Crítica de “Ahora o nunca”, con Dani Rovira y María Valverde

¿Siguiendo la estela de “Ocho apellidos vascos”? María Ripoll logra con “Ahora o nunca” una comedia desenfadada y fresca, más o menos eficaz, con Dani Rovira y María Valverde.

“Ocho apellidos vascos” se convirtió contra todo pronóstico en la película más taquillera en España en 2014, lo que permitía sacar la conclusión de que el público patrio responde cuando se le ofrece una comedia con cierta gracia, más o menos bien hecha.

La realizadora María Ripoll, autora de títulos tan eficaces y singulares como “Lluvia en los zapatos” y “Tu vida en 65 segundos” (muy superiores), se apunta a este carro con “Ahora o nunca”, fichando para la ocasión al actor principal de aquélla, Dani Rovira, mientras que Clara Lago aparece como secundaria de lujo. El protagonismo femenino en esta ocasión ha ido a parar a María Valverde.

“Ahora o nunca” se estreno en España el 18 de junio de 2015 y ya está a la venta en DVD y BluRay:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Sinopsis de “Ahora o nunca”, huelga de controladores

Imagen de "Ahora o nunca"

“Ahora o nunca”.

Después de años de noviazgo, Eva y Alex deciden casarse en el lugar en el que se enamoraron, un  pueblecito de la campiña inglesa. No contaban con una huelga de controladores, que impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia, su madre y sus amigas, que se habían adelantado para ir haciendo los preparativos.

La boda se retrasa un día, pero a continuación surgen todo tipo de problemas inesperados, como la pérdida de una maleta, una pugna con un grupo de holandeses por una maleta… Mientras esperan al resto, Eva sale de copas con su séquito , lo que da lugar a consecuencias inesperadas.

Crítica de “Ahora o nunca”, risas garantizadas

Crítica y reseña de la película "Ahora o nunca"

“Ahora o nunca”.

¿Está mejorando la comedia española? Pocas son las excepciones que se salvan, pues por norma general suelen ser amasijos de chistes soeces que no llegan a ser conocidos siquiera con el público. Regularmente pasan por la cartelera espantos como “Perdiendo el norte”. Sin embargo, “Ahora o nunca” al menos funciona, sobre todo si se ve con pocas pretensiones.

Aunque en principio las situaciones y los enredos son tan facilones como poco novedosos, lo cierto es que la realizadora María Ripoll logra un ritmo ágil, y le saca a los miembros del reparto unas interpretaciones llenas de espontaneidad, sobre todo por parte de Dani Rovira, que arranca risas, y secundarios como Yolanda Ramos y Jordi Sánchez. El tono es amable y positivo.

A pesar de la calidad interpretativa de María Valverde, la subtrama estilo “Resacón en Las Vegas” de la novia tiene menos interés, y lastra en gran medida el film. Además, el título quizás sea poco apropiado, pues lo comparte con la denominación en español de “The Bucket List”, la divertida comedia protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Comprar comedias españolas modernas

“Ocho apellidos vascos”

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Pagafantas”

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“El mundo es nuestro”

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.