
Comprar una maleta rígida o una blanda. ¿Qué es mejor? ¡Depende del tipo de viaje, y el equipaje que se va a llevar!

Maleta rígida Samsonite.
A la hora de decidirse entre comprar una maleta rígida o una blanda conviene tener en cuenta que en las primeras el equipaje estará más seguro, pero las otras permiten meter alguna cosa más y resultan más cómodas de manejar.
Por norma general, se recomienda llevar las blandas para todos los desplazamientos, excepto para viajes en avión. En ese caso, se corre el riesgo de que llegue a su destino deteriorada o de que el contenido sufra un golpe. Las duras pueden venir bien si se van a transportar objetos delicados, aparatos sofisticados o cámaras de fotos. Además, son los únicos modelos que pueden llevar un candado TSA, imprescindible sobre todo para poder viajar a Estados Unidos. Pero también se debe tener en cuenta que los kilos que se pueden llevar a bordo de un aeroplano son limitados, por lo que a veces no conviene una valija que pesa demasiado.
Para quienes a pesar de todo decidan optar por la rígida, repasamos los 10 modelos más vendidos. Recomendamos comprar en Amazon, por sus ventajas y calidad del servicio. Se puede hacer pinchando en los enlaces.
Las 10 maletas duras más aconsejadas
1. Hauptstadtkoffer Alex. Maleta trolley cáscara dura TSA brillante. Talla 119 litros, 32 x 52 x 75 cm. Fácil de transportar rodando, se trata de un buen artículo, si bien se puede criticar la falta de bisagras, lo que podría dar lugar a que a largo plazo podría fallar la cremallera.
2. ICEPAK-Maleta de cabina de 4 ruedas talla pequeña. También va equipada con candado TSA-Low Cost. Mide 38x55x24 cm. y puede durar bastante tiempo. Resulta manejable porque va con cuatro ruedas, y protege muy bien el contenido más sensible.
3. Movom 4290303. Maleta Rígida, Polipropileno, 4 Ruedas, 80 cm, 127 litros. Tan elegante como cómoda de transportar, una de las mejores elecciones, por su gran capacidad, y la seguridad de que todo llegará en perfectas condiciones. Merece la pena, aunque cuesta un poco más que otros modelos.
4. Maleta rígida de cabina Gladiator. Con material ABS modelo 41 Shape. Cumple con creces las expectativas, pues se trata de un modelo muy robusto. Cuenta con un departamento interior con cremallera que resulta muy útil.
5. ALISTAIR AIRO – ABS extremista Ligero de 4 ruedas. Maleta Talla Media de 65cm. Lo mejor, sus dos grandes compartimientos de arreglos internos. A prueba del maltrato al que someten siempre las maletas en los aeropuertos.
6. Maleta rígida “New York”. Talla M, 56 cm, 42 litros 7 77 varios colores, color azul, talla medium. Diseño atractivo y funcional, tiene un peso aceptable (2,7 kilogramos), y un precio adecuado a su tamaño medio.
7. Peli 1200 – Maleta rígida con espuma protectora, negro. Estanca al agua y al polvo, se trata de una de las más resistentes a los impactos, e incluso a sustancias químicas y a la corrosión, al estar fabricada en copolímero estructural. Gracias a la espuma de alta densidad de la maleta, lo que vaya dentro quedará siempre bien sujeto. Ideal para transportar equipo sensible. Incluye placa personalizable, aunque el grabado tiene un coste adicional.
8. Outsunny. Maleta de viaje de 71L de capacidad, con 4 ruedas. Fabricada en policarbonato, se trata de una de las más ligeras, duraderas y estables. Dispone de mango de telescopio ajustable en 2 alturas. Llaman la atención los pliegues con cierre de cremallera, que ofrecen mucho más espacio adicional.
9. Roncato Maleta grande. Con capacidad para 125 Litros. Mide 80 cm. de altura. Equipada con candado de seguridad numérico, es una de las más seguras, pues no se deforma con el paso del tiempo, aunque por ponerle un pero, quizás pesa demasiado.
10. Gorjuss Ladybird. Maleta grande de 45 cm x 69 cm x 26 cm. Tiene una capacidad de 64L y pesa 3,5 kg. Fabricada en ABS, con cierre TSA, cuenta con dos compartimentos con cremallera, dos bolsillos con cremallera y cuatro bolsillos con goma elástica. Además incluye bolsa interior para los zapatos o la ropa sucia.