Los cosméticos evolucionan constantemente y  los niños consumen diversos productos, muy coloridos que seducen en primer lugar, a los padres, quienes realizan la comprar. Aquí información y tips que alivian la tarea.

Cosmética infantilEl marketing asocia cuidadosamente los personajes infantiles, las películas de moda, en envases novedosos, coloridos, originales que tientan a padres e hijos. Los productos de higiene y cuidado infantil están bien diferenciados para los recién nacidos y bebés. La mayoría son para satisfacer las  necesidades de esa  etapa: pH neutro, perfumes tenues, hipoalergénico y sin alcohol.

Cosmética en la etapa escolar

En la escuela, comienzan otros hábitos diarios que los niños incorporan, como el baño y el lavado del cabello. También el cepillado de dientes y el uso de dentífrico.

Además aprenden a cuidar su piel, con protectores solares.

Las niñas son las más adictas a la coquetería y quieren también usar perfumes. Van incorporando aprendizajes e imitando. Entonces como padres debemos ofrecerles productos sanos, adecuados a sus necesidades y edad.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £9.36

Amazon Estados Unidos: -

Diferenciar  maquillajes y juguetes

Los padres necesitan, primeros ellos, diferenciar la cosmética de los juguetes para trasmitirles a los niños el mensaje. Muchos productos buscan ser un regalo, un juguete “un perfume” o “un maquillaje”, pero se debe tener cuidado al elegirlos para no dañar la salud de los peques.

Es conveniente explicarles cuando sea necesario, por qué no usar un determinado producto. Si bien está muy difundida la práctica del maquillaje infantil, se debe realizar con productos seguros, fijarse en las fechas del envase (los cosméticos también tienen vencimiento), y una vez terminada la diversión sacarlo del rostro con crema o jabones neutros.

Hay en estos días productos de la cosmética natural, que ayudan a preservar el medio ambiente y garantizan calidad por las sustancias con las que son elaborados. Esta opción ofrece ayuda a los padres al momento de comprar y también una forma de concientizar a los niños con respecto al medio ambiente.

MARKWINS - Maquillaje para niños (92514)

Amazon España: EUR 27,83

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 27,83

 Belleza y salud en los niños

Hay temas propios de la etapa escolar, relacionados al crecimiento, al espacio en el que se desarrollan, a los juegos en los que participan, dónde se necesitan cuidados específicos. Algunos tips para ayudar a los niños en esta etapa, son:

  • Usar jabones de tocador neutro, con ingredientes naturales que hidraten la piel.
  • Shampoo para niños, que no irriten los ojos, envases seguros y para las niñas es especialmente recomendable que contenga acondicionador (para peinar con facilidad).
  • Piojos, este tema debe tratarse con productos que contengan aceites esenciales que facilitan el barrido de liendres y piojos.
  • Perfumes, deben ser sin alcohol y es bueno que tengan hidratantes como la glicerina.Caries, es fundamental la higiene con un buen cepillo de dientes y el dentífrico adecuado. Un hábito que se aprende y ayuda a una buena salud bucal.

Baby Dan 40804085-00-85 - Cesto para bañera (largo regulable), color blanco

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Con conocimiento, informándose cuando es necesario y sumando una gran dosis de cariño y paciencia, es posible una crianza  coqueta, feliz y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.