Una vez elegida la naviera, el recorrido y el barco, surgen multitud de dudas. Algunas no se resolverán hasta que comience la navegación, cuando se siente el movimiento del barco y se disfruta de las diferentes ciudades. Sin embargo, hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta antes de subir a bordo para que el viaje se convierta en una de las mejores experiencias.

Te contamos cuáles son los consejos básicos antes de hacer un crucero. Cada día más y más personas optan por disfrutar de la comodidad de viajar en barco y conocer diferentes ciudades al tiempo que disfrutan de todas las atracciones y comodidades a bordo de su navío.

¿Qué documentación se necesita para hacer un crucero?

Siempre debes llevar el documento de identidad, pasaporte y tarjeta del crucero. La tarjeta del crucero la entregan al llegar al barco, será el método de pago y de identificación a bordo. Debe mostrarse en todas las salidas al exterior y al volver.

El movimiento del barco

Durante la navegación, se nota el movimiento del barco y el choque de las olas pero no debe convertirse en una preocupación. El primer día será una sensación diferente y no conocida pero poco a poco dejará de notarse. La llegada y salida de los diferentes puertos son los momentos con más movimiento.

El tiempo vuela

Es muy importante comprobar la hora de salida y llegada al puerto así como la duración de las salidas al exterior. El barco abandona el puerto a la hora indicada sin esperar a los huéspedes que no estén dentro del crucero. Perder el barco significa pagar el traslado hasta el siguiente puerto o la vuelta a casa.

Cómo organizar las excursiones y salidas en un crucero

Para todas las paradas existen diferentes excursiones, piensa el presupuesto que quieres destinar a estas. No es obligatorio contratarlas ni bajar del barco. Puedes visitar las ciudades por ti mismo, sin necesidad de guías.

img_3101_edited_opt

Puerto de Malta

Pregunta al personal a bordo del crucero, no te quedes con dudas

Pregunta a la tribulación o en el mostrador de recepción y siempre que lo necesites. Están encantados de ayudar a los huéspedes.

Disfruta de las actividades y espectáculos incluídas en tu crucero

Diariamente, una revista informativa es entregada en las habitaciones. Contiene información muy interesante y útil. En ella se indican los espectáculos y actividades que se realizarán ese día, las ofertas en las diferentes tiendas… También se muestra la llegada y salida de puerto, aspecto a tener en cuenta siempre que salgamos del barco.

¿Debes llevar tarjetas de débito o crédito a un crucero?

Cada naviera debe indicar si acepta tarjetas de débito o únicamente crédito. Lee cuidadosamente la información para que no surjan problemas innecesarios.

Te atenderán en tu idioma en un crucero

La tripulación del barco está acostumbrada a comunicarse en diferentes idiomas por lo que no supone mayor preocupación. El problema puede surgir al bajar del barco en ciudades de diferentes países. Es muy importante preguntar al guía o encargado de las salidas para tener una persona de contacto que hable tu idioma para casos de emergencia.

¿Es seguro el barco usado para hacer un crucero

Es obligatorio realizar el curso de seguridad para aprender a utilizar el chaleco salvavidas y saber cómo actuar y dónde ir en caso de emergencia. Se realiza el primer día de viaje y resuelve todas las posibles inquietudes.

Cámara y mapa en mano para hacer un crucero

Aprovechas para visitar varias ciudades y conocer sus monumentos y lugares más importantes. Puedes planificar tu visita, contratar guía o comprar entradas con antelación. Es una gran oportunidad para hacerlo.

Malta, por ejemplo, se ha convertido en una parada casi obligatoria en cualquier crucero. Descubre más información sobre la ciudad para preparar la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.