Consejos para utilizar depiladora eléctrica

Descubre algunos consejos, previos y posteriores, a la depilación con máquina eléctrica. Muy sencillos de poner en práctica y que te asegurarán un perfecto depilado y cuidado de la piel.

Uno de los medios más cómodos y rápidos de eliminar el vello de tu cuerpo es por medio de las depiladoras eléctricas. Con estos aparatos no es necesario tomar muchas precauciones porque son muy sencillos de manejar y totalmente inofensivos. Ahora bien, si quieres que el resultado sea mucho mejor, menos molesto y que dure más, puedes seguir algunas de las indicaciones que te mostramos a continuación.

 

Consejos previos al uso de la depiladora eléctrica

1.-  Exfoliar la piel.

Una de las precauciones más aconsejadas es que el día anterior a la depilación te exfolies la piel para eliminar todas las células muertas y algunos pelos que puedan estar a medio salir. De esta forma facilitarás la retirada del vello y el resultado será mucho más óptimo. Existen algunos modelos que incorporan exfoliador para zonas del rostro, como es el caso de la Braun Silk Epin Spa.

2.- ¿Es importante el tamaño del pelo a eliminar?

A pesar de que se suele aconsejar que el tamaño del pelo sea superior a 3 milimetros para que la depilación sea más efectiva, la verdad es que en la actualidad algunas de las mejores depiladoras recientes, son capaces de eliminar hasta el vello más incipiente, como es el caso de la Braun Silk Epin 7 o la última en salir al mercado la Braun Silk Epin 9, que te mostramos a continuación.

3.- ¿Mejor recién bañada?

También es aconsejable que los poros estén lo más abiertos posibles para mejores resultados. Por ese motivo es una buena idea darse un baño o ducha con agua caliente antes de la depilación. Y si optas por los modelos que pueden utilizarse bajo el agua, muy cómodos porque carecen de cables, simplificarás el trabajo.

 

Consejos posteriores al uso de la depiladora eléctrica

Después de la depilación la piel suele quedar un poco irritada, aunque cada vez las nuevas depiladoras mejoran sus características y los últimos modelos suelen ser casi indoloros y poco irritantes. También depende del tipo de piel de cada persona y de la época del año. No obstante, siempre es recomendable utilizar una buena crema hidratante y calmante para después de la depilación.

Depiladoras

Consejos para depilación eléctrica

 

Te recomiendo:

Cremas solares para proteger antes y después de Yves Rocher

 

No te expongas mucho rato al sol recién depilada. Esto no quiere decir que no puedas tomarlo, pero si lo haces justo después de tu depilación, hay que tener un especial cuidado en no quemarte, ya que la piel siempre está un poco más sensible.

 

Opinión y valoración ¿Qué debo hacer para obtener un buen depilado?

Si optas por comprar una buena máquina eléctrica para depilar, de las que actúan a modo de pinza y arrancan los pelos de raíz, puedes obviar los pasos anteriores, ya que este tipo de aparatos ya salen al mercado con diferentes funciones y últimos avances para conseguir una depilación excepcional. No obstante, si tienes tiempo para hacerlo y quieres obtener el máximo rendimiento a tu máquina, siempre es mejor seguir estas recomendaciones, sobre todo para que tu piel luzca más bonita.

Si quieres ver más máquinas para depilación pincha la imagen
 
Philips HP6548/00 - Set con depiladora, perfilador y bolsa para guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.