Descubre lo necesario para perder barriga y resto de grasa alrededor de la cintura

Lo primero y más importante es resaltar que para adelgazar en general, y eliminar barriga y grasa alrededor de la cintura en particular, debes ser constante. Aunque eso no significa, forzosamente, que tenga que ser un gran sacrificio.

Si sigues las pautas que te voy a indicar, lo harás fácil y te perdurará en el tiempo.

Qué factores inciden para perder barriga y grasa en cintura

Es evidente que todas las personas no van a conseguirlo de igual forma. Habrá quien lo hará de forma sencilla y otras les resultará un poco más complicado. Esto es debido a varios factores: genética, edad, sexo y dieta, entre otros.

Lo primero y más importante a saber, es que hay que tener un equilibrio entre dieta y ejercicio. Eso no significa que tengas que someterte a una dieta rigurosa o a un maratón de duros ejercicios. Pero sí deberás comer de la forma adecuada y realizar una serie de ejercicios para esa zona, entre otras cosas.

Vamos por partes:

Para perder mi barriga. ¿Qué dieta es la más adecuada y saludable?

Debes hacer un mínimo de 3 comidas al día y nunca picar entre horas. Puedes incluir una pequeña merienda, pero no ir picando cuando se te antoje. Esto último es uno de los problemas más graves para perder peso.

También es importante, en los casos de personas que notan demasiados gases o flatulencias averiguar qué alimentos son los causantes de este problema. También podrías tener una intolerancia alimentaria o comer demasiado rápido.

Alimentos aconsejados para un abdomen plano

La fruta y verdura fresca no debe faltar en la base de una dieta saludable, pero es importante que sepas algunas pautas:

1º Nunca tomes la fruta después de comer. Existe un debate abierto sobre esta cuestión, ya que existen médicos y nutricionistas que indican que es indiferente cuándo se tome la fruta. En cualquier caso, a nivel digestivo parece inclinarse la balanza por hacerlo fuera de las comidas. Es decir, tomarla como merienda, a media mañana o media hora antes de comer.

Esta última solución es muy buena para perder peso, ya que la fibra de la fruta impedirá tener demasiado apetito a la hora de comer.

2º Si eres de las personas con flatulencias e hinchazón abdominal, procura no tomar excesiva col, cebolla u otro tipo de alimentos flatulentos. La mayoría son muy saludables, por ello tómalos, pero sin abusar, mastica muy lento y toma alguna infusión para combatir los gases después de comer.

3º No tomes harinas refinadas, bollería ni dulces de ningún tipo. En su lugar toma pan integral de espelta o centeno. Si te encanta la bollería puedes hacerte en casa, esporádicamente, algún bizcocho con harina integral, aceite de oliva virgen extra y endulzarlo con estevia o sirope de agave.

4º Toma proteína saludable como: huevos, pescado azul o blanco, carne blanca. Y proteínas vegetales como la que contiene la col rizada o kale, las legumbres o la soja, entre otras.

En el caso de las legumbres, no tomes mucha cantidad, por su flatulencia y contenido calórico, pero es importante que comas para una buena nutrición en tu dieta.

5º Toma licuados verdes depurativos a base de vegetales y alguna pieza de fruta.

Alimentos prohibidos para un abdomen plano

  • Comidas procesadas. Suelen llevar gran cantidad de grasas trans, azúcar, excesiva sal y demás ingredientes poco saludables y repletos de calorías vacías.
  • Azúcar refinado, pasteles y bollería industrial.
  • Alcohol. Aunque puedes tomar alguna copa de vino tinto de vez en cuando.
  • Bebidas con gas y refrescos. La mayoría de refrescos están repletos de azúcar y otros ingredientes poco saludables y con calorías vacías. Bebe agua, un mínimo de 2 litros al día.
  • Leche de vaca entera. En su lugar puedes tomar desnatada sin lactosa o cualquier tipo de bebida vegetal.

Detox Sen (Spanish Edition)

Amazon España: EUR 21,85

Amazon Reino Unido: £20.10

Amazon Estados Unidos: $19.02

¿Qué ejercicios son mejores para perder barriga?

A pesar de que las tablas de abdominales son muy recomendables para obtener un abdomen envidiable, no solo deberás hacer este tipo de ejercicios si quieres conseguir un vientre plano. Lo ideal es combinarlos con algún ejercicio aeróbico, como correr, caminar, ciclismo o bailar.

 

Dentro de los ejercicios para el abdomen los más aconsejados son:

– la tabla sobre manos y sobre codos

Abdominales

Tabla sobre manos para perder barriga
Foto by keifit

– Flexiones de piernas en suelo o sobre banco

Ejercicios abdominales

Ejercicio abdominal para perder barriga
Foto by keifit

 

 

  • Abdominales con rueda o rodillo. Es un ejercicio relativamente sencillo y apto para la mayoría de personas. Aun así, es conveniente que lo hagas con la espalda muy recta para no dañar las lumbares.

Otro truco para ir ejercitando la musculatura del abdomen, es contraerlo, es decir “meter” barriga. Ese simple hecho te puede ayudar mucho para conseguir el efecto deseado.

 

Infusiones recomendadas para perder barriga

Para conseguir un vientre plano también puedes ayudarte con infusiones depurativas. Si cuidas tu alimentación, haces algo de ejercicio y además tomas una infusión después de cada comida, tus resultados serán mucho más rápidos.

Puedes tomar cualquier tipo de té, en especial el rojo Pu Erh, el verde y el oolong. El té es diurético, puede provocar una suave pérdida de apetito y aumenta el gasto calórico por sus efectos sobre el hígado.

Otro tipo de infusiones que te pueden ayudar son:

  • la cola de caballo: por su efecto diurético.
  • el hinojo: por su efecto digestivo y su poder para eliminar los gases intestinales, ayudará a perder volumen y conseguir un vientre plano.
  • la melisa o toronjil: también es diurética, digestiva y carminativa. Además, es una planta sedante del sistema nervioso, lo que facilitará la digestión y la eliminación de flatulencias de origen nervioso.

 

 

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *