Si tu belén de Navidad es demasiado básico y quieres ampliarlo con nuevas figuras para belenes descubre las que aquí te mostramos y consíguelas para que tu belén este completo para las próximas fiestas navideñas.

Partimos de la base que ya se tienen el portal de Belén y las principales figuras del mismo: San José, la Virgen María, el niño Jesús, el asno y el buey, el Ángel y los Reyes Magos, así que pasamos a las figuras secundarias directamente para completarlo y que el belén se vea lo más completo y lo mejor posible.

Pastores para el belén de Navidad

Las primeras figuras para belenes que habrá que añadir son los pastores y es que no hay peregrinación hacia el portal de Belén sin ellos. Pastores con sus ovejas o sus pavos, yendo andando o en carro, de la forma que sea pero un belén debe tenerlos. En Amazon por ejemplo se pueden conseguir diferentes figuras de pastores por precios entre 5 y 10 euros. Éstas son de las más baratas.

8-3ES-SJXES180

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Si las figuras están realizadas con mejor material o tienen un diseño más llamativo y cuidado su precio será algo superior. Es lo que ocurre por ejemplo con las figuras de belenes de Alfred Kolbe Krippen. El carro con burro y pastora puede ascender a unos 30 euros, mientras que el pastor sentado en un banco y dos colmenas puede suponer unos 20 euros aproximadamente. Las figuras de Kolbe Krippen son más elaboradas y por esto su precio asciende algo más respecto a los anteriores.

Entorno a los 20 euros también se pueden adquirir figuras como un pastor con un asador y un cerdo o un gallinero y una fogata que se ilumina.

Figuras para belenes: Los caganers y las lavanderas

El caganer tampoco debe faltar. Y es que esta típica figura de belén navideño da un toque de humor perfecto para los belenes así que compra tu caganer para el belén y colócalo en un lugar visible. Incluso puedes adquirir un pack de tres caganers.

Las lavanderas y cocineras también se pueden adquirir para colocar en el belén. Así, se pueden poner en diferentes puntos del mismo como en las puertas de alguna de las casas o cerca de la representación de un río o pequeño lago que se haya construido en algún lugar de la representación del nacimiento de Jesús.

Figuras de animales para el belén navideño

Además de figuras de personas también se pueden comprar figuras de animales para el belén. ¿Qué tipo de animales queremos que aparezcan? Habrá que pensarlo o al menos saber el espacio disponible para poder saber cuáles podrán incluirse.

Ovejas, cabras, gallinas, conejos, gatos, pavos o cerdos son algunas de las figuras para belenes que se pueden conseguir a través de Amazon. Las ovejas son de las que más opciones diferentes hay para escoger. Hay ovejas en grupo o incluidas en una figura más grande con refugio, incluso en el mismo pack se puede comprar un refugio con ovejas y cabras. Los precios varían según la calidad del artículo y la cantidad de figuras que se incluyan, normalmente entre 5 y unos 30 euros.

Brauns-Heitmann 72159 - Figuras de Oveja para belén (7 Unidades, 11-13 cm)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Ovejas oscuras de pie, figura nacimiento

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Encuentra las mejores figuras para el belén

Un conjunto de cerdos con uno de los pastores que se comentan más arriba también pueden ser una genial opción. Existen también sets de pavos que se pueden repartir por todo el belén navideño o colocar todos juntos a gusto del decorador, o sacos de paja con pequeños gatitos incluidos.

Otras dos interesantes figuras para el belén son la caseta con conejos y una caseta para pájaros con un árbol y varias palomas. Dos accesorios que quedarán geniales a lo largo del camino de los Reyes Magos hacia el portal de Belén.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Con esto finalizamos este pequeño recorrido por las figuras para belenes que pueden servir de accesorio para el belén de Navidad de este año. Las opciones, como se puede ver, son múltiples y se pueden colocar en multitud de lugares a lo largo y ancho del belén para que den el toque original a la representación. ¿Ya has hecho tu elección? ¿Con cuáles te has quedado finalmente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.