Consejos para comprar máquinas de afeitar eléctricas

1

Estás a punto de comprar una máquina de afeitar eléctrica, por comodidad y rapidez. Si no sabes qué modelo escoger, conviene tener en cuenta una serie de puntos fundamentales.

Existen en el mercado decenas de variedades de máquinas de afeitar eléctricas. En los últimos años cada vez salen más, y todas han mejorado mucho con respecto a los viejos aparatos de una o dos décadas atrás, cuando utilizarlas era un suplicio porque irritaban demasiado la piel. En cualquier caso, para quienes desconozcan por completo este área, comprar una puede resultar bastante complicado, y aún leyendo sus características es posible que acaben decantándose por el aparato equivocado.

No existe una respuesta universal a la pregunta “¿Cuál es la mejor máquina de afeitar del mercado?”. Depende del tipo de barba de cada persona, y también de cómo se desee utilizarla. Ante tanta variedad, conviene buscar aquélla que se adapte mejor a las necesidades personales valorando diversos parámetros.

Tipos de máquinas de afeitar eléctricas

Consejos para comprar afeitadoras eléctricas

Afeitadoras eléctricas.

Existen dos tipos de máquinas, que se distinguen por el sistema que utilizan para el afeitado: máquinas de lámina y de cuchillas rotatorias. Resulta muy fácil diferenciarlas a simple vista.

Las máquinas de lámina de aluminio cuentan con un dispositivo por el que entra el vello, y unas cuchillas que lo cortan mediante un movimiento de vaivén. Se utilizan de forma muy similar a las cuchillas de afeitar. Resultan ideales para la barbilla y el cuello.

Las máquinas rotatorias cuentan con tres (o más) discos por donde entra el pelo, y dos o tres cuchillas que giran y los sesgan. Se usan de forma distinta, más bien haciendo círculos con el aparato. Suelen funcionar mejor en las mejillas.

¿Cuál es la que necesito? Si se tiene la barba muy cerrada y densa, conviene decantarse por la giratoria. Para aquellas personas con la piel sensible, que tiendan a tener poco vello, mejor la de lámina de aluminio. Si se está entre un caso y otro, se debe optar por las máquinas de doble lámina.

Las mejores marcas de máquinas de afeitar

Numerosas empresas de electrodomésticos fabrican máquinas de afeitar eléctricas, lo que puede desorientar mucho a los usuarios, agotados tras mirar demasiados modelos sin aparentes diferencias entre ellos. Las que tienen mayor prestigio son Philips –ideal si se busca una máquina rotatoria– y Braun –líder en modelos de lámina–.

Además, existen modelos de Panasonic bastante competitivos. En los últimos tiempos, Remington ha irrumpido en el mercado con fuerza. Ambas están consiguiendo excelentes críticas por parte de los usuarios.

Alimentación y autonomía de las máquinas de afeitar eléctricas

Algunos tipos de máquinas de afeitar eléctricas carecen de batería, por lo que sólo funcionan cuando están conectados a la corriente. De hecho, hace unos años todas eran así. Si sólo se van a utilizar en el baño de casa, no importa que no la tengan, pues siempre se va a disponer de un enchufe.

Por contra, si se va a utilizar de camino al trabajo, o durante una acampada campestre (por poner un ejemplo), resulta fundamental que tenga cierta autonomía. Ésta oscila entre los veinte minutos y los sesenta, de tiempo estando encendidas.

Siempre se debe mirar siempre cuánto tardan en cargarse, pues algunas no se pueden utilizar si están descargadas. Existen modelos que cuentan con batería, pero que también funcionan en el caso de que ésta se haya agotado, si se enchufan. Algunas se reactivan muy rápido, en unos cinco minutos, por lo que no tienen problema.

¿Se puede usar debajo del agua? Para algunas personas resulta un factor importante, porque están acostumbradas a afeitarse mientras se duchan. A otras personas les da igual.

Medidas y pesos de las máquinas de afeitar eléctricas

Consejos para comprar afeitadoras eléctricas

Afeitadoras eléctricas.

Si nunca se va a sacar de casa, posiblemente las medidas dan un poco igual, pero si sale constantemente de viaje, resulta importante tenerlo en cuenta. Existen modelos livianos que pesan unos 175 gramos, y otros más pesados, entre 250 y 300 gramos.

De la misma forma, las de 135 milímetros tienen un tamaño ideal para llevarlas a cualquier sitio. Pueden llegar a medir 250.

Sistemas de limpieza

Se trata de un aparato que requiere constante limpieza, después de cada uso, pues en caso contrario se pueden deteriorar muy rápidamente. Tradicionalmente no eran lavables con agua, sino que se limpiaban con un cepillo. Ahora existen modelos que sí se pueden meter dentro del grifo.

Otros tienen su propio método de limpieza, lo que tiene cierto coste económico, pues resulta necesario comprar determinados productos. La ventaja es que suelen quedar bastante bien.

Precio de las máquinas de afeitar eléctricas

Por último, el precio es un factor determinante. A mayor presupuesto, mayor abanico de posibilidades, por lo que se puede seleccionar más en función de lo que se necesite. Si no se tiene suficiente dinero para comprar una máquina de calidad, tal vez conviene esperar y seguir recurriendo a las cuchillas tradicionales, pues nunca se debe comprar un aparato demasiado cutre que nos estropee la piel.

Atención a la relación calidad-precio, pues no siempre la más cara es la que nos conviene más, ni la que ofrece mayores prestaciones. Resulta útil leer nuestro artículo sobre las mejores máquinas de afeitar del mercado.

Puntos básicos para escoger una buena afeitadora

En resumen, estos son los aspectos a tener en cuenta para comprar la mejor máquina de afeitar eléctrica posible:

    1. Que sea rotatoria o de lámina de aluminio, en función de nuestras necesidades personales.
    2. Que esté fabricada por una buena marca.
    3. Que tenga la suficiente autonomía por si la vamos a llevar de viaje.
    4. Que no resulte aparatosa por culpa de que pese demasiado o mida más de lo necesario.
    5. Que se pueda limpiar con facilidad.
    6. Que tenga una buena relación calidad-precio.

Modelos de máquinas de afeitar sugeridos

Existen algunos modelos ideales, en el mercado, como la máquina Braun Series 3 320S 4, bastante clásica, que entre otras prestaciones cuenta con cabezales flotantes individuales, lámina SensoFoil, y triple sistema de afeitado. Se lava bien con agua, se puede usar en la ducha y recarga de una hora permite 45 minutos de utilización. Además, resulta económica.

Braun Series 3 320S 4 - Afeitadora eléctrica

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Por otro lado, el modelo Philips PT860/16 PowerTouch Serie 5000 sin cable está equipada con cabezales flexibles DualPrecision y corta patillas. Ideal para cualquier tipo de barba, incluso las más duras. Este producto de gama media, es de los más baratos, pero cumple a la perfección su cometido.

Una Respuesta

  1. carlosborja

    yo acabo de adquirir una braun serie 5 y estoy super contento.

    Rápida en el afeitado, ligera y apura un montón.
    Yo si sirve de algo tenia una philips de tres cabezales y la verdad que la diferencia es abismal.

    Si tienes una barba de dos días no da ni un tiron y otra cosa muy importante que me ha gustado mucho es la forma de limpiarla, con las de tres cabezales tienes que desarmar media maquina mas las cuchillas mas los muelles, con esta todo ese proceso te lo ahorras.
    La batería también me ha gustado mucho, es recargable y dura muchísimo la batería, me la compre hace una semana y todavía no la he cargado.

    Me ha gustado mucho, la verdad la recomiendo 100%100
    Calidad precio de lo mejor.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.