Intérpretes: Dani Rovira, Clara Lago, Jordi Sánchez, María Valverde.
Duración: 91 minutos.
Una comedia española más llega para incrementar el buen momento de este género en el cine patrio. Se titula “Ahora o nunca”, y quiere tener el mismo exitoso recorrido de cintas como la estupenda “Tres bodas de más”, “8 apellidos vascos” -de éxito abrumador, es la cinta más taquillera de la historia del cine español-, o “Perdiendo el norte”, llenando las salas como hicieron estas.
“Ahora o nunca” es otro intento de comedia romántica con grandes dosis de humor que no intenta descubrir nada nuevo, y que sólo desea hacer pasar un rato divertido y agradable al público, y no es poco. “Ahora o nunca” narra la historia de una joven pareja de enamorados españoles que se quieren casar en Inglaterra, lugar donde se conocieron en un año de estudiantes en ese país. Así que embarcan a toda la familia en un avión que no podrá aterrizar en un Londres con mucha niebla a escasas horas de la boda y que tendrá que hacerlo en Holanda. Mientras tanto, la novia y sus amigas, que ya estaban en suelo británico, apuran la fiesta de despedida de soltera que tendrá un final poco esperado.
“Ahora o nunca”: Se esperaba algo más
Intenta la cinta ser una comedia disparatada, loca, de embrollo, con unos gags divertidísimos aunque no todos funcionan como se esperaba. Nada sobresale en “Ahora o nunca”, una cinta que no brilla y que, lamentablemente, el espectador olvida pronto. Dani Rovira y Clara Lago juntos aquí de nuevo tras su éxito de “8 apellidos vascos” no decepcionan pero tampoco entisiasman.
El filme se deja ver, pero poco más se puede esperar. Consigue arrancar alguna que otra sonrisa y se le agradecen sus buenas intenciones y sus buenos sentimientos, pero le falta chispa, pulso, aunténtica gracia y altura. Resulta una comedia del montón, convencional y por momentos anodina.
Una de las mejores cosas de la cinta es el título, lo que significa. Es una advertencia existencial clásica de que la vida se atrapa ahora o nunca, de que los momentos hay que vivirlos ahora o nunca porque de lo contrario se escapan, que las decisiones están para tomarlas sin demorar. Y que en muy pocas ocasiones tendremos segundas oportunidades para ser felices y hacer lo que verdaderamente sentimos y queremos.
Vivir ahora, no hay más allá que este ahora; debes apostar por lo que quieres nos dice este filme que sólo se queda en amable, en agradable, y es verdad que esto no es poco, aunque también hay que decir que sabe a poco.