¿Tu bebé se inicia en la alimentación complementaria y tú quieres ahorrar tiempo? No lo dudes: un robot de cocina puede ser la solución para preparar saludables purés para bebés en poco tiempo. Descubre cuál comprar con esta comparativa de robots de cocina.


Cuando llega a la casa un bebé, el tiempo toma otra dimensión. De golpe, los nuevos padres se encuentran con que el día pareciera tener menos horas y no dan a basto para hacer todo lo que se supone deben hacer. Es cierto, el tiempo toma otra dimensión. Por eso, no hay mejor regalo para los padres que ¡tiempo libre! Sí, tiempo libre de tareas domésticas para encargarse de su bebé y de ellos mismos.

Los robots de cocina son grandes ahorradores de tiempo, por eso ¡pueden ser un gran regalo de Navidad o babyshower para los futuros o recién estrenados papás! Ya sea que busques un robot de cocina para ti o para regalar, no puedes perderte este artículo. Analizamos algunos de lor procesadores de alimentos más famosos y vendidos ¡para que puedas elegir la mejor opción según tus necesidades y presupuesto!

Robots de cocina para bebés: ¿cuál es el más eficiente?

Procesador de alimentos Babycook Beaba

Babycook Dúo, robot de cocina doble

Si la idea es ahorrar tiempo al máximo, la mejor opción es el Babycook Dúo. Con sus dos jarras extra grandes (1100ml) podrás cocinar dos comidas diferentes al mismo tiempo, ¡cada una con su propia programación! Así, en sólo 15 minutos tendrás listos tanto el plato principal como el postre del pequeño ¡y en cantidades suficientes como para reservar para otro momento!

BEABA Baby cook - Robot de cocina Duo, color rosa

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Por un precio más económico, puedes optar por el Babycook Solo que también tiene una interesante capacidad: una jarra de 1100 ml. En este caso, deberás cocinar de a una papilla por vez ya que cuenta con un único recipiente pero tiene una buena velocidad de cocción y un tamaño más compacto, práctico para cocinas pequeñas.

Béaba Babycook Solo - Robot de cocina, color azul pastel

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Aquí puedes descubrir sus reseñas pormenorizadas.

Procesadores de alimentos para bebés: descubrimos el más práctico

Comprar procesador de alimentos para bebés

La practicidad del procesador Philips Avent

A nivel funcionamiento, el Philips Avent es súper práctico ya que puede manipularse con una única mano. ¿A qué me refiero? Pues sencillamente a que para cocinar al vapor, colocas los alimentos troceados en el vaso y una vez listos, debes tan sólo girar el vaso y mover la perilla para accionar las cuchillas y triturar. ¡Así de fácil! Sin necesidad de retirar ningún elemento ni cambiar de jarra.

Eso sí, como te conté en mi reseña de este robot de cocina, limpiar la vaporera a fondo no es tarea sencilla. Mira mi post para descubrir la mejor manera de hacerlo.

Consulta los precios en diferentes tiendas como Amazon, FlexiFarma y la tienda online de Philips y compara antes de comprar.

Taurus y su completo robot de cocina

Comprar un robot de cocina para bebés: Minifood de Taurus

Minifood de Taurus

Con una estética más convencional, Minifood de Taurus es un robot de cocina que no sólo cocina al vapor manteniendo los nutrientes de los alimentos y tritura, sino que además descongela (como hacen los demás modelos mencionados hasta ahora) y calienta.

La ventaja de este robot de cocina frente a los otros modelos, al menos frente al Philips Avent que tengo en casa y que también puede descongelar y usarse para calentar, es que al colocar el alimento congelado dentro de la jarra de 1,2 litros y accionar la función cocinar al vapor, no se ensucia la vaporera.

A ver si me explico: en el caso de Philips Avent, para descongelar debes colocar la comida en la jarra y colocarla con la vaporera hacia abajo (la comida que apoyada sobre la vaporera) antes de accionar la función cocinar al vapor. Entonces, al descongelarse, los zumos de la cocción se introducen dentro de los agujeros de la vaporera, ensuciándola. Mientras que en el caso del Taurus, los zumos permanencen en la jarra, sin ensuciar más que esta.

Taurus Mini Food Robot cocina, 380 W, 4 funciones, 1.2 l, Azul, Blanco

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Descubre aquí el análisis de Minifood.

Un robot de cocina barato… y de calidad

Análisis del robot de cocina Chicco

Robot de cocina Chicco

Es cierto que en el mercado los hay más baratos pero he elegido para ti los mejores en relación calidad precio. El robot de cocina Chicco es un procesador de alimentos que cumple con todas las normas de seguridad (0% BPA y tapa de seguridad antivuelco y salpicaduras), además de ofrecer un buen trabajo a la hora de cocinar al vapor y triturar los alimentos del bebé.

A diferencia de los anteriores modelos, el precio medio en diferentes tiendas es de 110€, con promociones habituales donde puedes encontrarlo a tan sólo 90€.

Chicco Sano Vapor 06560 - Cocinero, color blanco/rojo

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Babycook, el mejor robot de cocina

Babycook Original

Por un precio similar, puedes comprar el Babycook Original de Béaba. Ten en cuenta que su jarra es un poco más pequeña (800 mililitros), aunque igualmente te permitirá hacer un suficiente puré para un par de comidas de tu pequeño.

Robot Comida Babycook Beaba

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £89.99

Amazon Estados Unidos: -

¿Cuál de estos robots de cocina para bebés se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto? Sea cual sea, antes de comprar para ti o para regalar, busca precios en diferentes tiendas como Amazon, ToysRUs y FlexiFarma ¡para sacarle provecho a tu dinero!

Imagen principal: Mandy Hansen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.