Comprar un Mac, ¿nuevo o de segunda mano?

La compra de un ordenador es una decisión muy importante, sobre todo cuando tenemos pensado utilizarlo como herramienta de trabajo. Y de todos los ordenadores del mercado, las máquinas de Apple son las mejor valoradas, aunque también costosas. ¿Es una buena idea comprar un Mac usado para ahorrar, o lo mejor es decidirse por uno nuevo?

Nadie pone en duda que los ordenadores de Apple son de lo mejor del mercado. Los profesionales que necesitan equipos de altas prestaciones y gran capacidad de rendimiento no se lo piensan dos veces cuando hablan de sus preferencias. No obstante, el precio que tiene un Mac lo hace algo prohibitivo para algunos usuarios, en especial para quienes tienen que ajustar su presupuesto. En estos casos, puede que el mercado de equipos usados o reacondicionados sea una alternativa recomendable. Vamos a ver los puntos a favor que tiene cada una de las opciones, así como algunos consejos para acertar en la compra de ambas.

Ventajas de comprar un Mac nuevo

Evidentemente la ventaja más importante es que se trata de un equipo recién salido de fábrica, por lo que a no ser que haya algún defecto de fabricación, cosa que cubre sin problemas la garantía, su funcionamiento será impecable. Además, la versión del sistema operativo y las aplicaciones instaladas de serie será la más actual, por lo que no hará falta ningún ajuste para que el equipo rinda al máximo de sus posibilidades.

Si eres un profesional y trabajas como autónomo o freelance, la compra de un equipo nuevo puede ser una ventaja porque te puedes desgravar los impuestos. En este caso no lo veas como un gasto, sino como una inversión.

Consejos para acertar en la compra de un Mac nuevo

Antes de lanzarte a comprar un ordenador nuevo, piensa muy bien para qué lo necesitas. Por ejemplo, si no vas a trabajar con gráficos, tal vez no necesites un Mac con pantalla Retina, lo cual reduce un poco el precio. También es posible que puedas esperar un poco y pasarte por varias tiendas para comparar precios o aguantar hasta que haya una buena oportunidad. La paciencia es una gran virtud a la hora de hacer una buena compra.

Piensa a medio o largo plazo. ¿Seguirás necesitando un equipo similar de aquí a un par de años, o los requisitos técnicos serán mayores? En ese caso, tal vez sea mejor comprar un Mac más potente para que el rendimiento siga siendo el mejor, incluso en las condiciones más exigentes.

Comprar un Mac 2

Puedes encontrar buenas oportunidades para comprar un Mac nuevo en tiendas online como Macnificos.

Ventajas de comprar un Mac de segunda mano

Si no necesitas tener lo último y puedes conformarte con un equipo más modesto, comparado con el último modelo, un Mac de segunda mano o reacondicionado puede ser una compra excelente.

El beneficio más importante de esta opción es el precio, ya que hay quienes venden Macs usados en muy buen estado por poco dinero.

Por otro lado, los equipos reacondicionados son realmente ordenadores nuevos que tal vez se han expuesto en estanterías de tiendas o se han devuelto por alguna razón, pero no les pasa nada. Muchos incluso mantienen su embalaje original. Estos, aunque algo más caros que los de segunda mano, también tienen un precio muy bueno si los comparamos con los nuevos.

Cómo comprar un Mac de segunda mano y dar en el blanco

Antes de nada, no te fíes de todo lo que te digan cuando quieran venderte un ordenador usado. Hay quienes no le han dado un buen uso y aunque funciona, su rendimiento no es el óptimo. Por eso, lo mejor es que puedas echarle un vistazo al equipo antes de cerrar la compra.

Revisa muy bien el estado de todos los elementos. ¿Tiene un desgaste muy elevado? ¿Acumulaciones de polvo o grasa? ¿Al encenderlo escuchas un ruido extraño o notas que se calienta muy deprisa? En tal caso será mejor que busques otro.

Claro está, no es fácil encontrar un buen equipo en tu propia ciudad, a no ser que vivas en un sitio grande. Por ello, si te planteas la compra de un Mac usado, lo mejor es pasarte por tiendas especializadas en este producto o mirar en portales web que ofrezcan garantías.

¿Qué piensas hacer? ¿Te decantas por un Mac nuevo o por uno de segunda mano? ¿O eres más de otro tipo de ordenadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.