¿Estás esperando un bebé y no sabes dónde comprar los artículos de puericultura? ¿No has pensado en comprar puericultura online? Hoy hablamos sobre las ventajas y desventajas de comprar online artículos de primera necesidad para bebés.

En España aún no estamos muy acostumbrados a comprar online, al menos no productos de puericultura. De hecho, según datos del estudio 2013 de IAB Spain: casi 12 millones de los 27 millones de internautas españoles realizan compras online, una cifra que muestra un crecimiento del comportamiento de compra online pero que aún está por detrás de otros países europeos como Alemania

Ahora bien, comprar online tiene sus ventajas, incluso en el caso de los productos de puericultura. Si tienes que comprar el cochecito de bebé, la cuna, el monitor del bebé y la lista sigue y sigue hasta el punto de preocuparte… ¡no puedes perderte este post! Descubrimos juntos las ventajas de comprar puericultura online… y también sus desventajas, claro.

Ventajas de comprar puericultura online

Las ventajas de comprar puericultura online van mucho más allá de elegir los productos desde la comodidad del hogar. Entre ellas destacan:

  1. Saber que hay stock del producto deseado: a diferencia de la compra en tienda física, la compra online nos permite saber al momento si el producto que deseamos está disponible o no. En el caso de los artículos de puericultura, este punto es sumamente interesante ya que la mayoría de las tiendas ofrecen la posibilidad de reservar el cochecito del bebé y recibirlo en un plazo estipulado (generalmente de entre 1 y 3 meses). El problema se da cuando, como me ha sucedido al mí, el plazo no se cumple por incumplimientos de la marca (o de la tienda, algo que nunca sabremos verdaderamente). Frente a esta situación, saber que el producto está disponible es una gran ventaja, permitiéndonos comprar y esperar tranquilamente su entrega en el hogar sin estrés ni apuro alguno.
  2. Comparar pecios: no hay nada más fácil que comparar precios entre una tienda y otra si ambas son online. Tan fácil como hacer un par de clics y ¡dudas resueltas!
  3. Posibilidad de conseguir mejores precios online: sin duda, este es uno de los mayores beneficios de la compra online. En las tiendas online es posible encontrar interesantes rebajas en comparación con las tiendas físicas, lo sé por experiencia propia.
  4. Cupones de descuento en tiendas online: navegando un poco por la web, es posible encontrar cupones de descuento para algunas importantes tiendas de puericultura online. ¡Investiga!
  5. Acceder a modelos o marcas que no se consiguen en tienda: algunas veces es posible conseguir online productos que en tienda están agotados, ya sea porque se trata de modelos de años pasados o sencillamente, porque no saben cuándo entrarán estos productos nuevamente. Si te gustó un determinado modelo de cuna, no te des por vencido, quizá lo encuentres navegando en la web,
  6. Devolución gratuita y devolución del dinero: algunas tiendas online aseguran la devolución gratuita del producto y la devolución del dinero dentro de los 15 días de la compra, si por algún motivo el artículo no te satisface.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Desventajas de comprar puericultura online

Por supuesto, como todo, la compra de puericultura online tiene también algunas desventajas. Veámoslas:

  1. No es posible probar o ver el producto: quizá esta sea la principal desventaja y el principal motivo por el cual muchas personas prefieren la compra en tienda física. Sin embargo, esta desventaja es fácilmente solventada si primero te acercas a una tienda para ver los productos y luego buscas precios online. La idea es: ver en vivo y en directo, elegir, buscar online y si se encuentran buenos precios, comprar online.
  2. Desconfianza de la compra online: muchas veces es la desconfianza de comprar online la que evita que aprovechemos verdaderas oportunidades. No ver al vendedor, no saber si lo que compramos llegará o no son trabas que impiden que disfrutemos de la compra online.

Recomendaciones para comprar puericultura online

Si las ventajas de comprar puericultura online te han parecido interesantes, aquí te dejo algunas recomendaciones para que tu experiencia sea positiva:

  • Compra siempre en tiendas reconocidas y de prestigio para evitar estafas. Investiga la tienda antes de comprar, los foros son un excelente lugar para conocer las opiniones de otros compradores. Pide recomendaciones antes de realizar una compra.
  • Utiliza una conexión segura: si te has decidido y piensas comprar online, siempre hazlo desde una conexión segura y no desde un wifi abierto. ¿Por qué? Pues para proteger tus datos de posibles ladrones de identidad online.
  • Primero acércate a una tienda física, mira y prueba los productos y una vez hayas escogido, busca online en tiendas como Amazon,  o AliExpress, y compara precios.
  • Lee las condiciones de pago, entrega y devolución antes de realizar el pedido: infórmate bien. Conoce tus derechos para poder exigir lo que te corresponde.
  • Guarda el número de pedido o comprobante de compra.

¿Estás listo para comprar puericultura online? Te aseguro que te sorprenderás con los precios. ¡Puedes ahorrar bastante!

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.