Descubre unos útiles consejos para el viaje a Roma: alojamiento, restaurantes y visitas a monumentos romanos.

La capital italiana se encuentra entre las ciudades más visitadas del mundo y es que el patrimonio artístico y arqueológico de Roma atrae a millones de personas de todo el planeta. Para visitar la ciudad es recomendable llegar con unas indicaciones que harán de la estancia y del viaje a Roma un poco más agradable.

Dónde buscar alojamiento en Roma

En primer lugar, para buscar se puede comenzar la búsqueda mirando hoteles y habitaciones en los alrededores de la Estación de Termini. Esta zona es de las más económicas en el centro de la ciudad y desde aquí se puede llegar a los puntos más importantes de Roma, ya sea caminando o en metro.

Es habitual que se encuentren las denominadas “Bed & Breakfast”, que no son más que habitaciones con desayuno incluido. Pueden ser una buena opción para pasar unos días en la capital italiana.

Consejos para visitar Roma

Recomendaciones para viajar a Roma

Y si se está dispuesto a pagar un poco más se puede buscar alojamiento en otras zonas de Roma, como los alrededores de la Fontana de Trevi, la plaza Navona o de la Plaza España.

Dónde comer en Roma

Para comer durante el viaje a Roma hay que ser capaz de localizar buenos establecimientos. Si se viaja pensando en la economía hay que tener cuidado con las ofertas para atraer comensales de algunos restaurantes y es que al final puede acabar saliendo más cara la oferta que la comida en otro lugar.

Es recomendable mirar los precios en los restaurantes de Roma, y es que es bastante normal que estén colocados en la entrada de los establecimientos. De esta forma, se puede comparar el coste en cada uno.

Para encontrar restaurantes en el centro de Roma es posible que haya que callejear un poco, al menos para lograr encontrar en el que apetece entrar. Los alrededores de Plaza Navona y del Panteón, así como de Plaza España tienen numerosos establecimientos para elegir. Aunque también se puede ir a Trastevere, dónde se encontrarán también interesantes restaurantes.

Otra opción para comer en la capital italiana son las pizzerías al corte, dónde cobran al peso las pizzas.

Recomendaciones para visitar monumentos en Roma

Visita al Vaticano

Consejos para visitar la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, durante el viaje a Roma

En cuanto a las visitas a los monumentos hay que prepararse para hacer cola. Si se va a viajar a Roma y a permanecer pocos días hay que priorizar las visitas para lo cual hay que ir a los monumentos imprescindibles de Roma.

Hay que llevar un calzado cómodo para disfrutar de la ciudad y que los pies no acusen tantas horas de pie, parados o andando.

Los días que se vaya a visitar el Vaticano o el Coliseo y el Foro Romano es recomendable madrugar para tratar de coger las menores colas posibles. Hay que tener en cuenta los horarios de cierre y es que los monumentos como el Coliseo cierran a las 19:15 en verano y a las 16:30 en invierno. Los museos suelen cerrar más tarde por lo que pueden ser buenas opciones para visitar por la tarde.

Consejos para ver el Foro Romano y el Coliseo

Para la visita al Foro, al Palatino y al Coliseo hay dos puntos de venta de entradas, por lo que si la cola en el Coliseo es muy grande se puede ir al segundo punto que se encuentra en una de las entradas al Foro Romano. Con la entrada ya en la mano el ingreso al Coliseo será más fácil, ya que la cola será menor.

Qué ver en Roma

El Coliseo es una parada obligada en el viaje a Roma. Consejos para visitarlo.

Una vez dentro del recinto del Foro y del Palatino, y en especial si no se ha madrugado para entrar, se pueden llevar unos bocadillos para saciar el hambre, ya que la visita a este recinto puede durar unas horas.

En cuanto a las iglesias y basílicas hay que tener en cuenta que son lugares de culto y se realizan misas de forma habitual, especialmente los domingos. Además, en algunas, como en la basílica de San Pedro, hay que cuidar la ropa con que se va a entrar, sobretodo en época estival, ya que suelen ser estrictos con la vestimenta.

Y ya sólo queda una cosa en este viaje a Roma, la capital italiana, y es recorrer sus calles paseando y admirando la belleza de esta ciudad milenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.