Montar un cine en casa puede ser una gran idea, ya que te permitirá ver películas de gran calidad sin moverte de casa. Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para poder montar un auténtico sistema de cine en casa.
Un sistema de cine en casa es un conjunto de elementos audiovisuales que tratan de imitar con la mayor eficacia posible la experiencia que se vive en un cine. La principal utilidad de esto no es sólo ahorrarnos la entrada de cine, sino poder ver todo el contenido en alta calidad, en todos los sentidos.
Al contrario de lo que mucha gente cree, no basta con una buena televisión para tener un buen sistema de cine en casa, sino que también tenemos que tener un sistema de sonido de alta calidad y un reproductor de películas, a ser posible un reproductor Blu-Ray.
¿Cómo lograr la imagen perfecta en nuestro cine en casa?
En primer lugar, tenemos que conseguir un buen televisor, un televisor que nos permita disfrutar de una calidad de imagen muy similar a la del cine. Para saber si un televisor es de calidad, tenemos que fijarnos en el tamaño, la resolución, la tasa de refresco de pantalla del panel y finalmente en si posee otras características que mejoran la imagen, como por ejemplo HDR.
Como televisor puedes optar por el Panasonic TX-65DX900E , un televisor de gama alta de Panasonic de 65 pulgadas, el cual posee resolución 4K en un panel con 3000 hercios de tasa de refresco de pantalla y Alto Rango Dinámico (HDR) incluido. Además de esto, incluye la posibilidad de tener funciones 3D, además de un certificado de imagen de cine THX certificado por el mismísimo George Lucas.
Si no te gustan televisores tan grandes, el hermano pequeño de este televisor puede ser una magnífica opción. El televisor Panasonic TX-58DX900E, es prácticamente idéntico al anterior, pero con menor tamaño y un precio más económico.
Busca un sistema de sonido limpio
Aunque el altavoz mencionado en los televisores anteriores es uno de los mejores en televisores de esta gama, a algunos usuarios se les podría quedar un poco pequeño. Alguien que de verdad quiera una experiencia similar al cine, tiene que optar por un auténtico home cinema, el cual podremos conectar fácilmente a la salida de audio digital que incluye este televisor, logrando así un sistema de sonido limpio.
Nosotros sin duda vamos a optar por el Panasonic SC-HTB885EG-K , un sistema de sonido 5.1, el cual incluye tanto altavoz como barra de sonido de alta potencia, algo que te permitirá disfrutar del cine en casa en todo su esplendor, con un sonido de película.
Si tu presupuesto es insuficiente para adquirir este sistema de sonido, siempre puedes optar por unos auriculares inalámbricos, los cuales son ideales si te gusta disfrutar del cine en solitario. Nosotros hemos optado por los auriculares Panasonic RP-WF950EB-S, que se conectan al televisor mediante una conexión bluetooth.
Elegir el mejor reproductor de DVD y Blu-Ray
De nada sirve tener un buen televisor y un buen sistema de sonido si luego no puedes tener acceso a las películas en más alta calidad. Como no podía ser de otra manera, vamos a optar por un reproductor DVD Panasonic, ya que podemos elegir entre los reproductores que más se adapten a nuestras necesidades. Todos ellos son de la más alta calidad, pudiendo reproducir películas tanto en Blu-Ray como en DVD.
Y por último… seleccionar la mejor película
Una vez que hemos elegido el reproductor de alta calidad, es la hora de ver nuestra película. Si no tienes claro qué película puedes escoger, aquí te dejo una lista de mis películas favoritas, con las cuales lo pasarás en grande sin lugar a dudas en tu nuevo y flamante sistema de cine en casa, aunque claro, ya sabes que sobre gustos… no hay nada escrito.