Descubre unas recomendaciones para estudiar inglés en el extranjero y aprovecha el tiempo en el país al que vayas a aprender inglés lo máximo posible.

Para aprender inglés mediante un curso en el extranjero no basta con apuntarse al curso de inglés e ir al país que se ha elegido, hay que seguir una serie de recomendaciones para sacarle el mayor partido posible a la estancia.

Durante el tiempo que dure el curso para estudiar inglés en el extranjero es importante asistir a todas las clases, al fin y al cabo se han pagado y hay que aprovecharlas al máximo.

Recomendaciones para aprender inglés en otro país

Sin embargo, el aprendizaje durante los días en que dure la estancia no acaba al salir del curso de inglés. Ese aprendizaje tiene que continuar fuera de las clases.

Estudiar inglés en el extranjero

Consejos para hacer cursos de inglés en el extranjero – CC-by-sa Josué Goge

Si se ha escogido la opción de permanecer en casa de una familia durante el curso de inglés hay que hablar con ellos continuamente de todo lo que se pueda pasar por la cabeza. Oír voces nativas y experimentar con el lenguaje es básico para aprender inglés u otro idioma, así que cualquier tema es recomendable, desde el tiempo que hace, la última película que viste o simplemente interesarse por lo que les haya ocurrido a las personas con las que se convive. Hablar con ellos mientras se está allí es muy importante para estudiar inglés en el extranjero.

En caso que se haya elegido permanecer en una residencia de estudiantes lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que relacionarse más con personas que no hablen castellano. Y es que si uno se rodea de castellanoparlantes al encontrarse en otro país para estudiar inglés al final se acaba hablando en este idioma y no en el que se ha ido a aprender.

Cómo sacar provecho del curso de inglés en el extranjero

Al viajar para estudiar inglés en el extranjero, hay que fomentar también las situaciones para conversar en este idioma, aunque sea con desconocidos, como por ejemplo:

  • Ir a comprar y mantener una conversación en inglés para adquirir algún producto.
  • Ir al cine y comprar las entradas.
  • Ir a un restaurante a cenar, preguntando por los platos de la carta o las bebidas que tienen.
  • Visitar lugares cercanos y preguntando para comprar billetes de transporte o las entradas a algún museo.
  • Entablando conversación en la discoteca a la que se ha ido a pasar un buen rato.
  • Hay que tener en cuenta que cualquier situación puede aprovecharse para hablar en inglés.

Así, el hablar en inglés fuera de las clases es muy importante para sacar el mayor partido posible al y adquirir un buen nivel de este idioma.

Cómo aprovechar la estancia en otro país para estudiar inglés

Consejos para aprovechar tu curso de inglés en el extranjero

Descubre unas recomendaciones para estudiar inglés en el extranjero – CC-by-sa CollegeDegrees360

Por supuesto que también hay que prestar atención en las clases e intentar repasar todas las lecciones día a día. De esta forma el idioma se irá interiorizando, pero tampoco hay que obsesionarse y es que tiene que haber tiempo para todo.

Si se va a leer algún libro que sea en inglés, aunque necesites tener cerca algún diccionario para comprender algunas palabras. Si ya de paso se escoge algún autor del país en que se está, mejor aún ya que además de estudiar inglés se conocerá más a fondo la cultura del país. Si vas al cine lee los carteles de las películas y las reseñas de las mismas para escoger una e intenta comprender todo lo posible.

Para hacer el oído al idioma que se está aprendiendo, durante la estancia del curso de inglés, además de hablar con gente también se puede escuchar música en inglés, oír la radio o ver la televisión. Cualquier opción es buena y seguro que todos los programas que pongan son en inglés por lo que no habrá problemas en este sentido.

Ideas para mejorar y estudiar inglés en el extranjero

Es decir que mientras se esté en otro país para estudiar inglés hay que aprovecharlo leyendo, hablando y escuchando todo sin parar. Se puede viajar y visitar los lugares cercanos o moverse en la ciudad en la que se encuentre y cuando se haya regresado de estudiar inglés en el extranjero la mejora se notará.

En cualquier caso, tras la vuelta no hay que detenerse tampoco, hay que seguir escuchando y hablando en inglés, por lo que se puede seguir en contacto con las personas que se han conocido allí. Además, la música y las películas en inglés son una buena opción para que el oído no se olvide del idioma.

Y con estos consejos para estudiar inglés en el extranjero ya sólo queda disfrutar de este viaje que seguro se convertirá en inolvidable.

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.