Has decidido dar el pecho pero ahora ¿no sabes dónde comprar sujetadores de lactancia de calidad a buen precio? Descubre cómo elegir el sujetador de lactancia adecuado para ti (y al mejor precio) y ¡acertar con la talla!

Luego de mucho investigar, de leer en internet e incluso comprar algún que otro libro de lactancia, lo has decidido: darás el pecho porque te aporta beneficios a ti y a tu peque. Ahora, te surgen nuevas dudas, entre ellas: ¿cómo elegir el sujetador de lactancia adecuado para ti?

No te preocupes, solucionaremos esa y otras dudas relacionadas ¡en un abrir y cerrar de ojos!

Sujetadores de lactancia: ¿cómo calcular la talla?

Por lo general, hay que calcular una talla más de la que utilizabas a fines del embarazo debido a la baja de la leche. Ahora bien, si no sabes cuál es tu talla: no te preocupes, ¡no es tan difícil! La talla se compone de un número y una letra. El número hace referencia al contorno de tu cuerpo, es decir la medida en centímetros bajo tus pechos, y la letra al tamaño de la copa. Si bien puede parecer difícil encontrar la talla perfecta para cada una, no lo es… ¡te lo aseguro!

Veamos entonces juntos cómo calcular la talla adecuada del sujetador de lactancia… Toma un centímetro y mide el contorno bajo tus pechos, ahora súmale 15cm: por ejemplo, si tu contorno es de 85, tu talla sería 100.

Ahora mide la parte más sobresaliente de tu pecho y réstale los cm. de tu contorno: la copa A engloba desde 12 a 14cm, la copa B de 14 a 16cm., la copa C de 16 a 18cm y la copa D de 18 a 20cm.

Como ves, determinar tu talla de sujetador no es complicado: tan sólo necesitas un poco de paciencia y un centímetro, ¡es casi cosa de niños!

Recomendaciones para escoger el sujetador de lactancia

Lo más importante de un sujetador de lactancia es su funcionalidad y comodidad, por eso, a la hora de escoger uno, te recomiendo tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Sujetadores de algodón: suelen ser los más cómodos debido al buen sostén que tienen. Además, el algodón absorbe bien tanto la transpiración como la leche, en caso de accidentes. Igualmente, te recomiendo utilizar también discos absorbentes para proteger tu ropa interior.
  • Evita los aros: a menos que estés muy acostumbrada y te resulten muy cómodos, los aros pueden resultarte molestos al tener los pechos llenos.
  • Sujetadores sin costuras: debido a la gran sensibilidad de los pechos, los sujetadores sin costuras son una excelente opción. Tus pechos estarán sometidos a gran estrés, trabajando día y noche para generar leche materna, sometidos al trabajo de succión de tu hijo y la hipersensibilidad puede hacer que incluso la ropa te moleste. Evitar las costuras puede ayudarte en estas situaciones.
  • Olvídate de los sujetadores con relleno, ¡no los necesitas! Durante la lactancia, colmarás los sujetadores sin necesidad de ayuda.
  • Si buscas buen sostén, opta por un sujetador de lactancia con las copas reforzadas.
  • Tirantes anchos para mayor comodidad.

Lencería online: ¡sujetadores de lactancia a buen precio!

¿Has pensado en comprar lencería online? Aunque no lo creas, si conoces tu talla (algo que ya hemos visto cómo se hace y que puedes corroborar en cualquier tienda cercana a tu casa), es muy fácil comprar sujetadores y otros artículos de lencería online… ¿Lo mejor? Puedes conseguir muy buenos precios, mejores que en tiendas físicas. De hecho, yo me compré un Wonderbra un 30% más barato por mirar online.

En Amazon, por ejemplo, tienes excelentes sujetadores de lactancia como el Nuk ajustable o el Primrose Hill a muy buen precio, además de otras opciones. No dudes en darte una vuelta, mira, compra y ¡elige tu sujetador de lactancia!

Nuk - Sujetador para embarazo y lactancia, color blanco blanco Talla:Taille 2

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Carriwell Primrose Hill - Sujetador de Lactancia sin Costuras

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Nuk - Sujetador para embarazo y lactancia, color blanco blanco Talla:Taille 2

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.