Cómo invertir online en Bitcoins y demás criptomonedas

El Bitcoin aumenta espectacularmente su recaudación. Es el momento de invertir en criptomonedas, pues parece que por ahora no tocan techo.

Después de que la cotización del Bitcoin haya subido como la espuma, las criptomonedas viven su mejor momento. Se cotizaba a 450 dólares en enero de 2017, y en julio de ese mismo año alcanzaba los 2700 dólares, lo que supone que se ha multiplicado su valor por seis. Aunque todavía se considera experimental, esta forma de pago empieza a utilizarse de forma masiva. Para subirse al carro, nada mejor que utilizar internet, ya que existen numerosas webs que lo permiten.

Repasamos cómo invertir online en Bitcoins y demás criptomonedas.

Cómo comprar Bitcoins online paso a paso explicado con sencillez

Libros sobre criptomonedas

La mejor inversión del momento.

En primer lugar se debe tener un ‘monedero’ virtual, que viene a ser una dirección, como un mail, sin la que no se pueden almacenar, enviar o recibir criptomonedas. Para obtenerla, se precisa instalar un programa de PC, que permitirá realizar todas las gestiones. Destacan BFGMiner, o Electrum, que son los más populares, aunque recomendamos GUIMiner, que está en español, para quienes no se manejen a la perfección en inglés. También están disponibles apps para el smartphone, que realizan la misma tarea.

Una vez que lo tengamos, se pueden conseguir bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios, o por supuesto se le pueden comprar a una persona de confianza que los tenga. Además, se pueden comprar a una casa de cambio a través de cuenta bancaria, tarjeta y en algunos casos incluso Paypal. Destacan por el buen servicio las webs paymium y Coinbase. Las comisiones al comprar Bitcoins oscilan entre el 0,25 y 5% como máximo, pero todo depende de la plataforma de compra que se use, el tipo de transacción o el método de pago. Si se paga con tarjeta será mayor que a través de transferencia bancaria (como contraprestación, se gana en rapidez). Para poder transferir la criptomoneda pedirán el nombre del citado ‘monedero’ virtual.

Éstas son las criptomonedas más populares:

Bitcoin. Creada en 2009, hoy en día está considerada la más popular, por la sencillez de utilización, que no requiere intermediarios y que ningún banco central ni gobierno puede intervenirla. Los precios cambian a diario, según la oferta y la demanda, y han ido hacia arriba de forma espectacular.

Hayek. Respaldada por el oro, ya que su valor se mide por el del gramo de este metal precioso al precio de mercado del día. Se llama así en honor al premio Nobel de Economía Friedrich Hayek,que contribuyó al campo de la teoría monetaria.

Ripple. La que dispone de mayor suministro de capital, junto a Ethereum y Bitcoin.

Ethereum. También se utiliza bastante, y su valor no para de subir, ya que ha subido un 1100% en 2017.

Dash. Experimentó recientemente un gran crecimiento, porque las transacciones son instantáneas.

Ventajas de Bitcoin

Bitcoin utiliza tecnología peer-to-peer para operar sin la intermediación de un banco o una autoridad central; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins se lleva a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y está abierto a la participación de todo el mundo. Ha revolucionado los sistemas de pago, ya que permite usos completamente nuevos. Tiene a su favor numerosas ventajas:

  1. Pagos móviles sencillos. No se necesita pasar la tarjeta, teclear un PIN o firmar. Se muestra código QR ​​en su aplicación de monedero y el destinatario del cobro sólo debe escanearlo con su móvil o juntar los dos teléfonos (usando la tecnología NFC).
  2. Control y seguridad. Las transacciones de Bitcoin están aseguradas mediante criptografía militar. Las transacciones están protegidas contra cualquier tipo de fraude.
  3. Rapidez. Con Bitcoins el dinero puede ser transferido de África a Canadá en 10 minutos.
  4. No existen las comisiones. Se pueden enviar y recibir pagos casi a coste cero. Salvo en casos especiales, como en pagos diminutos, no existen tasas. Sin embargo, se puede optar por pagar una pequeña tasa voluntaria para aumentar la prioridad de la transacción, al tiempo que se remunera a las personas que hacen funcionar la red Bitcoin.
  5. Se puede ocultar la identidad. Es posible realizar un pago de forma anónima, casi como si se utilizara dinero físico.

Precauciones a la hora de adquirir criptomonedas

En realidad, comprar criptomonedas resulta bastante seguro. Pero por si acaso conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones.

  1. Permanecer atento a una posible tendencia a la baja. Aunque por ahora ha ido aumentando la cotización de las criptomonedas, cuidado, porque el fenómeno se estancará en algún momento o podría remitir. No resulta recomendable gastarse una enorme cantidad de dinero en bitcoins y echarse a dormir.
  2. Estar muy seguro a la hora de transferir la criptomoneda. El proceso no permite arrepentirse, así que se precisa revisar que se está pagando la cantidad exacta, y que el destinatario es de fiar.
  3. Descargarse los programas que se vayan a utilizar en una web de confianza. Cuidado, porque algunos defraudadores ponen online versiones de los programas trucadas, para transferirse a ellos mismos el dinero.
  4. Cuidado con el phishing. Consiste en crear una web muy parecida a las que venden criptomonedas, por lo que el usuario podría confundirse. A veces se puede recibir spam, que pide que te conectes a una web para cambiar tus datos (y así los piratas se quedan con ellos). Con un poco de atención no se cae en la trampa.

Comprar libros sobre bitcoins y criptomonedas

Para conocer más a fondo los bitcoins y las criptomonedas, se pueden adquirir diversos libros sobre el tema a través de internet. Repasamos algunos. A la hora de comprar recomendamos Amazon, por la calidad del servicio y la rapidez en los envíos.

“Criptotrading: Iniciación al trading de criptomonedas”, de Sonia Pascual Moreno. La autora explica con pelos y señales su experiencia en este área a lo largo de muchos años. Todo está muy bien explicado, por lo que posiblemente sea el mejor libro en español sobre el tema.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Bitcoin. Guía completa de la moneda del futuro”, de Santiago Márquez Solís. Aunque no se tenga ni idea sobre el tema, resulta bastante fácil de entender y lo explica todo en torno a este asunto. Un buen libro.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Bitcoin. ¿Jaque mate al sistema financiero? (Enseñando criptomonedas a la abuela Pepa nº 1)”, de Santiago Márquez Solís. El mismo autor explica las repercusiones de las criptomonedas en el sistema financiero. De lectura apasionante.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Bitcoin. ¿Qué es? ¿Como funciona? ¿Y por qué debería comprar al menos algunos para el futuro?”, de Marco Oliveira. Permite hacerse una idea bastante amplia, aunque no acaba de estar bien escrito.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Bitcoin (Aventúrate). La caza de Satoshi Nakamoto”, de Josep Busquet Mendoza y Alex Preukschat. La apasionante historia del creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto, considerado un héroe que ha abierto las oportunidades de construir un mundo más libre. Se lee de un tirón.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Cómo hacer dos bitcoins a la semana”, de Kevin Heckman. Ofrece consejos para tratar de acumular dinero utilizando bitcoins. Aunque barato, es bastante corto, dudoso y sobre todo, está penosamente traducido. Mejor no perder el tiempo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Bitcoin Mining 101: La Guía de Principiantes de Bitcoin Para Ganar Dinero Con Bitcoins”, de Sebastian Merz. Un poco limitado, pero al menos actualizado.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.