Crítica de “Criminal”, de Ariel Vromen, con Kevin Costner

Intérpretes de Criminal: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Jordi Molla, Ryan Reynolds, Alice Eve, Gal Gadot, Michael Pitt, Antje Traue, Scott Adkins, Amaury Nolasco y Natalie Burn.

Guion: Douglas Cook y David Weisberg.

Producción: Reino Unido

Duración: 113 min.

A un psicópata incurable y peligrosísimo encarnado por el bueno de Kevin Costner le implantan la memoria y los recuerdos de un agente secreto de la CIA muerto en una misión, porque no quieren perder una importante y decisiva información que la CIA necesita. La delicada operación médica se realizará, pero el resultado traerá alguna complicación.

Este es el interesante punto de arranque de este thriller de espías, de esta nueva versión especial de un Frankenstein moderno, una cinta que intenta seducir al espectador con acción trepidante, violencia y cierto suspense para clavarle en la butaca.

Pero la seducción no se logra del todo, y el film resulta insatisfactorio, ya que la historia queda demasiado convencional y plana, se resiente de estereotipos, y no logra alzar el vuelo.

Es de ese tipo de cintas que se ve y se olvidan pronto, porque se echa en falta mayor originalidad y peso en el guion, y más sangre en los personajes.

Hay que destacar a Kevin Costner que, aunque aquí no brilla, siempre merece la pena verle por su magnetismo en la pantalla en el que se conjugan fragilidad y hondura, y dureza y poderío para las escenas de acción.

Es de las veces, también, que el tráiler de la película es más poderoso e interesante que la cinta misma. Anunciaba un film más ameno y emocionante de lo que el espectador se encuentra después.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.