Cosas no aburridas para ser la mar de feliz: ¿Cuál es el secreto de la felicidad? Mr Wonferful nos propone en este libro su peculiar decálogo para alcanzarla. Sumérgete en sus páginas y la palabra aburrimiento desaparecerá de tu diccionario.

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz: ficha técnica

  • Autores: Ángela Cabal y Javier Aracil

    Cosas no aburridas para ser la mar de feliz

    Portada de Cosas no aburridas para ser la mar de feliz

  • Editorial: Lunwerg Editores (sello editorial de Editorial Planeta)
  • Extensión: 148 páginas
  • Formato: versión impresa en tapa blanda
  • Año de publicación: Abril, 2013
  • ISBN: 978-8497859813

 

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz: contenido del libro

El eje fundamental de Cosas no aburridas para ser la mar de feliz, de apenas 150 páginas, es la felicidad. Este concepto tan amplio y tan buscado por todos. En concreto, trata de repartir felicidad, de compartirla, suministrando un sencillo decálogo para lograr sentirte bien contigo mismo y con el mundo que te rodea y así, y solo así, lograr la ansiada felicidad.

Mr Wonderful, a lo largo de Cosas no aburridas para ser la mar de feliz, propone sencillos trucos y consejos para la vida diaria. Prácticas pautas para que podamos sonreír a la vida cada día. Por ejemplo, ponerte cacao en el café, dar mogollón de abrazos o viajar sin viajar. Nada difícil de conseguir ¿no? Y apto para todos los públicos.

Consta de diez capítulos, siendo cada uno de ellos un punto de este decálogo de la felicidad. Así, el ser tú mismo con tu mecanismo, el reírse de todo, el ser valiente, el equivocarte, el disfrutar de las pequeñas cosas o el amor en su más amplio sentido, constituyen sólo la mitad de estos puntos, sólo un 50% de las “cosas no aburridas” que puedes, y debes hacer, “para ser la mar de feliz”.

Dentro de cada capítulo, los autores nos muestran situaciones comunes, que todos vivimos en algún momento y cosas que nos pueden afectar a cualquiera de nosotros. A través de textos cortos, frases e imágenes, va poniendo de manifiesto nuestros miedos, nuestras inquietudes, nuestras ilusiones… y trata, mediante sencillas y divertidas recomendaciones, de promover lo positivo de nuestra vida o de orientarnos para dar salida a aquello no tan positivo que nos sucede o preocupa.

pegatinas interiores

Pegatinas con mensajes positivos del interior del libro

Además de estos diez capítulos que componen el decálogo, Cosas no aburridas para ser la mar de feliz contiene varias páginas de pegatinas en las que puedes encontrar desde frases inspiradoras como “No hay nada imposible” o “Vencido el lunes, vencida la semana”, frases románticas, hasta felicitaciones de cumpleaños para poder decorar un regalo especial y sustituir al tradicional, y ya muy visto, “deseo que te guste”.

Para terminar el libro, en sus últimas páginas, Mr Wonderful ha querido añadir unas láminas que nos indican cómo “hoy puedes ser un poco más feliz”.  Nos recuerdan cosas que, aunque parecen obvias, a veces nos cuesta mucho asimilar como por ejemplo que “Tu tiempo vale millones, no lo pierdas con alguien que no merece ni un segundo” o que “A final siempre sale el arcoíris, es cuestión de que pase el chaparrón”. En su línea optimista, Mr Wonderful convierte estas páginas finales en wonderconsejos ilustrados que aparecen en láminas troqueladas para que puedas recortar o enmarcar,  la que más te llame la atención o necesites.

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz no es una novela, tampoco un ensayo, ni mucho menos es un libro de autoayuda. Simplemente es un “libro no-libro”, sin grandes pretensiones literarias, que pretende sumergirte en el mundo de Mr Wonderful, de buen rollo y positivismo, de color y, lo hace, única y exclusivamente, para sacarte una sonrisa.

Sobre los autores, Mr Wonderful: Ángela Cabal y Javier Aracil

 Detrás de Mr Wonderful, o este sarao según ellos mismos lo definen, están Angela Cabal y Javier Aracil. Un matrimonio joven de diseñadores gráficos que, hace varios años, montaron su propio estudio de diseño “creativo- no aburrido”. Hoy en día, cuentan también con una tienda on line donde venden todo tipo de productos que llevan su sello personal, la positividad y la diversión, para hacernos sacar una sonrisa.

“Pequeños pensando en grande”, así se definen y éste, precisamente, es el pilar de su éxito: la sencillez,  su cercanía y, sobre todo, el esfuerzo diario en su trabajo y la ilusión.

Poco a poco, se van haciendo su hueco en el mercado y marcas como Stradivarius, Smint, Nocilla, Oysho o General Óptica ya han contado con ellos para diferentes proyectos. ¿Con qué nos seguirán sorprendiendo?

Opinión personal

“Cosas no aburridas para ser la mar de feliz” es un libro lleno de buen rollo. Eso es indudable. Sólo viendo la estructura del título, la portada o leyendo la contraportada puedes hacerte una idea del contenido.

Una vez que abres sus primeras páginas, el libro te atrapa. Te engancha desde el principio por ser visual y llamativo. Mr Wonderful hace aquí gala de la máxima de “una imagen vale más que mil palabras” y, dando protagonismo a las imágenes, consigue el efecto de entrarte por los ojos y te invita a leerlo. De este modo, la alta presencia de ellas posibilita su ágil y rápida lectura.

Las imágenes son muy diferentes unas de otras. Podemos encontrar fotografías de paisajes o de situaciones cotidianas, ilustraciones o dibujos. Combina el blanco y negro con el color pienso que para dar dinamismo o variedad, pero aparte del aspecto estético, también para transmitir emociones diferentes.

Pero no todo es visual. Como buen libro no-libro que es… ¡hay que leer! “Cosas no aburridas para ser la mar de feliz” utiliza frases cortas, un lenguaje directo, coloquial, claro y transparente. Es un libro que hace las veces de amigo, de colega tuyo que te apoya cuando estás pasando un bache. Esto justifica la informalidad y sencillez de su estilo y lenguaje, además del toque desenfadado y humorístico. Aunque cuela alguna que otra frase de personas célebres como Oscar Wilde o Víctor Hugo y esto resulta muy interesante.

Combina con habilidad imagen y texto y así, con un tándem perfecto, el libro logra llegar al lector. No sé si emocionarle, pues sería decir mucho, ya que eso depende notablemente de cada persona. Este libro, aunque pueda parecer en apariencia un poco frívolo, consigue hacernos pensar en algunos aspectos importantes de la vida como pueden ser el concepto de valentía en los tiempos que corren o el tremendo error de no aceptarnos como somos.

lámina troquelada

Lámina troquelada con mensaje motivador

Me parece curioso la interactividad del libro, a través de las láminas troqueladas y las pegatinas. Eso sí, echo de menos que vinieran más pegatinas pues, aunque están geniales para pegarlas por todas partes y vestir tu rutina de buen rollo y chute de positivismo, se terminan enseguida.

Me gusta que Mr Wonderful se aferre al tradicional “el dinero no da la felicidad” y proponga “cosas no aburridas para ser la mar de feliz” gratis, baratas, accesibles para todos y que nos sacarán, seguro, una sonrisa.

Creo que este libro pretende ser un libro animado que deberíamos tenerlo siempre a mano para poder recurrir a él en cualquier momento, pues en los tiempos que corren de crisis y enfermedad a veces no es fácil ser feliz y no viene mal echarle un vistazo de vez en cuando (o no tan de vez en cuando) para sacarnos una sonrisa. Pienso que este es el objetivo final de los autores.

Y he de añadir que, a modo personal, conmigo lo han conseguido. “Cosas no aburridas para ser la mar de feliz” cayó en mis manos directamente de las manos de una buena amiga. Una amiga que consideró que en ese momento que yo estaba atravesando, delicado, no me vendría nada mal un chute de positividad. Y me lo regaló. Mi amiga sabía que no me regalaba la felicidad inmediata ni absoluta, pues la vida es muy dura a veces y esto solo es un sencillo libro, pero si lograba sacarme una sonrisa ya merecía la pena. Y lo hizo. Fue un regalo totalmente inesperado y eternamente agradecido.

Por todo lo mencionado anteriormente y por muchas cosas más que descubrirás leyéndolo, “cosas no aburridas para ser la mar de feliz” es mi libro de cabecera. ¿Será también el tuyo?

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otros libros no-libros de Mr Wonderful para regalar o regalarte

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.