Comprar frigoríficos por menos de 300 euros

No se trata de quedarse con el más barato, pues conviene tener muy en cuenta la calidad y que se adapte a las necesidades de cada uno. Pero, ¿para qué gastar más si existen ofertas interesantes en el mercado? Comprar frigoríficos por menos de 300 euros es posible, sin tener que llevarse un producto horrible a casa, ni uno de tamaño reducido. Recopilamos los 10 mejores modelos a la venta en la actualidad.

Barato pero de calidad

Se pueden comprar neveras con buena relación calidad-precio.

Pocas cosas se deben cuidar más que la nevera, pues de ella depende que se conserven los alimentos y que no se corra el riesgo de intoxicación alimentaria. Ni un loco compraría una de mala calidad, que echara a perder los alimentos. Como supone un desembolso importante de dinero, no conviene hacerse con una tan barata que al poco tiempo ya no funcione, por lo que haya que gastar dinero otra vez.

Existe la opción de recurrir a la segunda mano, aunque este tipo de electrodomésticos donde se va a almacenar la comida resultan más cómodos y de confianza si se compran nuevos (pasa lo mismo con otros muy personales como los masajeadores). Además, a veces no merece la pena, pues si se compara el precio del aparato usado con el de algunos que vienen de fábrica, con prestaciones similares, podemos llevarnos una enorme sorpresa: o no existe tanta diferencia o a veces resulta incluso más caro.

Si se dispone de un presupuesto reducido para la nevera, o un combi, no por ello se debe renunciar a la calidad. Para ello, hemos compuesto una guía para comprar frigoríficos por menos de 300 euros, de capacidad media (por menos de ese precio sólo se encuentran de poca capacidad o calidad dudosa).

Los 10 mejores modelos de frigoríficos baratos

La siguiente lista recoge aparatos de precio inferior a los trescientos euros fabricados por las marcas de mayor confianza. En caso de interés por algún modelo en concreto, se puede adquirir pinchando en los enlaces en Amazon, de forma que también se pueden leer los numerosos comentarios escritos por los usuarios. Recomendamos utilizar esta plataforma online, por la comodidad, el buen servicio prestado y la rapidez.

Sobre todo, se debe tener en cuenta que para una persona se necesita que tenga una capacidad de entre 80 y 125 litros, mientras que una familia ya requiere unos 300 ó 400 litros. Hemos descartado los modelos más pequeños.

1. Beko DSA25012. Congeladora y frigorífico (230L, 250L) [Clase de eficiencia energética A+]. Uno de los combis más recomendados, pues tiene una capacidad bastante amplia, además del sistema Twin Cooling, pensado para mantener las temperaturas separadas de cada área.

2. Teka FT3 240. Frigorífico De 2 Puertas Ft3240 Con Bandejas De Cristal [Clase de eficiencia energética A+]. De tamaño medio, pues cuenta con 185 litros de capacidad, se trata de una de las mejores opciones a la hora de comprar una máquina barata. Apenas hace ruido, y conserva bien los alimentos. Puede no gustar que las baldas sean de cristal, por lo que requieren constante limpieza, pero se trata de una pega muy menor.

Teka FT3 240 - Frigorífico De 2 Puertas con Bandejas de Cristal

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

3. Frigorífico combi Telefunken 15TLK-312 A+ 170×54 cíclico [Clase de eficiencia energética A+]. La compañía alemana, especializada sobre todo en televisiones y radios, también está presente en el sector del frío, pues fabrica un interesante producto, con 175 litros de capacidad (+70 del congelador), que ha bajado de precio con rapidez, por lo que resulta interesante tenerlo en cuenta a la hora de decidir.

FRIGORIFICO COMBI TELEFUNKEN 15TLK-312 A+ 170x54 CICLICO

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

4. Indesit TFAAA 10.Nevera combi (Independiente) [Clase de eficiencia energética A+]. Con 103 litros de capacidad y puerta reversible. En prestaciones no tiene nada que envidiar a los mejores aparatos de la compañía italiana.

Indesit TFAA10 Fridges

Amazon España: EUR 214,35

Amazon Reino Unido: £164.00

Amazon Estados Unidos: -

5. Frigorifico y congelador 250L Biocalor [Clase de eficiencia energética A+]. La empresa especializada en productos de bajo coste desarrolla una alternativa interesante, de capacidad media, con poco consumo de energía. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

6. ROMMER MRF-136 A+. Nevera combi (Independiente, Color blanco, Derecho, 105L, 105,7L, ST). [Clase de eficiencia energética A+]. Tiene 105,7 litros de capacidad y hace poco ruido. Se echa de menos el sistema antiescarcha pero pasando por alto ese pequeño detalle, se trata de un frigorífico tan duradero como eficiente.

7. Schneider SFTT 9510. Nevera combi (Independiente, Color blanco, derecho, 90 L, Alto puesto).[Clase de eficiencia energética A+]. Capacidad de 90 litros (entre el congelador y el frigorífico), con bandejas de cristal y puerta instalable para que se abra a la izquierda o a la derecha según convenga.

8. Klarstein CO2-KS126F-A. Nevera combi (Independiente, Color blanco, Alto puesto, Derecho, 220 – 240 V) [Clase de eficiencia energética A+]. De precio muy económico (se puede encontrar por 203€), cuenta con capacidad de 120 litros y un congelador por separado, ideal para pisos compartidos o viviendas de dos o tres personas. Dispone de dos baldas, un depósito para productos frescos, y tres baldas adicionales en la puerta.

9. Smeg FD268AP2. Nevera combi (Independiente, Color blanco, Vidrio, 253L, 40 Db, 211L). [Clase de eficiencia energética A+]. En el momento de escribir este artículo aún no bajaba (por poco) de los 300 euros, por lo que incluirlo es un poco de trampa. Pero merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de decidirse, pues se trata de una máquina de gran capacidad (253 litros en total) a un precio ajustado.

10. Teka TS 138. Frigorífico Mini Ts138 con recinto congelador. [Clase de eficiencia energética A+] Un aparato pequeño con capacidad de 86 litros, pero bastante útil, y además tiene un diseño muy atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *