Cómo quitar las manchas de tabaco de los dedos y las uñas

El hábito de fumar no sólo es perjudicial para salud, también deja manchas sobre dedos y uñas debido al humo y el tabaco. Incluso, si ya se ha dejado de fumar, esas manchas pueden persistir. Existen varios métodos para quitar las huellas del tabaco en nuestros dedos y uñas.

La manera cómo se sujeta el cigarrillo y los componentes del tabaco son los factores principales en la aparición de las manchas en nuestros dedos y uñas. Por un lado, sujetar el cigarrillo de manera que el humo del cigarro entra en contacto con los dedos hace que la piel y las uñas se resequen y vayan adquiriendo color amarillento. Es recomendable sostener el cigarrillo tratando que el humo se dirija en dirección contraria a nuestra piel. Por otro lado, los compuestos del tabaco como la nicotina y el alquitrán, en el humo del cigarrillo, pueden dejar manchas amarillas o marrones en los dedos y las uñas.

jabon casero

By Jussiak (Pixabay.com)

Remedios para limpiar las manchas del tabaco

Estas manchas caracterizan nuestras manos con un aspecto desagradable, dando la sensación de descuido y envejecimiento. Podemos limpiar las manchas de tabaco de diferentes maneras:

  • Medio limón o media patata. Humedecer la zona con aceite (puede ser de cocina). Restregar bien el medio limón o la media patata por dedos y uñas, dejando que el jugo seque durante 10 minutos. Para terminar, lavar las manos con un poco de azúcar añadido al jabón.

  • En un algodón poner quitaesmalte de uñas y limpiar la zona.
  • ½ taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua oxigenada. Remojar los dedos 10 minutos. Hacerlo todos los días hasta que las manchas desaparezcan.
  • Machacar una aspirina y mezclar con agua caliente hasta que se haga una pasta. Dejarlo en la zona manchada 15 minutos. Después, lavar las manos con normalidad.
  • Vino blanco. Meter los dedos en vino blanco durante 5 minutos. Después lavar normal.
  • Remojar en limón o agua oxigenada durante 5 minutos. Después, remojar los dedos en leche otros 5 minutos.
  • Bol con dos gotas de fairy, agua y limón. Limpiar la zona bien.

Piedra pómez-Set-100 g

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • Aloe vera. Colocar en las uñas aloe vera, al menos dos veces al día, todos los días. Dar un pequeño masaje a las uñas mientras se aplica.
  • Piedra pómez. Sobre todo, para manchas muy incrustadas en la piel. Puedes remojar los dedos en limón o aceite previamente y después pasar muy suavemente la piedra pómez (como exfoliando). No se puede abusar del uso de la piedra pómez, ya que daña la piel. Es mejor recurrir a ella tras haber probado los métodos anteriores sin éxito.

¿Vas a seguir luciendo las manchas de tabaco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.