Copa América 2015: Chile busca su primer título continental

messi

Messi liderará a Argentina en la Copa América 2015.

El jueves 11 de junio arranca la competición de selecciones más antigua del mundo: la Copa América. Chile, país anfitrión en esta edición, intentará conseguir su primer título frente a selecciones tan poderosas como la Argentina de Messi, el Brasil de Neymar, la sorprendente Colombia de James Rodriguez o la correosa Uruguay de Cavani y compañía. El espectáculo y la emoción están servidos.

El partido inaugural se celebrará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, a las 20,30 horas locales (1,30 de la madrugada hora española), entre las selecciones de Chile y Ecuador, ambas enmarcadas en el grupo A del torneo. La Copa América se podrá ver integramente por televisión en España a través de la señal de Canal+ Liga.

Los mejores futbolistas de la Copa América juegan en la Liga española

El nivel de las selecciones de esta Copa América 2015 es altísimo. Algunos de los mejores jugadores de fútbol del planeta se darán cita en Chile para conseguir el preciado título y, la mayoría de ellos, juegan en clubes españoles.

Messi, Mascherano o Banega son algunos de los ejemplos en la selección argentina del “Tata” Martino. Neymar y el atlético Miranda en Brasil, el madridista James Rodríguez y el sevillista Bacca en Colombia, Godín y Stuani en Uruguay o el portero del FC Barcelona Claudio Bravo en Chile son parte de esos 21 futbolistas que juegan en la Liga y que acudirán a Chile este mes de junio.

Ligas como la mexicana con 34 jugadores, la Premier inglesa con 28 o el Calcio italiano con 27, aportan mayor número de jugadores que la española, pero la calidad de los que juegan en España es muy superior sin ningún género de dudas.

Argentina, Brasil, Chile y Colombia: las selecciones favoritas para ganar la Copa América 2015

El conjunto albiceleste, dirigido por Martino, es uno de los grandes favoritos para adjudicarse el torneo. Actual subcampeón del mundo, Argentina cuenta con un equipazo como pocos. Messi, el mejor jugador del mundo, se encuentra en un estado de forma que le hace practicamente imparable y, aunque no es tan decisivo en su selección como en su club, Messi tiene la oportunidad en esta Copa América 2015 de llevar a Argentina al título y liderar a un grupo de jugadores que, de medio campo hacia adelante, es el más poderoso del orbe futbolístico. Agüero, Lavezzi, el “pipita” Higuaín, Tévez o Ángel Di María conforman un plantel ofensivo de enorme calidad que garantiza gol y peligro para los rivales. Con estas credenciales Argentina opta a lo más alto, siempre y cuando sepa conjugar defensa y ataque y sea un equipo con equilibrio en el terreno de juego. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Argentina se encuentra encuadrada en el grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica. Los uruguayos, actuales campeones del torneo, son siempre un equipo dificil de batir. A pesar de la ausencia de sus máximas estrellas, Luís Suárez y Diego Forlán, los charrúas de Tabárez competirán como siempre, sacando el máximo partido a sus virtudes en defensa y aprovechando sus opciones a la contra con Cavani como estilete.

Caso muy parecido es el de Paraguay. La selección guaraní, la Italia de sudamérica, siempre ha sido un rival muy complicado gracias a su enorme competitividad y a un fútbol duro y correoso defensivamente que hace muy complicado marcarles algún gol.

Brasil llega a esta Copa América con muchas ganas de lavar la mala imagen que dio en el pasado mundial que se celebró en su país. Dunga se hizo cargo de un equipo que elige la efectividad frente al virtuosismo en su fútbol. Lejos queda ya el Brasil que asombraba al mundo con talento, técnica y fútbol ofensivo como bandera. La eliminación de aquella selección mítica en España 82, con Sócrates, Zico, Falcao, etc supuso un antes y un después para Brasil, que desde entonces creó equipos más prácticos, más fuertes en defensa y menos vistosos para el espectador. Brasil cuenta en esta edición con un equipo en el que la juventud de hombres como Danilo (fichaje del Real Madrid para esta temporada que viene) o Casemiro se conjuga con futbolistas veteranos en la “canarinha” de los últimos tiempos como sus centrales David Luiz y Thiago Silva, así como de centrocampistas como Fred y delanteros como Robinho. Al frente del equipo: Neymar, la gran esperanza brasileña para reverdecer laureles en esta Copa América 2015.

Brasil tendrá un duro oponente en su grupo con la selección de Colombia. El conjunto dirigido por José Peckerman fue una de las revelaciones de la pasada Copa del Mundo 2014. Su fútbol ofensivo, fresco, de transiciones rápidas y con incorporaciones veloces de sus laterales conquistó a muchos aficionados de otros países que vieron en Colombia un ejemplo de como crecer futbolísticamente desde una apuesta valiente y talentosa. James Rodríguez y Falcao serán los encargados de materializar las ocasiones que genere su centro del campo con Edwin Valencia y Carlos Sánchez en la distribución del juego.   

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Perú y Venezuela son las otras dos formaciones que integran el grupo C. Ambos equipos están en un proceso de crecimiento que, en el caso de los peruanos, les devuelva a la posición importante dentro del fútbol sudamericano que tuvieron en el pasado. En el caso de la “vinotinto”, su progresión es constante y puede convertirse en una de las sorpresas del torneo en su condición de outsider.

Chile ante su gran oportunidad de ganar la Copa América

Para concluir hablaremos de la selección anfitriona: Chile. Esta es su gran oportunidad en la historia. Juega en su casa y cuenta con un equipo muy compacto que lleva varios años jugando juntos a las órdenes de Jorge Sampaoli. Sus armas: la presión, el trabajo y una gran disciplina táctica. Alexis Sánchez ha cuajado una excelente temporada en la Premier y Arturo Vidal ha sido pieza clave en la exitosa temporada de la Juventus FC. En la portería, un guardameta de toda garantía: Claudio Bravo.

El primer escollo que deberá superar Chile será Ecuador. La selección ecuatoriana tendrá el apoyo desde la distancia de miles de ecuatorianos que viven en España y que deberán trasnochar para ver los partidos de su selección en esta Copa América 2015. México, equipo invitado que acude al torneo con un equipo de circunstancias, y Bolivia son los otros dos conjuntos del grupo A que, en principio, no deben ser obstáculo suficiente para que Chile se clasifique para la siguiente fase.

Arranca la Copa América 2015 en Chile. ¡No se la pueden perder!

Camiseta selección de Paraguay. Santa Cruz

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.