Crítica de “Calle Cloverfield 10”, de Dan Trachtenberg, producida por J.J. Abrams

3.0

LO POSITIVO

  • Con aparente sencillez, desarrolla una atractiva historia de tintes fantásticos.

LO NEGATIVO

  • Su falta de ambición.
Calificación

John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. protagonizan “Calle Cloverfield 10”, pequeño gran film de fantasía y ciencia ficción, apadrinado por el gran J.J. Abrams.

Tras enfrentarse al ‘pequeño reto’ de coescribir, producir y dirigir “El despertar de la Fuerza”, primera entrega de “Star Wars” post George Lucas, se podria pensar que J.J. Abrams no ha tenido tiempo ni para cenar. Pero no ha sido así, pues entre otros proyectos produce el debut como realizador de Dan Trachtenberg.

Estreno casi sorpresa, su tráiler se estrenó de sopetón, en una jugada modélica de marketing pues apenas da pistas de lo que se va a ver en pantalla… ¡se limita a despertar la curiosidad de los potenciales espectadores!

“Calle Cloverfield 10” se estrena en España el viernes, 18 de marzo de 2016.

Sinopsis de “Calle Cloverfield 10”, el refugio más peligroso

Estreno-18-marzo

Secuencia del film.

Contra menos detalles se conozcan de la trama, mejor. Tras una discusión violenta con su pareja, a la que abandona a toda prisa, Michelle sufre un aparatoso accidente de coche, en una carretera solitaria, tras la aparicion de una especie de rayo.

Cuando se despierta está atrapada en un sótano, donde un misterioso individuo, Howard, asegura que le ha salvado del exterior, donde ha tenido lugar una enorme catástrofe que ha traído como consecuencia que no se pueda salir. En el interior sólo se encuentra una persona más, Emmett, que parece mucho más fiable.

Crítica de “Calle Cloverfield 10”, en los límites de la realidad

John-Goodman-Mary-Elizabeth-Winstead

John Goodman y Mary Elizabeth Winstead.

El título revela que se trata de una especie de spin-off de “Monstruoso”, que se llama originalmente “Cloverfield”. Sin embargo, apenas existen conexiones, más allá de las referencias a una determinada empresa.

El debutante Trachtenberg demuestra personalidad propia. Pero también hace gala de un estilo muy propio de Bad Robot, la productora de Abrams, pues casi parece que estemos ante un capítulo de “Lost (Perdidos)”, con un personaje inquietante al estilo del ya legendario Locke, un refugio con gente que duda de si puede salir al exterior, puertas misteriosas que atravesar, etc.

Desde luego está muy bien escogido el veterano John Goodman, que realiza un gran trabajo en un personaje que da ‘muy mal rollo’, así como Mary Elizabeth Winstead, a un nivel muy superior al de su película “The Thing (La Cosa)”. y hasta John Gallagher Jr. resulta convincente como bonachón rural.

Sólo estos tres personajes tienen realmente presencia (el resto aparece muy fugazmente), en un relato muy sencillo, sin pretensiones, que bien podría ser un capítulo de “The Twilight Zone”, influyente serie de temática fantástica. Pero con pocos elementos se compone una sugerente historia, con giros no especialmente impactantes, pero lo suficientemente eficaces.

Ficha técnica y artística de “Calle Cloverfield 10”

Título original: 10 Cloverfield Lane.

Duración:103 min.

Año: 2016.

País: EE.UU.

Género: Terror-fantástico.

Director: Dan Trachtenberg.

Intérpretes: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr., Suzanne Cryer, Mat Vairo, Douglas M. Griffin.

Guión: Josh Campbell, Matthew Stuecken, Damien Chazelle.

Música: Bear McCreary.

Fotografía: Jeff Cutter.

Distribuidora: Paramount.

Comprar online el libro “De “Perdidos” a “Star Wars”, J.J. Abrams: un hombre y sus sueños”

Recomendamos la adquisición a través de Amazon, por su fiabilidad y buen servicio. Se puede hacer a través del enlace.

DE PERDIDOS A STAR WARS J J ABRAMS UN HOMBRE Y SUS SUEÑOS

Amazon España: EUR 20,85

Amazon Reino Unido: £26.59

Amazon Estados Unidos: $28.77

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *