Cristiano Ronaldo, el goleador insaciable

La cara de Cristiano Ronaldo refleja su estado de ánimo durante un partido. Su semblante irradia felicidad cuando ha visto portería. Todo lo contrario en caso contrario. No es extraño ver al portugués lamentarse, llevarse las manos a la cabeza, golpear el césped tras marrar una ocasión. Cristiano Ronaldo vive para y por el gol. Es un devorador. Un goleador insaciable.

El del Malmoe, el pasado 8 de diciembre,  fue el primer póker de Cristiano Ronaldo en la Champions League. Por eso no fue nada extraño verle con cara de satisfacción al término del partido. Y como viene siendo una costumbre, el luso se llevó a su casa el balón firmado por sus compañeros. Un ritual que suele hacerse cada vez que un futbolista marca tres o más  goles en un partido. El portugués es el máximo goleador en esta competición con 88 goles en 121 partidos aventajando en ocho a Messi que lleva disputados 102.  De esos 88 tantos, 73 los ha anotado con la camiseta blanca.

CR7 lleva 11 goles en lo que va de Champions 2015-16 lo que le convierte en el máximo realizador en la primera fase de esta competición desde que cambió su formato y denominación en 1992. Cristiano, el hombre récord de la Champions, tiene la mejor cifra goleadora en la competición con 17 dianas. Una gesta que logró en la edición 2013-14. Además, Cristiano es el tercer futbolista en la historia del Real Madrid que anota un póker en la máxima competición continental. Sus predecesores fueron Di Stéfano y Puskas. El luso ha conseguido otros tres póker con los blancos en Liga. Racing, Sevilla y Elche fueron sus víctimas. Y en dos ocasiones ha hecho un repóker, o sea, anotar cinco tantos. Granada, la pasada campaña, y Espanyol, en la presente, sufrieron en sus carnes la voracidad de CR7.

Cristiano Ronaldo Poster On Silk <35cm x 49cm, 14inch x 20inch> - Cartel de Seda - FA38AF

Máximo goleador en la historia del Real Madrid

El Malmoe es un rival talismán para Cristiano Ronaldo, pues el pasado 30 de septiembre, ante el cuadro sueco, el delantero superó a Raúl y se convirtió en el máximo goleador en toda su historia del Real Madrid. Raúl logró 323 goles en 741 partidos por los 324 de CR7 en 308. Una cifra que posteriormente ha incrementado, por lo que ha establecido su registro en 319 goles en 320 partidos. A casi un gol por partido de promedio.

Además, en el presente curso, el futbolista portugués superó a Hugo Sánchez, que con 324 tantos, tenía el honor de ser el máximo artillero en Liga. Suma 236 goles. Por delante tiene a Zarra 8251) y Messi (290).

Cristiano Ronaldo es todo un devorador. Suma 34 tripletes con la camiseta blanca. De ellos, 28 fueron en Liga lo que le convierte en el futbolista que más veces lo ha logrado en la historia de la Liga superando la mítica cifra de Telmo Zarra que estableció el récord en 23 en la década de los 50.

Cristiano Ronaldo: Historia de una ambición sin límites (Deportes (corner))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.