en DVD:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.