La Cornisa Cantábrica, conformada por los Montes Vascos, la Cordillera Cantábrica y el Macizo Galaico, se constituye en un marco ideal para la práctica de innumerables deportes de aventura, tales como el piragüisimo, kayak, barranquismo, escalada, parapente, senderismo, mountain bike, submarinismo, surf, espeleología y esquí.

En el norte de la península se conjungan en perfecto equilibrio, a través de los más de 600 kilometros de extensión de la llamada Cornisa Cantábrica que transcurre en paralelo al mar Cantábrico, sierras, montañas y valles; senderos y caminos locales; rios y barrancos; embalses y lagos; el mar e, incluso, el aire que se transforman en elementos indispensables que armonizan deporte, aventura y naturaleza.

Piragüismo, kayac y barranquismo

Piragüísmo y kayac: en los ríos Sella, Deva y Dobra (Asturias) (en este enlaces encontraras alquileres vacacionales en todo el Principado), en los embalses de Chandrexa, Bao y Montfurado (Orense) y en los de Castrelo y Eume (La Coruña).

La bajada por el Sella, una de las mas espectaculares en la Cornisa Cantábrica

Rafting en el rio Sella . Imagen de aventurasenasturias.com

Barranquismo: en las angostas gargantas del río Cares y del desfiladero de las Xanas, los cañones en la zona de Potes y Cangas de Onís (Asturias), en el cañón de Arrieta (Vizcaya), en los barrancos de Akerrita y Arbe (Guipuzcoa), en el rio Saja (Cantabria) y en el cañón del río Mao (Orense).

Escalada y parapente

El mítico Pico Urriello

El Naranjo de Bulnes en los Picos de Europa – Imagen de Miguel Saenz de Santa Maria

Escalada: en los míticos Picos de Europa, sobre todo en el emblemático Naranjo de Bulnes ubicado dentro del Parque Nacional con una altitud por encima de los 2.500 metros, en las cumbres de Alto das Veigas, Os Tuleiros, y Corzos (Galicia) y en las sierras de Gorbea y Aralar (País Vasco) son paradisiacos escenarios naturales para los escaladores.

En Amazon puedes adquirir la guía para escaladores anunciada abajo con ilustraciones prácticas para mejorar o aprender:

Guía completa de entrenamiento en escalada

Amazon España: EUR 28,45

Amazon Reino Unido: £35.66

Amazon Estados Unidos: EUR 28,45

Parapente: en las estaciones invernales de Pajares (Asturias), Manzaneda (Orense) y en las sierras de Arrona, Aitzgorri y Aralar (Guipuzcoa), Ereñozar (Vizcaya) y Gorbea (Alava).

Senderismo, mountain bike, surf y submarinismo

Senderismo, mountain bike y rutas ecuestres: en los valles de Ayala (Alava), los del Nervión y del Arratia (Vizcaya), los del Deba y el Urola (Guipuzcoa), el desfiladero de la Hermida y Picos de Europa (Cantabria), el río Cares y el desfiladero de las Xanas y de los Beyos (Asturias) y las comarcas de Terra de Trives y Terra de Celanova (Orense) y Os Ancares (Lugo) la sierra de Forgoselo (La Coruña) y las Rias Baixas (Pontevedra), se hallan numerosas rutas senderistas a pie o a caballo y recorridos en mountain bike, que para afrontarlas adecuadamente  que mejor que ir equipado con esta mochila con bolsillos laterales, frontales, rappels de carga y correas de ajuste:

Black Canyon - Mochila de Senderismo (45 L) Azul Azul Talla:45 Liter

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Surf y submarisnismo: en las playas de Mundaka (Vizcaya), Zarautz (Guipuzcoa), Somo y Suances (Cantabria), Razo (La Coruña) y O Grove (Pontevedra). Mientras que será en las Islas Cies (Pontevedra) el escenario idóneo para la práctica de submarinismo dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Si te interesa conocer ofertas de hoteles en las Cies no dudes en consultar este enlace.

Mundaka es una de las playas más espectaculares para practicar surf

Surfista en Mundaka – Imagen de wewalking.com

Espeleologia y esquí

Espeleologia: en el término municipal de la localidad asturiana de Cangas de Onís hay más de doscientas cuevas, destacando la cueva del Buxu, a cinco kilómetros al este de la citada localidad, con grabados rupestres de más de diez mil años de antigüedad y que fue descubierta en 1916, aunque también interesan por su belleza y riesgo las situadas en la comarca orensana de Valdeorras. Y como elemento indispensable para adentrarnos en  simas y cuevas  puedes adquirirlas en Amazon esta magnífica lintera lampara:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Esquí: en las estaciones invernales de Manzaneda (Orense), San Isidro (León), Pajares y Fuentes de Invierno (Asturias) y Alto Campoo (Cantabria).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.