Crítica de “Café Society”, la nueva cinta de Woody Allen

Intérpretes de Café Society: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll, Jeannie Berlin, Ken Stott, Anna Camp, Gregg Binkley, Paul Schneider, Sari Lennick, Stephen Kunken, Sheryl Lee.

Fotografía: Vittorio Storaro.

Duración: 96 minutos.

Con su cinta anual al final del verano, regresa el genio neoyorquino a las pantallas. Y ojalá que nunca nos falte a los cinéfilos amantes de este director tan interesante como esencial de la historia del cine. El seguidor de este cineasta no quiere pensar en el día que Allen se canse o le dé por jubilarse, y que nos deje huérfanos y sin nuevos films que nos calmen las ganas de ver de nuevo su mundo tan personal y tan lleno de matices y de riqueza.

Y esta vez regresa a las pantallas, y tras dos años ofreciendo al espectador dos obras menores -aunque interesantes de todas maneras-, con una cinta que no defrauda en absoluto.

Cuenta la historia Café Society de un joven que en los años 30 se traslada de New York a Hollywood para trabajar en un gran estudio de cine bajo las órdenes de su tío, un productor importante. Allí empezará desde lo más bajo y conseguirá poco a poco escalar hasta ser guionista. El asunto es que allí también conocerá el amor verdadero y sus amarguras, y ante eso, y dejando su prometedora carrera por este motivo y poniendo tierra de por medio, volverá a New York para intentar olvidar a esa mujer y se pondrá a trabajar en el club de su hermano que es todo un gangster. Pero las cosas no le serán tan fáciles.

Café Society: Un Allen que recupera su chispa

Al acabar la cinta, el espectador sale satisfecho de la sala, le ha provocado buenas sensaciones, y es que ha vuelto a encontrar al gran Allen escritor de diálogos brillantes, y al cineasta de la emoción y de la melancolía, además de a uno de los magos que mezclan el drama y la comedia con absoluta genialidad.

Café Society merece verse. Es una notable cinta que, a pesar de no estar entre sus obras maestras, tiene mucho interés y hace pasar al espectador un rato estupendo. Los seguidores del cineasta no deben perdérsela.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.