¿Vas a ser mamá o papá y no sabes qué comprar? Como papis, tendemos a comprar un sinfín de artículos para el recién nacido, algunos necesarios desde el día 1, otros no tanto. Te invitamos a descubrir 30 cosas necesarias para un bebé.

Comprar cositas para el bebé y preparar la habitación del pequeño son algunas tareas que nos encantan a los futuros papis.  ¿Quién puede resistirse a darle todo lo que está en sus manos a su hijo? Pero claro… ¿qué presupuesto resiste a estas compras un poco compulsivas?

Por eso, antes de salir de compras y escoger uno de cada uno de los artículos que encuentres en la tienda de puericultura, te recomendamos leer este artículo donde te presentamos 30 cosas necesarias para un bebé recién nacido.

¿Preparado?

Cuánta ropa de recién nacido comprar

Determinar la cantidad de ropa de recién nacido que necesitarás es difícil de calcular. Por un lado, dependerá de la estación en la que nazca tu hijo y por otro, de qué tan seguido puedas (o tengas tiempo) de lavar la ropita.

Ropa para recién nacido

Vía: Photl

Por lo general, se recomienda tener varios cambios de cada prenda ya que los “accidentes” son moneda corriente en la vida del recién nacido. Te doy mi opinión al respecto:

  • Bodies: un básico que nunca está de más. Yo te aconsejaría tener al menos 10, no importa la temporada del año ya que son muy prácticos y se ponen y sacan fácil. En verano, el bebé puede usarlos sin nada arriba y en invierno, como ropa interior.
  • Pijamas: el otro básico del guardarropas del recién nacido. Son cómodos y prácticos. Calcula unos 10 pijamas de algodón, con pies y manga larga.
  • Gorros: sobre todo los primeros días, los gorritos son importantes para que el bebé mantenga el calor corporal. Con 2 está bien, piensa que la cabecita ¡crece muy rápido!
  • Baberos: sí, aunque no lo creas son fundamentales en la vida del recién nacido, no para colocárselos a él sino para utilizar para proteger la ropa de mamá y papá cuando el peque termina de tomar la leche.
  • Ropa especial: si quieres, puedes tener un par de conjuntitos más arreglados para tu recién nacido pero ten en cuenta su comodidad. Intenta que se abran totalmente para que sean fáciles de poner y sacar, de textura suave.
  • Abrigos: en invierno, necesitarás uno o dos abrigos además de jerséis. Como te dije en el punto anterior, lo mejor es optar por ropa que se pueda abrir totalmente para facilitar vestir al bebé.

No compres ropa en demasía porque tu recién nacido crecerá más rápido de lo que esperas y pronto, le quedará pequeña.

Higiene del recién nacido, cosas necesarias para un bebé

Por supuesto, no te pueden faltar pañales, ni un contenedor de pañales. Si optas por los pañales de tela, piensa que al menos deberás tener unos 20 pañales y lavarlos regularmente. En el caso de elegir pañales convencionales, te recomiendo no comprar demasiados pañales de la talla 1 o recién nacido, justamente porque los bebés engordan y crecen muy rápido. Mejor ir comprando a medida que hagan falta. No olvides comprar toallitas o una esponja natural y un cuenco para el agua tibia que te servirá para limpiar a tu bebé.

Además, deberás tener alcohol 70 y gasas para curar el cordón umbilical, crema hidratante o aceite de almendras y crema para las rozaduras del pañal, un termómetro por las dudas, al igual que paracetamol pediátrico (el que te recomiende tu pediatra), aspirador nasal y solución fisiológica para limpiar los ojos y la nariz del recién nacido.

Pero eso no es todo… En este rubro entra también el cambiador, un mueble muy útil que, aunque no lo creas, es fundamental. Es cierto que puedes cambiar a tu recién nacido sobre una cama pero ¡lo tendrás que cambiar tantas veces que la posición te hará doler la espalda! Un cambiador con la altura adecuada, te facilitará la tarea.

Finalizamos nuestra selección de este rubro con la bañera de bebé para poder bañarlo una vez se haya caído el cordón umbilical, así como también jabón hipoalergénico para bebés y toalla.

Tippitoes BM3 - Minibañera para bebé, 63 x 40 x 23 cm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £13.99

Amazon Estados Unidos: -

Seguridad y confort del recién nacido, qué necesitamos

Para transportar a tu hijo y dar largos paseos, puedes optar por una mochilita portabebés o un fular, ambas opciones son súper prácticas ya que te permitirán tener las manos libres y estar en contacto con tu bebé, o un cochecito de bebés. Si estás pensando en comprar un carrito, no te pierdas nuestro artículo sobre cochecitos de 2 o 3 piezas. Descubrirás qué te conviene elegir.

Boba Wrap - Fular portabebés, color azul

Amazon España: EUR 45,00

Amazon Reino Unido: £32.00

Amazon Estados Unidos: EUR 45,00

¿Y qué me dices de la hora de dormir? Aquí puedes optar por moisés o minicuna para que el bebé se sienta más protegido. Si te interesa la idea de colechar pero te da miedo acostar al bebé en la cama contigo y tu pareja, ¿qué tal una cuna de colecho? En cualquier caso presta especial atención a la elección del colchón y la ropa de cama. Busca materiales hipoalergénicos y fáciles de limpiar.

No olvides la sillita de coche grupo 0 ni el bolso para pañales y si piensas pasar a tu hijo pronto a su habitación, quizá te resulte útil un monitor de bebés o baby call.  como cunas, moisés, alfombras, artículos de almacenamiento y todo lo que necesitas para crear el dormitorio que siempre soñaste para tu hijo.

¿Qué te parece nuestra recopilación de artículos necesarios para el recién nacido? ¿Agregarías alguno más?

Imagen principal: Christine Tremoulet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.