Consejos para comprar un altavoz bluetooth o NFC inalámbrico para smartphone, PC o MP3

Comprar un altavoz bluetooth o NFC inalámbrico para el smartphone, PC o MP3 no es tan sencillo para los neófitos. ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegirlos? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Permiten escuchar música con calidad aceptable en cualquier sitio. Si cuentan con conexión bluetooth, no se necesitan cables para disfrutar de la música desde el teléfono móvil, el PC o el reproductor de MP3 en cualquier lugar.

Pero como ocurre en general con los aparatos tecnológicos, no es fácil decantarse por un modelo en concreto, debido a la enorme variedad que ofrecen las tiendas. Repasamos algunos consejos para escoger los mejores altavoces inalábricos del mercado, con conexión bluetooth.

Estos últimos cuentan con la ventaja de que no necesitan un gran esfuerzo para configurarlos, como ocurre en el caso de los que se conectan por wifi. El sistema NFC no está nada mal, pues con acercar los equipos unos segundos, se conectarán  automáticamente, siempre que tanto el PC como el altavoz tengan incorporado NFC.

¿En qué fijarse cuando se compra un altavoz bluetooth?

Conexión instantánea

Altavoz con dispositivo bluetooth.

En primer lugar, se debe comprobar la versión de Bluetooth que tiene el altavoz. Cuando se compra uno de estos aparatos, normalmente las tiendas tienen los últimos modelos, bastante actualizados, pero en el caso de algunas ofertas, podría estar equipado con uno antiguo que es posible que no funcionara con el aparato que se desee utilizar. Se debe buscar el 4.0 o el LE de bajo consumo. En cualquier caso, es preciso comprobar que como mínimo estamos adquiriendo la versión 2.1 +EDR o superior. Si es compatible con A2DP se asegura un buen sonido estéreo.

Los demás aspectos tienen una importancia relativamente menor, pero también hace falta comprobarlos. Por ejemplo, la autonomía de la batería es vital, sobre todo si se pretende utilizar el altavoz en un lugar a donde no llegue la luz eléctrica, por ejemplo en la piscina. Cuanto más tiempo dure sin estar enchufada mejor. Un buen aparato puede estar activo unas ocho horas de funcionamiento sin conexión a la red. También merece la pena comprobar que tenga una conexión standard, por ejemplo micro USB, que es la que utilizan los teléfonos Android, por lo que se utiliza con el altavoz el mismo cargador del móvil (para un viaje no hará falta llevar dos).

Debe ser rápido de recargar. Algunos altavoces muy lentos tardan muchísimo, por lo que son poco prácticos. Se debe escoger uno que tarde menos de 3 horas y media.

Otros elementos de un altavoz a revisar

Amazon

Sugerencias para comprar online.

El peso puede resultar muy importante si se pretende llevar el altavoz para rutas de senderismo, y similares. Cualquier aparato puede parecer ligero, pero si se suman muchos gramos a todo lo que se mete en la mochila, al final ésta resulta complicada de transportar. Hoy en día casi todos pesan menos de 1kg, y es fácil encontrarlos de unos 10cm o menos de longitud.

Por supuesto, unos altavoces que tengan una calidad mínima tienen que sonar bien. Deben tener una potencia superior a 85dB, y entre 15 y 20 watios de potencia de salida, porque en caso contario apenas se escucharán en la calle. El sistema de sonido de este tipo de modelos suele ser 2.0 (estereo con 2 altavoces de rango completo), aunque algunos  de mayor calidad ofrecen 2.1  (2 de rango completo y un subwoofer de graves).

Los usuarios más presumidos valorarán mucho que tenga un diseño atractivo, según gustos de cada uno. Si se va a instalar en una estantería en casa, conviene que no sean horribles. En cualquier caso, siempre se debe examinar el producto para observar si tiene un buen acabado, con botones que no se vayan a romper a la primera de cambio. Por último si tienen una entrada auxiliar para un cable, de 3,5 mm., se podrán utilizar también con viejos aparatos.

Algunos altavoces inalámbricos recomendados

Recomendamos la compra a través de Amazon, por la rapidez de los envíos. Se puede realizar a través de los enlaces de este mismo artículo.

Sony SRSX2B – Altavoces portátiles (20 W, NFC, Bluetooth v 3.0, A2DP, entrada auxiliar). No son ni mucho menos de los más baratos, pero tampoco de los más caros. Ofrece dos canales de 20 W de potencia de salida, NFC, Bluetooth y hasta 5 horas de batería.

EC Technology Mini Altavoz Bluetooth 4.0 5W Bass 8-12 horas de Música – Negro. Bluetooth 4.0 y cubierta de aleación de zinc, con diseño a la última moda.

Mpow Buckler Altavoz Bluetooth Portátil Impermeable, 5W de Potencia, con Mic y Ventosa. Cuenta con Manos Libres para ducha y exterior, y 8 horas de duración de la batería. Un aparato con buena relacion calidad-precio.

Mpow Buckler - Altavoz portátil de 5 W, naranja y negro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.