Consejos para conseguir el mejor baño, mil y una ideas en homify

Si nos ponemos a calcular el tiempo que pasamos en cada rincón de nuestra casa, nos sorprendería comprobar que el baño es uno de los lugares con “más vida”. La decoración y distribución de los cuartos de baño requiere la misma importancia que le pudiéramos dar al dormitorio. Un baño bien distribuido, con una decoración funcional pero llena de personalidad, hablará de nuestro hogar igual que lo hace el salón principal. En este artículo se proponen consejos y trabajos de profesionales para tener el mejor baño.

 

Casa CH : Baños modernos de GLR Arquitectos

©GLR Arquitectos/homify.com.mx

A la hora de decidir la decoración de nuestro baño podemos buscar ideas en revistas de diseño, catálogos de mobiliario para baños, la visita a centros comerciales especializados… pero ganaríamos tiempo y nos llenaríamos la cabeza de buenas ideas para diseñar los mejores baños visitando la página de homify. Diseños y estilos bien catalogados en una web especializada en arquitectura, decoración, construir y vida doméstica. Información resumida y clara sobre arquitectura, diseño y reformismo, con la posibilidad de crear nuestro propio “libro” de ideas, guardando aquello que nos interese durante la navegación por homify.

En la sección de baños de esta página de catálogos se hacen diferentes sugerencias partiendo de unos consejos básicos para obtener el mejor de los baños. Combinación de colores, uso de determinados accesorios y materiales, distribución del mobiliario. Estos son una selección de los mejores consejos para construir y decorar nuestro baño que encontraremos en homify:

Baños modernos de Badeloft GmbH

©Badeloft GmbH/homify.com.mx

Consejos para conseguir los mejores baños minimalistas y baños modernos 

El minimalismo sigue siendo una tendencia en decoración doméstica muy apreciada. Tener una casa con diseño minimalista nos obligará a tener baños decorados en ese estilo; un estilo que tiende a lo esencial, despojándose de todo lo que no sea necesario. Los consejos y ejemplos que encontramos en homify, hacen hincapié en las líneas limpias y en los colores blancos tanto para mobiliario, que sería el menos posible, como para las paredes y baldosas del cuarto de baño.

El baño moderno hace referencia al que cumple con las tendencias del momento en diseño de accesorios, muebles y colores. Si se llevan los tonos pastel o los colores terrosos, los papeles pintados o los lavamanos altos o bajos…en homify encontraremos información sobre estas tendencias, pudiendo elegir mejor el diseño de nuestro baño moderno.

Baño : Baños modernos de MARIANGEL COGHLAN

©MARIANGEL COGHLAN/homify.com.mx

Consejos para conseguir los mejores baños rústicos y baños rurales 

Tan bellos como clásicos, los baños rústicos buscan recuperar el estilo tradicional, con el uso de maderas y mobiliario de anticuario. En homify nos recomiendan no abusar de los accesorios y materiales con “aires muy antiguos”, más bien se trata de combinar con elegancia elementos de maderas nobles y accesorios de estilo rústico pero con materiales lujosos.

En el caso de los baños rurales la intención es muy clara. Se pretende recrear un espacio cálido, con la sensación de estar “vivido”, tan acogedor como podría ser un rincón de un porche con una mecedora. En su decoración homify recomienda tener elementos florales, papeles de temas naturales, accesorios tradicionales, todo lo que recuerde al entorno rural, a la vida en pleno campo, más cercana a la naturaleza.

baño : de HansenProperties

©HansenProperties/homify.com.mx

En definitiva, elegir el mejor baño será cuestión de gustos y de funcionalidad. Esas dos premisas las encontramos en homify, resumiendo como consejos básicos que debemos pensar en el uso que haremos del cuarto de baño: si lo usarán niños o no, si serán muchas personas, si alguna de ellas necesita ayuda especial (personas mayores) para acceder a ese espacio, si es un baño pequeño y necesita mejor iluminación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.