El tiempo entre costuras, una serie apasionante

2013 fue el año de El tiempo entre costuras. Desde la publicación de la novela de María Dueñas en el año 2009, el éxito de El tiempo entre costuras ha ido creciendo hasta llegar a ser uno de los últimos grandes best-sellers de la literatura española. Su adaptación televisiva ha constituido ya su consagración. La serie dio a conocer la novela al gran público, logrando convertirse en líder de audiencia con cuotas de pantalla de más del 25%. Si te gustan las novelas que emocionan y las historias de aventuras y amor, El tiempo entre costuras es uno de esos regalos que querrás hacerte o hacer a quiénes más quieres.

El tiempo entre costuras, la novela

La gran historia de amor de Sira y Marcus

La miniserie de El tiempo entre costuras fue uno de los grandes éxitos de audiencia de 2013-2014, by Facebook El tiempo entre costuras

María Dueñas (Puertollano, 1964), doctora en Filología Inglesa y profesora de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Murcia, es la autora de El tiempo entre costuras, una de esas novelas rotundas que consiguen enganchar al lector desde sus primeras páginas, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la literatura española de los últimos años. La novela es la primera obra de la autora y se publicó en junio de 2009 alcanzando en 2012 la cifra de más de 3 millones de ejemplares e incrementándose las ventas a partir del comienzo de la emisión de la serie basada en el libro en octubre de 2013.
La novela ha sido traducida a más de 25 idiomas y es ya un best-seller internacional.

El tiempo entre costuras, la historia

El tiempo entre costuras es una novela histórica que recrea el ambiente político y social de la España de los años previos a la guerra civil a los años de la II Guerra Mundial. Una España que se convierte en el escenario de la vida de una joven modista, Sira Quiroga. El amor es una de las constantes de su vida, un amor que la lleva a lanzarse a la gran aventura de su vida y también a poder vivir una segunda oportunidad. Sira abandona Madrid antes del estallido de la guerra civil para terminar asentándose en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos, y abriendo un glamuroso y exitoso taller de alta costura. Su historia de amor y su participación en el mundo del espionaje internacional constituyen las principales tramas de una historia inolvidable.

El tiempo entre costuras, la serie

Adriana Ugarte

Adriana Ugarte es la protagonista principal de El tiempo entre costuras, by Facebook El tiempo entre costuras

Antena 3 fue la cadena televisiva que se embarcó en la adaptación para la gran pantalla de El tiempo entre costuras. Todo un gran reto dado el gran éxito de ventas de la novela. Para conseguir ser lo más fidedignos a la obra, Antena 3 hizo una importante inversión para recrear los escenarios y el vestuario de la novela. La ambientación es uno de los grandes logros de la adaptación televisiva, además de lo acertado de un gran reparto encabezado por Adriana Ugarte, actriz que interpreta de forma excelente el papel protagonista.
La serie se estrenó el 21 de octubre de 2013 como miniserie de 11 capítulos y superando con mucho las expectativas de Antena 3. Su primer episodio tuvo más de cinco millones de espectadores, todo un récord para las cadenas de televisión españolas. El tiempo entre costuras ha sido premiado en 2014 como el mejor libro adaptado a televisión. Junto con los episodios se emitieron reportajes especiales, titulados Más de El Tiempo entre costuras, en los que se mostraba al espectador cómo se había rodado cada uno de los capítulos, así como curiosidades y anécdotas. También, y bajo el título Siete días entre costuras, se emitió un programa especial tras el último episodio, emitido el 13 de enero de 2014, en el que se debatió el impacto de la serie con la autora y actores.

El tiempo entre costuras para regalar

Adriana Ugarte

Sira Quiroga es la protagonista de la novela El tiempo entre costuras, by Facebook El tiempo entre costuras