Consejos para pesarse correctamente y para comprar online una báscula digital de baño

1

Conviene tener en cuenta una serie de consejos para pesarse correctamente y también para comprar una báscula digital adecuada a las necesidades de cada persona.

Aunque no es necesario tener en casa mucho equipamiento médico y de cuidado personal, todo el mundo debe tener una báscula de baño para controlar el peso, por razones estéticas (aunque no conviene dejarse martirizar por las modas y lo que la sociedad considera correcto mayoritariamente), aunque sobre todo porque el sobrepeso puede provocar problemas. Hoy en día resulta tan imprescindible como los frigoríficos y las lavadoras (no, aunque parezca mentira, se puede sobrevivir sin televisor).

Pero cuidado, conviene no obsesionarse demasiado y estar utilizándola cada minuto, pues esto puede resultar peligroso. Seguir una dieta de adelgazamiento es un proceso que lleva su tiempo, para el que se debe tener cierta paciencia (de hecho, las supuestamente milagrosas no traen consigo buenos resultados). Aquellas personas que no piensen en otra cosa que en estar en la báscula todo el rato casi mejor deberían regalarla y pasar a utilizar la de la farmacia, pues al tener que desplazarse y echar monedas, se usará una vez cada semana, que es lo suyo.

Se debe recordar que se trata sólo de una máquina, es decir que los datos pueden ser discutibles. Repasamos algunos consejos para pesarse correctamente y para comprar una báscula.

Recomendaciones básicas para pesarse en una báscula digital

Báscula digital

Báscula.

Los expertos en salud recomiendan una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de pesarse:

  1. Resulta bastante importante pesarse siempre con la misma máquina. Por muy precisa que sea, podría haber variaciones y oscilaciones. Cada aparato, incluso del mismo modelo, puede estar condicionado por factores únicos que modifiquen el resultado. No se debe cambiar nunca la báscula de sitio, pues eso podría alterla.
  2. La ropa también pesa. En casa es más sencillo desnudarse que si se está en un establecimiento público (aunque siempre hay gente muy lanzada), por lo que conviene despojarse de todas las prendas posibles. No hace falta quitárselo todo, pues puede ser también lo suficientemente fiable pesarse siempre con ropa interior más o menos parecida.
  3. El mejor momento del día para pesarse es nada más levantarse, en ayunas. A lo largo del día, se come y se bebe y el cuerpo retiene gases y líquidos. Esto puede alterar los datos.
  4. Mejor no pesarse justo después de realizar ejercicio, pues tras sudar se pierden líquidos, lo que afecta al resultado.
  5. En el caso femenino, no conviene ponerse en la báscula durante la menstruación o los días previos, pues el cuerpo estará inflamado por retención de líquidos.
  6. Mantener una actitud positiva. No por enfadarse la medición va a cambiar. Precisamente se trata de llevar un control, por lo que si se han adquirido unos kilos, se pueden tomar las medidas pertinentes para volverlos a perder.

Criterios para seleccionar una báscula electrónica

A la hora de escoger una báscula digital de baño se deben seguir ciertos criterios:

  1. Resulta importante la precisión. Si no es fiable no servirá para nada.
  2. Escoger una buena marca, para asegurarse de que tiene cierta calidad.
  3. Se debe mirar el peso máximo tolerado, aunque generalmente sirven hasta los 180 kilogramos, un límite bastante difícil de superar por parte de seres humanos (aunque algunas personas se lo trabajan para batirlo).
  4. Una pantalla grande, que tenga los números bien visibles, sobre todo en el caso de personas mayores o con problemas de visión.
  5. Alimentación: puede ir con pilas o con enchufe. Suele ser más cómoda la segunda opción.
  6. Memoria. A veces resulta conveniente que guarde los resultados de las semanas anteriores para no tener que apuntarlos en papel.
  7. Por supuesto, que tenga una buena relación calidad-precio.
  8. Para deportistas y personas en régimen puede ser interesante comprar una báscula que mida el porcentaje de grasa corporal.

Las 5 básculas electrónicas más recomendables del mercado para adquirir online

Existen numerosos modelos en el mercado. Si sólo se necesita conocer el peso, no hace falta gastarse mucho dinero ni buscar que tenga muchas funciones, pues con que dé correctamente el peso es suficiente. Repasamos 5 de las mejores básculas digitales de baño para comprar.

1. Tefal Premio – Báscula de baño digital. Uno de los aparatos más recomendables, sobre todo por su precisión. Pero además, no es de los más caros y tiene un diseño tan discreto como elegante. Los números se leen bastante bien.

Tefal PP1200 - Báscula de baño digital, peso máximo de 160 kg, color beige

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2. Tanita BC-730 Innerscan – Báscula de análisis corporal por segmentos. Cuesta un poco más pero se trata de un modelo bastante completo, pues mide la grasa corporal, agua corporal, masa ósea, tasa metabólica basal y cuenta con cinco memorias.

Tanita- Bc730/green Innerscan Body Composition Monitor - Green

Amazon España: EUR 41,99

Amazon Reino Unido: £35.60

Amazon Estados Unidos: $42.00

3. Beurer GS-10 – Báscula de vidrio digital. Modelo barato, si no se quiere gastar mucho dinero. Tiene un bonito diseño ultraplano y pantalla con números grandes. Va con pilas, lo que puede resultar una limitación, y si se tiene mucho tiempo sin usar tiende a marcar un kilo de más las primeras veces que se pesa algo. Pero por lo demás, funciona correctamente.

4. Bosch PPW3303 Axxence Slim Line – Báscula de baño electrónica, diseño de bambú, color blanco. Uno de los modelos más modernos de la casa. Su cuidado diseño llama la atención, pero lo importante es que resulta tan precisa como sencilla de usar, y que tiene una pantalla a buen tamaño (30 x 30mm).

 

5. FitBit Aria – Báscula digital. Permite que cada usuario guarde sus datos en secreto, y acceda a ellos mediante contraseña. No es muy caro si se tiene en cuenta que monitoriza el porcentaje de grasa corporal y el índice de masa corporal (IMC).

Fitbit Aria - Báscula, 1.93 kg, color negro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £93.99

Amazon Estados Unidos: -

Una Respuesta

  1. José Luis Ibáñez

    Que una báscula de baño no se debe cambiar de sitio parece que es cierto, de tenerla en una habitación y ponerla en el Baño, a las dos semanas se averió….." Muriendo y Aprendiendo "

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.