¿Cuándo y cómo aplicar tu crema hidratante?

Todas tenemos una crema hidratante que forma parte de nuestra rutina diaria de belleza, ya sea por la mañana o por la noche. Aquí, vamos a ver los consejos más recomendados para saber cuándo y cómo aplicar nuestra crema favorita de forma correcta.

¿Cómo aplicar tu crema hidratante?

Primero, hay que lavar el rostro para tenerlo bien limpio. Esto implica que lo laves con tu jabón, gel, leche limpiadora, o exfoliante elegido. Pasa un algodón con tu tónico facial favorito para limpiar y calmar el rostro, o cerrar los poros, y asegúrate de que quede limpio del todo, pasando un poco de algodón para quitar los restos y que el rostro quede seco.

La crema hidratante debe aplicarse en 5 puntos: nariz, barbilla, pómulos y frente. Con gotas del tamaño de tu yema del dedo y colocadas en los respectivos puntos, vamos a expandir en forma semi circular de adentro para afuera, y siempre de abajo para arriba. De esta forma, damos un masaje tonificador a la cara y vamos en contra de la gravedad para favorecer el descolgamiento facial.

Hay que ir del centro del rostro y terminar hacia los lados. Por último, pasamos al cuello y escote. Lo normal es que no sobre crema para ello, puesto que hay que aplicar la justa y necesaria, y por ello que se aplique las 5 gotas con el dedo. Pero, si gustan, pueden aplicar un poco sobre el cuello, con movimientos descendentes, de arriba a abajo. Y en el escote, agregar una capa fina en movimientos circulares que vayan del pecho hacia arriba y los hombros.

Crema hidratante

Crema hidratante, image by bellezauncomo

¿Cuándo es mejor aplicar tu crema hidratante?

Crema hidratante.

Por la mañana. Es mejor aplicarla por la mañana o después de ducharse para preparar la piel a las agresiones del día, y que luzca suave y radiante. También es necesario aplicarla después de una limpieza facial, y mejor si lleva protector solar, si vas a salir.

Contorno de ojos.

Las cremas para los ojos es mejor aplicarlas tanto por el día como por la noche, teniendo el rostro limpio. Se trata de una zona frágil y de capa fina, por lo tanto, la crema debe ser específica para esta zona.

Hay que aplicarla alrededor y con pequeños movimientos, con el dedo y sin hacer presión, siempre debajo del ojo (por las ojeras) y yendo hacia arriba (lo contrario a la formación de arrugas). Hay que estirar la piel hacia arriba, no hacia abajo.

Serum.

Los serum son complementos de las cremas hidratantes, y lo adecuado es aplicarlo ya sea de día o de noche. Hay que aplicarlo de adentro hacia afuera del rostro, sin movimientos circulares, sino aplicando y dejando que absorba.

Rostro hidratado, image by elcuerpo.es

Consejos y claves para aplicar una crema hidratante

1.- El orden importa.

Es importante respetar el orden en el que se aplican los productos de belleza para tener una piel con resultado fuerte, elástica, y suave.

– Lavar el rostro con el jabón o producto elegido.

– Aplicar tónico facial con toquesitos, y no arrastrando el algodón por la cara.

– Aplicar serum.

– Crema para el contorno de los ojos.

– Crema facial hidratante.

Si no usan todos estos productos en la rutina, aún así continúen con el orden.

2.- Aplicar la crema hidratante con la yema de los dedos.

Aplicar por puntos, como mencionamos anteriormente, y no en grandes cantidades. Aplicar mucha crema no es buena porque no absorbe y hará tu rostro más brilloso durante el día.

3.- Usar lo que sobre de la crema para el cuello, escote, o manos. 

4.- Lavar el rostro antes de aplicarla, o no penetrará en profundidad.

5.- Dejar un intervalo de tiempo. 

Cada vez que aplicamos un paso con alguna de nuestras cremas, tónicos, serum, etc, hay que dejar que pasen algunos segundos entre cada uno, para que absorban bien, y así continuar aplicando el siguiente.

6.- No hay que exfoliar de forma diaria.

Exfoliar es bueno porque limpia el rostro con profundidad y quita capas que no permiten que los productos prenetren, pero es algo que debe hacerse una vez a la semana o el rostro puede quedar muy seco y dañar la piel.

7.- Hay que elegir cremas en base a nuestro tipo de piel, no solo por recomendación o experiencia ajena. 

8.- Cada crema tiene su área específica de aplicación, no usemos las mismas ni mezclemos para todas las zonas.

 

Esperamos que estos trucos y consejos les sean de ayuda a la hora de usar crema hidratante para cuidar de la piel y rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *