¿Lanzado a elaborar tu propia repostería en casa? En realidad, se pueden conseguir resultados llamativos sin necesidad de un equipo demasiado caro ni muy amplio. Ofrecemos algunos consejos para comprar online los utensilios de repostería básicos.
Puestos a invertir dinero, merece la pena comprar herramientas de calidad, para que duren bastantes años, con los cuidados adecuados. Siempre se va a tener la necesidad de consumir repostería, por lo que está bien tenerlos a punto siempre en el hogar.
Conforme se adquiera experiencia elaborando postres, crecerá la necesidad de comprar nuevos aparatos. Pero para el nivel de iniciación no hacen falta muchos.
Básculas digitales recomendadas para repostería
Para empezar, resulta primordial contar con una buena báscula (de cocina, una de baño no serviría para nada) pues por regla general se empieza partiendo de recetas que indican el peso adecuado de cada uno de los ingredientes. Son útiles no sólo para repostería, sino para cualquier tipo de platos. Con el paso del tiempo, muchos cocineros ya tienen una idea bastante aproximada, y se guían por su propia intuición, pero resulta recomendable que los novatos sigan con exactitud las medidas correctas.
Sale bien de precio el modelo Ibili 771500, una báscula de repostería que pesa hasta 2 kilos, con total exactitud.
Tampoco da malos resultados el modelo Kaiser 769004 Pâtisserie – Báscula de Repostería Y Cocina, Digital, 18 x 18 x 2 cm.
Pero invirtiendo muy poco más, resulta recomendable el Soehnle, Báscula Digital para Cocina, Comida y Repostería. Fácil de usar, se puede limpiar bastante bien porque el plato donde se pesa es desmontable. Se apaga de forma automática cuando pasa un tiempo y no se está utilizando.
Imprescindible: una buena batidora eléctrica
La batidora se utiliza para mezclar los ingredientes. Las hay de diversos tipos, según sean eléctricas o no, o de brazo (para batir y triburar) y de varillas (para añadir aire, por ejemplo con la finalidad de montar claras).
Una buena elección de precio medio: el modelo Braun MQ 725 Omlette Multiquick 7 – Minipimer (Batidora con accesorios). Cuesta unos 60 euros. Cuenta con eje desmontable, por lo que resulta fácil de limpiar, mango suave, partes de platos a prueba de agua, y tazón extraible. Viene además equipada con un vaso para batidos. Su principal ventaja es el regulador de velocidad que permite ajustarla con una sola mano.
Entre los modelos del tipo stand-mixer destaca la Kitchen Aid, que no es precisamente barata, pues su precio supera los 500 euros. Pero sus resultados son muy profesionales, y se trata de una buena máquina que puede durar para siempre. Se distingue por su enorme potencia, pues amasa lo que haga falta.
Cazos, moldes, espátulas y otros accesorios
Existen otros utensilios variopintos que tienen una enorme utilidad a la hora de preparar postres. Por ejemplo, los típicos cuencos, donde se echan los ingredientes cuando se va a utilizar la batidora.
Se puede adquirir a buen precio un cuenco para repostería en acero inoxidable con revestimiento de silicona, semiesférico.
La espátula se usa para levantar los alimentos, y resulta muy práctica a la hora de rebañar cremas y salsas. Se puede comprar una aceptable para repostería, por unos 5 euros.
La espumadera permite retirar las frituras, escurriendo el exceso de aceite. Es fácil encontrarla en acero inoxidable por menos de 10 euros.
El rodillo puede resultar muy útil, sobre todo para amasar, pero en las películas también se usa para poner orden si el marido llega borracho.
El pincel de repostería resulta útil a la hora de sacar brillo a las masas. Disponible por unos 20 euros.
Por supuesto, conviene estar bien equipados con moldes. Por ejemplo, el típico que se utiliza para bizcochos se puede comprar desmontable por 15 euros.
Es posible que se necesite el molde adecuado para algunos postres determinados. Por ejemplo, en el caso de las magdalenas (aunque últimamente está más de moda llamarlas ‘muffins’). Uno para 12 piezas cuesta unos 8 euros.
El colador se usa para quitar los grumos en los líquidos y cremas, o para espolvorear chocolate y alimentos en polvo.
Por último, los cortadores permiten dejar la masa con una forma determinada. Son baratos y existen en el mercado los modelos más variopintos. Se puede encontrar un set de varias piezas por unos 15 euros.


-
-










