Crítica de “El Bosque de los suicidios”, de Jason Zada.

Intérpretes de El Bosque de los suicidios: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozama.

Guión original de Nick Antesca, Sarah Cornwell, David S. Goyer y Ben Ketai.

Duración: 93 minutos.

La idea de hacer una película de terror ambientada en el famoso bosque Aokigahara, a los pies del monte Fuji, en Japón, es una estupenda elección llena de posibilidades. En este célebre bosque que existe realmente, las personas se internan para quitarse la vida. Con este material la imaginación puede crear una buena historia que interese y que aterre a los espectadores amantes de los géneros del terror y del suspense, sin duda. (Hay que recordar que este bosque es el tercer lugar del mundo donde más suicidios se producen. Los primeros son el Golden Gate de San Francisco y el Puente sobre el río Yangtze de Nanjing, en China).

La película de Jason Zada cuenta la historia de Sara, una atractiva y valiente joven norteamericana que viaja a Japón en busca de su hermana gemela, ya que las autoridades de ese país creen que se ha suicidado internándose en el famoso e inquietante bosque. Sara tiene el pálpito de que su hermana está viva y de que necesita su ayuda -los hermanos gemelos tienen esa supuesta conexión invisible tan potente-, y para ello se internará en este bosque tan especial y tenebroso para rescatarla.

El bosque de los suicidas: Terror japonés

En favor de la película hay que decir que atrapa, que interesa, desde el inicio hasta el final. Esto ya es un valor. Pero también hay que apuntar sus fallos, como el de tener en el desenlace zonas confusas de guión que no acaban de entenderse, o que no provoque verdadera inquietud, ya que se ha apostado por un argumento demasiado tópico que resulta simplón.

De todas formas, la cinta, que bebe en fuentes del último cine de terror nipón, se deja ver, aunque se ha perdido una buena oportunidad para hacer una mejor cinta con este tema tan impactante y enigmático.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.