Cosmética natural para el afeitado

1

Las firmas de cosmética natural y ecológica siguen ampliando sus líneas de cosméticos destinados al público masculino. Cada día son más los hombres que apuestan por el cuidado de su piel con cosméticos de origen natural sin componentes petroquímicos. El afeitado, una tarea diaria para muchos varones, requiere de productos suaves y nada agresivos como los que ofrece la cosmética natural.

La piel del rostro del hombre es mucho más gruesa y robusta que la de la mujer, pero con el paso de los años la aparición de arrugas, manchas cutáneas y líneas de expresión se presenta, en ocasiones, de manera brusca y repentina. El sol, el frío y el viento son factores externos que, sumados a la agresión diaria que supone el afeitado, hacen necesario el uso de productos estrictamente naturales para proteger y revitalizar el rostro masculino.

Afeitarse constituye el mejor “peeling” que existe. El hecho de pasar la cuchilla sobre el rostro es altamente beneficioso para la piel al eliminar células muertas, pero exige un cuidado extraordinario con productos que alivien la irritación y mantengan la piel suave e hidratada.

Productos de cosmética natural para el afeitado

La firma de cosmética alemana Logona tiene una amplia gama de productos naturales dedicados al segmento masculino. Productos con sello de certificación BDIH y Natrue que garantizan unos estándares de calidad altos y de resultados eficaces.

La crema de afeitar, con el ginkgo como ingrediente estrella, permite un afeitado extremadamente suave, combatiendo la irritación y el enrojecimiento. El ginkgo ayuda a proteger la piel y actúa contra los radicales libres, causantes del envejecimiento cutáneo. Muy interesante resulta  también el bálsamo after-shave, que aporta una fragancia de maderas exquisitas, dejando la piel tersa y suave.    

Weleda, firma de reconocido prestigio en cosmética natural y bio, posee una línea específica para el cuidado masculino con productos 100% biológicos, sin colorantes sintéticos, sin parabenos, y sin ningún componente de origen petroquímico.  Esta línea facial para hombres se compone de una crema para el afeitado manual a base de ingredientes como leche de almendra, de cabra y extractos de pensamiento silvestre biológico, que ablanda la barba y favorece un rasurado suave y apurado.

Además de esta crema, esta firma presenta una loción que se pu gel after-shaveede aplicar antes o después del afeitado. En el primero de los casos ayuda a levantar la barba, favoreciendo el corte de la cuchilla, mientras que sí lo utilizamos de manera posterior conseguiremos una enorme sensación de frescor, desinfectando, además, posibles pequeñas heridas.

Por último, el bálsamo para el afeitado actúa como calmante e hidratante, aportando una agradable sensación de efecto frío, gracias al aloe vera que contiene, mientras que el aceite de jojoba biológico protege la piel del desecamiento.   

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otra firma muy recomendable en cosméticos naturales para el afeitado es la francesa Cattier. Este laboratorio, creado en 1968, posee una línea para hombre entre la que destacan la crema de afeitado y el bálsamo para después del afeitado con ingredientes como el Aloe-vera y el Argán que calman la erosión cutánea y reparan la epidermis. Ecoccert es el sello que certifica a esta firma parisina de alta cosmética natural.

Annemarie Borlind es una firma alemana creada hace más de 50 años y con un reconocido prestigio internacional. Su gel after-shave se absorbe rápidamente y alisa e hidrata la piel. Hammamelis, baobab y ficaria son tres ingredientes que reducen el enrojecimiento y el tamaño de los poros aportando un gran sensación de frescor.

Por último, y no por eso menos importante, citaremos a la firma de cosmética natural española Alquimia. Su especial filosofía, su concepto holístico de belleza nos ofrece una fragancia en forma de aceite ideal para terminar el proceso de afeitado: Seductive Man. Un cosmético sensorial especialmente diseñado para potenciar la esencia masculina y el poder de seducción del hombre.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.