Análisis y test de la lámpara de mesa Aukey LT-T6

Como todos sabemos y hemos comprobado en nuestras propias carnes, las tecnologías, en todos sus campos de desarrollo, evolucionan a un ritmo vertiginoso. Teléfonos que a día de hoy poseen tremendos e inquietantes avances como el reconocimiento facial, drones que sobrevuelan los edificios grabando en HD o gigantes televisores que son tan “smart” que no hace falta prácticamente ni que toquemos el mando a distancia. En el artículo que traemos hoy nos hemos decantado en este caso por la lámpara de mesa de Aukey LT-T6, una muy curiosa elección por su razonable precio, su efectividad y sus tintes decorativos. ¿Quieres saber por qué? No te preocupes, te lo explicamos.

Cuando entramos a una tienda con la intención de gastarnos un buen pico, queremos que merezca la pena, por encima de cualquier otra cosa. Y uno de los primeros detalles en los que nos paramos a pensar es en la marca que tenemos delante. Queremos conocerla, queremos oír buenas opiniones de aquellos que compraron alguno de sus productos y saber, en resumidas cuentas, si es fiable o no. Pues bien, ¿quiénes son Aukey y a qué se dedican?

La compañía nace hace ya más de una década en Alemania con la pretensión de ofrecer un sólido y extenso catálogo de los accesorios tecnológicos más reclamados por el consumidor medio. Entrando directamente en la página oficial de Aukey, vemos el espectro de productos a los cuales se dedican: cargadores (portátiles, de coche, de pared, estaciones de carga, inalámbricos…), dispositivos de audio (auriculares, manos libres, altavoces, micrófonos), lentes ópticas, cables de todos los tipos, colores y categorías, dispositivos específicos para el automóvil, productos enfocados para la vivienda e incluso drones.

La empresa busca ofrecer la posibilidad de adquirir sus creaciones a un precio competitivo otorgando la máxima calidad posible y apostando por la entrega y la confianza en el servicio al cliente (remarcamos que todos los productos de Aukey cuentan con una garantía de 24 meses, algo muy pero que muy interesante).

Comprar lámparas de mesa baratas de Aukey

Unboxing de la lámpara de mesa Aukey LT-T6

Siendo conscientes de los antecedentes, ya vamos más seguros a la hora de realizar la compra. Pasemos entonces a abrir nuestro producto de hoy, lo que se conoce como “unboxing”; nos hemos vuelto muy modernos y todo tiene ya su referencia en el inglés.

En mi caso el pedido se gestionó a través de la tienda Aukey en Amazon. El embalaje en el interior dejaba bastante que desear. Sin embargo, no os asustéis, porque a continuación estaba el propio embalaje de la lámpara que contenía en el interior unas láminas muy gruesas y resistentes además de un plástico blanco protector del cuerpo. Este punto me resultó personalmente muy agradable, ya que se encontraba todo en perfectas condiciones.

Además de la lámpara, el kit incluye el cargador para la alimentación, una tarjeta con información de la garantía y un escueto manual de instrucciones (siempre de agradecer).

Prestaciones y características de la lámpara de mesa Aukey LT-T6

Adentrémonos en las características de este modelo de Aukey LT-T6. No voy a citarlas todas, para no marearos, sí las más relevantes:

  • Peso: 875 gr.
  • Dimensiones: 10 x 10 x 21.5 centímetros.
  • Material: base de aluminio y cuerpo de plástico.
  • Iluminación: LED.
  • Voltaje: 240 voltios.
  • Potencia: 6 vatios.
  • Autonomía: 35.000 horas.

Creo que estas son las más necesarias. Como especificaciones para los que no estéis muy puestos en temas de consumo, el voltaje y la potencia son dos términos que como usuarios que sois deberíais conocer. El primero se refiere a la tensión eléctrica que corre por los cables y es la diferencia de potencia y rendimiento que puede tener. El segundo, los vatios, es la potencia que adopta la lámpara, es decir, el consumo. Podemos ver que son 6 vatios, una cantidad bastante baja y una buena noticia para nuestros bolsillos. Para hacer una comparación rápida y que os hagáis una idea: una bombilla de toda la vida consume normalmente entre 40 – 60 vatios. Haced cálculos. Puntualizar también su liviano peso, menos de 900 gramos, y su larga autonomía, 35.000 horas.

Estética de la lámpara de mesa Aukey LT-T6

lámpara, mesa, AUKEY, comprar, precio, barata

La lámpara una vez desembalada

Otro punto por el cual estaréis ansiosos. La lámpara LT-T6 presenta un diseño minimalista y austero, con colores cálidos y muy apacibles. El cuerpo, mayoritario, se extiende hacia la parte superior en un blanco nítido y observamos en la base una banda grisácea plateada de aluminio. El logo está insertado en el centro en letras grises claras, intermedio entre los otros dos matices. Justo debajo, en una línea muy delgada, tenemos el indicador LED y en la parte posterior encontramos el puerto para la alimentación.

Las medidas están muy logradas, digamos que es un tamaño intermedio, muy práctico y toda su composición es cilíndrica. Al tacto nos da sensación de robustez y resistencia, constatando la calidad de los materiales. Por último, su manejo es idóneo debido a su ligereza, ya que no llega siquiera al kilo.

Cómo funciona la lámpara de mesa Aukey LT-T6

El segundo aspecto más importante después de mencionar los detalles físicos del producto. Lo primero que tenéis que conocer es que vamos a encontrar tres intensidades de la luz blanca básica, algo que nos va a resultar muy útil y que va a delimitar el fin que le vamos a dar a la lámpara. Y os preguntaréis, ¿pero cómo funciona, si no tiene botones? Como todo lo que se está lanzando últimamente al mercado, amigos, tenemos delante otro panel táctil. Se extiende a lo largo de toda la banda inferior y dependiendo del tiempo que coloquemos el dedo delante accederemos a unas funciones u otras. Un mecanismo muy sencillo y efectivo.

lámpara, mesa, AUKEY, comprar, precio, barata lámpara, mesa, AUKEY, comprar, precio, barata

Y la función más interesante sin duda: tiene la posibilidad de rotar y cambiar los colores de la escala RGB (en inglés, “red”, “green”, “blue”). Durante esas transiciones, además, podemos elegir parar en la tonalidad que más nos guste. Esta opción resulta muy atractiva si queremos crear un ambiente chill out o para una cena romántica con tu pareja, por ejemplo.

lámpara, mesa, AUKEY, comprar, precio, barata lámpara, mesa, AUKEY, comprar, precio, barata lámpara, mesa, AUKEY, comprar, precio, barata lámpara, mesa, AUKEY, comprar, precio, barata

Opinión y valoración: ¿merece la pena comprar la lámpara de mesa Aukey LT-T6?

Y para completar el análisis, os doy mi opinión, que siempre viene bien. A mí la lámpara me ha sorprendido, la verdad. ¿Qué destaco de ella? Clarísimamente su relación calidad y precio. Por 25 euros te estás comprando una lámpara de bajo consumo y, atención, altamente versátil. ¿Por qué comento esto? Porque lógicamente, dadas sus opciones de iluminación y colorido, tiene dos vertientes muy bien delimitadas. Por un lado la puedes usar como instrumento práctico para estudiar o trabajar en el despacho; pero por otro lado, la gama cromática que incluye te permite emplearla como un elemento decorativo más y, junto a la delicada sobriedad del diseño, la convierten en una pieza susceptible de encajar en casi cualquier parte de la casa.

¿Qué dicen los compradores? Pues un 90% de valoraciones positivas contra un 10% negativas. Los comentarios que alaban el producto de Aukey insisten y remarcan la relación calidad/precio, la utilidad del cambio de colores y el diseño que tiene la lámpara. Las opiniones son bastante unánimes. En cuanto a las negativas, la verdad es que, sinceramente, no dan muchos argumentos de peso. Algunos se han quejado de la luz en azul que tiene cuando está en reposo porque molesta, pero es tan fácil como desconectarla. Otros han comentado que hace un ruido muy fuerte, cuando el zumbido que emite es prácticamente inaudible.

En mi opinión, insisto, 4 de 5 estrellas, ya que no es perfecta, pero se acerca y mucho.

¿Dónde comprar la lámpara de mesa Aukey LT-T6?

Otros productos Aukey realmente interesantes:

Etiquetas

Sobre el autor

Iván Miranda Stavenuiter

Hola,

Mi nombre es Iván Miranda y tengo 24 años. Soy licenciado en Filología Hispánica, carrera que terminé en el año 2012 y, posteriormente, cursé un máster en Gestión del patrimonio literario y lingüístico español. En relación precisamente con dicho máster, realicé unas prácticas como profesor en la escuela La Playa, en Málaga. Asimismo, también trabajé durante un mes en la escuela Instituto Alhambra, situada igualmente en la provincia de Málaga.

Mi intención es convertirme en profesor de lengua y literatura española, aunque también me parecen de especial interés otras áreas, como por ejemplo el aprendizaje de español para extranjeros, labores de traductor u otras aplicaciones relacionadas con mi formación académica. En este sentido, ser redactor de textos en Galakia es algo que me causa una ilusión tremenda y bueno, de ahí que esté aquí.

En cuanto a los idiomas, me manejo con bastante soltura en el inglés y, lo que creo que es más importante, me gusta y me ilusiona hablarlo y mejorarlo. Me encantan los idiomas y, como ya digo, me encanta poder practicarlos y cómo no, probar nuevos en un futuro.

En cuanto a mis hobbies, me encanta la guitarra eléctrica y soy un apasionado ferviente de la música. Toco todo lo que puedo y el trabajo me permite y siempre tengo unos cascos puestos. Por otro lado también soy amante de la lectura y siempre que tengo un hueco para ello, lo empeño directamente en un libro, en un documental, o en cualquier formato que me aporte un enriquecimiento como persona. Lo que no me gusta es tener la sensación de que el tiempo pase y no adquiera ningún conocimiento. Aparte de música y lectura, cine, deporte, animales y la buena compañía de amigos y familia. Lo normal!

Un saludo y nos veremos por Galakia,

Iván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *