Si estás preparando Selectividad no debes dejarte agobiar por la presión de última hora. Esta es una prueba que has de afrontar siempre con la mentalidad del corredor de fondo, esto es, la carrera suave y constante es la base del éxito y el descanso también forma parte del entrenamiento. La preparación debe empezar desde el Bachillerato, día a día, y anotando siempre los consejos y recomendaciones que tus profesores vayan desgranando a lo largo de las clases. En este artículo te ofrecemos una serie de consejos para preparar Selectividad con éxito.¡ Toma nota!

Consejos para preparar Selectividad con éxito

preparar Selectividad

 

 

Los consejos para preparar y aprobar Selectividad 2019  son de lo más sencillo y de lo más lógico. Casi que, y como ya hemos señalado, es cuestión de constancia y saber distribuir bien el tiempo, además de tener muy claro cuál es el grado que deseas hacer. Tener un objetivo claro y estar bien informado sobre las notas de corte para poder acceder al título y universidad de tus sueños son también básicos para aprobar.

1. Comienza a preparar esta prueba desde los primeros días del Bachillerato, no esperes nunca a última hora

Una de las principales bases del éxito es llevar al día tus asignaturas de Bachillerato haciendo tus propios apuntes o recurriendo a uno apuntes de calidad, además de procurar acudir a clase y anotar siempre todos los consejos que os vayan dando los profesores de cara a las pruebas de Selectividad. Asistencia, atención, trabajo continuo y buenas notas son claves para superar estos exámenes sin dificultades.

2. Haz tus propios apuntes y resúmenes de temas

A no ser que tengas buenos temas y esquemas de confianza, mejor prepara los tuyos u optimiza los que te hayan pasado. Trabajar sobre todos los temas tu mismo te ayudará a ir fijando contenidos, además de solventar todas tus dudas con tiempo.

3. Haz un plan de estudio con tiempos de descanso

Teniendo en cuenta tus ritmos de estudio y vida, procura establecer un plan de estudio para preparar y repasar todos los temas incluidos en cada asignatura, además de dejar tiempo suficiente para el descanso y hacer alguna actividad que te ayude a desconectar y recargar pilas. Procura dejar tiempo para repasar y hacer pruebas de otros años.

4. Haz resúmenes y esquemas

Según los especialistas es la mejor manera de prepararse para este tipo de pruebas contrarreloj en las que tienes que demostrar que dominas el tema y tienes muy claros los conceptos básicos. Los esquemas son también muy útiles ya que con unas pocas ideas básicas podrás desarrollar un tema completo.

5. Hazte con exámenes de años anteriores y resuélvelos

Aunque seguro que los profesores de cada asignatura os harán llegar exámenes de otros años, también puede ser buena idea hacerse con alguno de los libros de ejercicios de aquellas asignaturas que desees preparar mejor. Ten en cuenta que cuánta más facilidad desarrolles haciendo ejercicios más seguridad tendrás y más rápido los resolverás

Fechas de la Selectividad 2019

preparar Selectividad 2018 librosConsulta las fechas, ya que en algunas comunidades se han adelantado algo, al igual que la convocatoria extraordinaria, prueba que este año se ha pasado de septiembre a julio. Por ley, las pruebas de la convocatoria ordinaria ha de celebrarse antes del 15 de junio de 2019 en todo el territorio español. Según el BOE, los resultados provisionales de las pruebas deberán salir publicados antes del 28 de junio. La convocatoria extraordinaria se ha de hacer también antes del 13 de julio o del 14 de septiembre. 

Como novedades también se constata cómo se adelanta el horario de las pruebas en Andalucía, comenzando a hacer las pruebas a partir de las 8.30. En Galicia se adelantan los exámenes extraordinarios de septiembre a julio, concretamente el 10, 11 y 12 de julio.  ¡SUERTE!

Te puede interesar también:

Calculadoras Casio para Selectividad

Lista de calculadoras para Selectividad 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.