Consejos para comprar una silla de paseo ligera

¿Estás pensando en comprar una silla de paseo ligera para tu hijo? Descubre nuestros consejos para escoger la mejor silla de paseo ligera de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Durante los primeros meses del bebé, lo más cómodo es utilizar un carrito para bebés de 2 o 3 piezas ya que permite que el peque vaya tumbado pero, a medida que el niño crece, puede ser más práctico optar por una silla de paseo más pequeña, compacta y liviana, es decir ¡por una silla de paseo ligera!

Las sillas de paseo ligeras son conocidas también como sillas de segunda infancia: son sillas livianas que se pliegan en estilo paraguas y se desmontan fácilmente. Además, suelen pesar menos de 8 kilos y ser súper compactas.

Hoy, veremos juntos algunos consejos para comprar una silla de paseo ligera de acuerdo a tu presupuesto y necesidades

Sillas de paseo ligeras ¡con reposapiés!

No todas las sillas ligeras tienen reposapiés y esto, por supuesto, influye en su precio. Aquellas que incluyen reposapiés son perfectas para los bebés más pequeños ya que permiten colocarlo recto para que el niño vaya más cómodo y hacia abajo, para los pequeños mayores.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Los manillares de la silla de paseo, un criterio importante

Como te imaginas, cada detalle cuenta a la hora de escoger la silla de paseo ligera. Entre ellos, un manillar regulable me parece de suma importancia si tú o tu pareja son bastante altos. Por lo general, los manillares fijos suelen quedar un poco bajos a las personas que sobrepasan la altura estándar, pudiendo generar incomodidad a la hora de empujar la silleta.

Esto no es un dato menor porque ¡no quieres que te duela la espalda por este motivo! Si piensas utilizar mucho la silla, presta atención a los manillares regulables. Una recomendación: deja el manillar en su versión más alta aunque haya diferencias de altura entre tú y tu pareja ya que si cada vez que utilizas la silla reacomodas el manillar, es posible que lo desgastes antes de tiempo.

Reclinado del asiento, fundamental en las sillas de paseo

¿Es importante que la silla de paseo se recline totalmente? Esto dependerá de la edad de tu hijo al momento de cambiarlo del cochecito a la silleta… Si el peque tiene menos de 9 o 10 meses, es súper importante que compres una silla con reclinado de 180º. En cambio, en el caso de niños mayores, quizá puedas optar por sillas de paseo más económicas que sacrifican el reclinado en pos de un mejor precio.

Ahora bien, también debes considerar si utilizarás la silla para paseos cortos o para largos trayectos ya que si la idea es que el peque pueda dormir una siestita en la silla, no debes dudas en pagar un poco más pero comprar una con reclinación.

Presta especial atención a que la manera de reclinar el asiento sea sencilla ya que si el bebé se duerme y quieres reclinar la silla con él dormido, el botón o palanca debe ser fácilmente accesible y el reclinado lo suficientemente suave como para no despertar al bebé. Yo por ejemplo opté por el MacLaren Techno XT y me fue muy bien con el sistema de reclinado… una vez descubrí la manera adecuada de hacerlo de manera suave.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Sillas de paseo ligeras: ¿ruedas simples o dobles?

Por norma general, las ruedas de las sillas de segunda infancia son pequeñas pero puedes escoger entre ruedas dobles o simples. En el caso de un uso esporádico, considero que una silla de 4 ruedas o 6 ruedas (dos delanteras y 4 traseras) como la Chicco Liteway puede ser más que suficiente pero si piensas darle un uso más extremo, llevarla a la playa o al campo, no lo dudes y compra una de 8 ruedas como la MacLaren Quest Sport ¡para que así resista mejor el paso de los meses!

Sistema de seguridad de las sillas ligeras

Antes de comprar una silla de paseo ligera corrobora que cumpla con los estándares de seguridad de la Unión Europea, además debes observar:

  • el sistema de frenado: presta atención a cómo se activa (con el pie o con la mano. Debe resultarte cómodo) y verifica que trabe correctamente la silla.
  • el cinturón debe ser de tres puntos y amarrar correctamente al peque por la cintura y los hombros.

¡Feliz compra! Recuerda que online puedes conseguir grandes descuentos en tus compras de puericultura. No dudes en consultar diferentes tiendas para comparar los , Vertbaudet y Amazon, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.