Consejos para comprar libros electrónicos (Ebooks)

¿Me apunto a la moda del Ebook? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? Repasamos algunos consejos y recomendaciones para comprar libros electrónicos.

Ventajas e inconvenientes

Libro electrónico.

No se ha inventado nada mejor que un libro tradicional (sí, ya, los ecologistas me van a crujir). Huelen a papel, son mucho más cómodos para la vista y lo mejor de todo… ¡nunca se apagan! Resultaría por ejemplo muy complicado estudiar en uno de estos aparatos modernos. A pesar de todo, merece la pena tener un Ebook, por varias razones.

En los últimos años se están imponiendo. Hasta los lectores más reacios, que cuando pueden eligen un libro de los de toda la vida, siempre tienen uno por si sólo encuentran algún título que quieren leer en formato electrónico, y .

Ventajas e inconvenientes de los libros electrónicos

Éstas son las principales razones por las que merece la pena comprar un Ebook:

  • Existen numerosos títulos difíciles de encontrar hoy en día en papel, disponibles en formato electrónico. Por ejemplo, clásicos de la literatura gratuitos, cuyos derechos han expirado. Quienes leen con frecuencia, siempre están echando de menos algunos ejemplares que no consiguen, por lo que aunque se insista en seguir con los volúmenes tradicionales, conviene tener a mano un e-reader por si acaso.
  • Tienen un tamaño muy reducido, frente al volumen de algunos éxitos de venta, que resultan difíciles de llevar por ejemplo en el metro.
  • Permiten almacenar en memoria una enorme cantidad de libros. Por tanto son bastante útiles por ejemplo, a la hora de irse de viaje, pues ocupa poco espacio en la maleta.
  • Se puede elegir el tipo de letra, de forma sencilla. Esto resulta bastante útil para personas que sufran problemas de vista, pues pueden ponerla a gran tamaño, según sus necesidades.

Tienen también algunas desventajas:

  1. Resulta bastante frustrante quedarse sin batería a media lectura.
  2. Aunque todos prometen que no tienen reflejos, y en gran medida así es, con una luz brillante cercana es imposible leer en muchos modelos.
  3. Por mucho que ofrezcan sofisticados sistemas de búsqueda, no resulta tan fácil releer, como en los libros de siempre.

Los 5 modelos de e-readers más recomendados del mercado

Existe una gran variedad de lectores de libros electrónicos en el mercado. Analizamos los más comunes. Recomendamos su compra en Amazon por la calidad del servicio, y también por la rapidez en el envío. Se pueden adquirir a través de los enlaces.

1. Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6” (15,2 cm), Wi-Fi. Fabricado en un material más ligero que los modelos anteriores, resiste mejor cualquier golpe. Para los neófitos o personas poco habituadas a la tecnología, cuenta con asistente de iniciación, con el que se aprende a la perfección cómo utilizarlo. Muy rápido para buscar contenidos, cuenta con 4GB de memoria, por lo que almacena un gran número de títulos. Cuenta con diccionarios integrados, y la batería dura bastante tiempo (se puede apagar el wifi para extenderla más). Como los demás Kindle resulta muy cómodo para comprar textos, pero utiliza su propio formato .mobi, y no permite leer .epub, que es el más habitual.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £69.99

Amazon Estados Unidos: -

2. Kindle Paperwhite, pantalla de 6″ (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz integrada, Wi-Fi. Más caro que el anterior, la principal diferencia es que cuenta con luz integrada. Con cada carga, la batería puede durar hasta seis semanas. La función Tiempo de Lectura adivina cuánto tiempo le queda al usuario para terminar un libro, a partir de la velocidad de cada persona.

3. Energy Sistem eReader Screenlight – Lector de libros electrónicos de 6″, 8 GB, DRM. Luz integrada en la pantalla para leer cómodamente bajo cualquier condición de luminosidad. Pesa poco, funciona bastante bien, y aunque cuesta más o menos igual que un Kindle, también permite leer libros en formato .epub, el más común.

Energy Sistem ebook eReader Screenlight 6" Luz

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

4. Sony PRS-T3 – E-Reader (15.24 cm (6″), E Ink Pearl, 758 x 1024 Pixeles. Pesa muy poco, y la batería puede durar hasta ocho semanas. Además, lee multitud de formatos. Viene con funda incorporada. Como pega, resulta difícil navegar por internet, por su lentitud, aunque puede valer para realizar compras de libros online.

5. Kobo Glo HD – E-Reader (Micro-USB, E Ink, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 1448 x 1072 Pixeles). Uno de los mejores lectores, porque ofrece un buen contraste entre las letras y el fondo, por lo que no cansa la vista, y la lectura resulta placentera. Cuenta con mucha capacidad de almacenamiento (4GB), y luz delantera incorporada. Lee 15 formatos (incluyendo .moby y .epub). Quizás tarda demasiado en encenderse, pero esto no supone un gran problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.