Planchar era una de las tareas más duras del hogar por el peso y el esfuerzo que requería el manejo de las planchas antiguas. Hoy en día, la potencia y el diseño de las nuevas planchas de vapor y los centros de vapor facilitan enormemente la tarea de planchado en el hogar, pero se nos plantea un nuevo reto con la crisis: ¿cómo ahorrar en tiempo, energía y dinero al planchar? En este artículo te damos unos breves y sencillos consejos para conseguir ahorrar energía y dinero en el planchado de la ropa y dónde comprar una buena plancha de vapor a buen precio.

 

Cómo ahorrar en el planchado de la ropa

Como en cualquier otra labor, afrontar el planchado de la ropa de manera ordenada e inteligente es la mejor forma de ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. Para evitar que la ropa llegue al cesto de plancha muy arrugada es importante:

  • Lavar la ropa a la temperatura indicada en las etiquetas y no cargues la lavadora demasiado ya que no sólo se apelmaza y arruga la ropa, también acortas la vida útil de tu lavadora por el sobreesfuerzo al que sometes al motor. Además, es fundamental que cuelgues ropa en cuanto acabe el lavado a fin de evitar que se arrugue en exceso y coja mal olor.

  • Meter la ropa en la lavadora extendida, vuelta del revés y suelta. Se arrugará menos y te ahorrará tiempo a la hora de planchar.

  • Planchas de vapor baratas

    Con unos sencillos trucos podemos ahorrar en el planchado de la ropa.

    Sacar la ropa del tendedero en cuanto esté seca y procede a clasificarla según la necesidad de calor de plancha. La información de las etiquetas te será de gran ayuda. En ellas se te indica el punto en el que has de colocar la plancha para conseguir un planchado perfecto y sólo tendrás que agruparla.

Para ahorrar en el planchado de la ropa te aconsejamos:

  • Planchar cuando tengas un volumen de ropa suficiente para hacer un uso eficiente de energía. Ponerse a planchar para una sola prenda, si no es algo urgente, es un derroche para tu bolsillo.

  • Comenzar  por planchar aquellas prendas que necesitan menos calor para ir pasando a las que necesitan más temperatura a medida que tu plancha vaya acumulando calor. Una vez que termines con ese tipo de prendas, procede a desenchufar el electrodoméstico y plancha el resto de ropa que necesita menos temperatura con el calor residente.

PLANCHADOFACIL

Las planchas de vapor permiten un planchado rápido y eficiente, by Pixabay, CC

  • Procurar planchar toda la ropa de una sola vez. Planifica tu semana de tareas y deja un par de horas, especialmente en aquellas franjas horarias en la que tu tarifa eléctrica tenga el precio más bajo o en aquellos momentos en los que no haya otros electrodomésticos haciendo un gran consumo de energía. Asimismo, si en algún momento tienes que dejar el planchado, es mejor que desenchufes la plancha hasta que vuelvas a retomar la tarea.

  • Procurar mantener tu plancha limpia y en buenas condiciones. Evita que se retuerza el cordón de la plancha y mantenla siempre limpia de quemaduras pasando un paño con vinagre blanco.

  • Hacerse con una tabla de planchar ligera, estable y regulable. Ponle una funda de calidad a fin de evitar que la tabla coja temperatura y puedas quemarte. Hay fundas con reposa planchas de silicona para poder apoyar la plancha encendida y no quemar la tela de la funda.

 

Las mejores planchas de vapor

Las mejores planchas para un planchado perfecto.

Las planchas de vapor facilitan la tarea de planchado de la ropa.

Las actuales planchas de vapor tiene ya una potencia y un diseño idóneo para conseguir unos excelentes resultados en el planchado de ropa de un hogar medio. Los hogares con gran cantidad de ropa que planchar a lo largo del año o quiénes necesitan un planchado profesional tienen como mejor opción los centros de planchado, pero para un uso convencional te recomendamos las planchas de vapor más valoradas según la OCU:

Las planchas de vapor Philips GC4850/22, un modelo recomendado por su durabilidad, resistencia al rayado y gran potencia de vapor. Es una plancha ligera, sólo pesa 1,6 kg., y es de fácil manejo gracias a su suela diseñada para deslizarse suavemente y poder limpiarse con facilidad. Cuenta con apagado de seguridad para ahorrar energía.

Otras planchas de vapor cómodas y con buena valoración de la OCU son las Philips GC2040/70 EasySpeed. También de gran durabilidad, resistente al rayado y con una excelente relación calidad y precio. La pega de los usuarios es que a temperaturas altas no desliza del todo bien y el cable es algo corto. 

Para acceder al punto de compra haz click sobre el precio en euros.

 

Entre las planchas de vapor más vendidas y recomendadas por la OCU se destacan:

– la  Rowenta Pro Master Rowenta Pro Master DW8112. La plancha más vendida por su relación calidad y precio. Es una plancha de alto rendimiento y gran calidad en sus resultados. Su potencia es de 2700W. Los 400 microagujeros de su suela distribuyen el calor y el vapor de manera uniforme consiguiendo un planchado perfecto y uniforme. Tiene una punta de precisión que permite llegar incluso a las partes más difíciles de cada prenda. Tiene sistema de planchado vertical, sistema de autolimpieza y sistema antigoteo. Una excelente opción.

;

-la Ufesa PV1516. Barata e ideal si planchas poco. Tiene un cordón algo corto 

;

-y la Bosch TDA2365. Recomendada también por los compradores. 

Bosch TDA2365 - Plancha de vapor, 2200W, color blanco y azul

Amazon España: EUR 42,74

Amazon Reino Unido: £53.23

Amazon Estados Unidos: EUR 42,74

Para acceder al punto de compra haz click en el precio en euros.

Planchas de vapor en rebajas y de gran calidad

En este apartado te destacamos las planchas de vapor más vendidas y mejor valoradas por los compradores:

 

Philips GC4521/20. 2600 W y suela reforzada con titanio. Muy bonita, en tonos azules, y con sistema de fácil eliminación de la cal. 

 

Además, si quieres mejorar tu experiencia de planchado, te recomendamos:

La funda para tabla de planchar Vileda Premium  2 en 1, una de las más vendidas y mejor valoradas. 

Si tienes problemas con tu compra online, siempre puedes devolver los productos en el apartado Devolver o reemplazar productos situado en el final de la página de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.