Intérpretes de Café Society: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll, Jeannie Berlin, Ken Stott, Anna Camp, Gregg Binkley, Paul Schneider, Sari Lennick, Stephen Kunken, Sheryl Lee.
Fotografía: Vittorio Storaro.
Duración: 96 minutos.
Con su cinta anual al final del verano, regresa el genio neoyorquino a las pantallas. Y ojalá que nunca nos falte a los cinéfilos amantes de este director tan interesante como esencial de la historia del cine. El seguidor de este cineasta no quiere pensar en el día que Allen se canse o le dé por jubilarse, y que nos deje huérfanos y sin nuevos films que nos calmen las ganas de ver de nuevo su mundo tan personal y tan lleno de matices y de riqueza.
Y esta vez regresa a las pantallas, y tras dos años ofreciendo al espectador dos obras menores -aunque interesantes de todas maneras-, con una cinta que no defrauda en absoluto.
Cuenta la historia Café Society de un joven que en los años 30 se traslada de New York a Hollywood para trabajar en un gran estudio de cine bajo las órdenes de su tío, un productor importante. Allí empezará desde lo más bajo y conseguirá poco a poco escalar hasta ser guionista. El asunto es que allí también conocerá el amor verdadero y sus amarguras, y ante eso, y dejando su prometedora carrera por este motivo y poniendo tierra de por medio, volverá a New York para intentar olvidar a esa mujer y se pondrá a trabajar en el club de su hermano que es todo un gangster. Pero las cosas no le serán tan fáciles.
Café Society: Un Allen que recupera su chispa
Al acabar la cinta, el espectador sale satisfecho de la sala, le ha provocado buenas sensaciones, y es que ha vuelto a encontrar al gran Allen escritor de diálogos brillantes, y al cineasta de la emoción y de la melancolía, además de a uno de los magos que mezclan el drama y la comedia con absoluta genialidad.
Café Society merece verse. Es una notable cinta que, a pesar de no estar entre sus obras maestras, tiene mucho interés y hace pasar al espectador un rato estupendo. Los seguidores del cineasta no deben perdérsela.