Consejos para hacer y utilizar mejor el presupuesto para la vuelta al cole: planear, comparar y aprovechar.

Organiza el presupuesto para el regreso a clases

Organiza el presupuesto para la vuelta al cole – Imagen del Dominio Público en Pixabay.com

Para el regreso a clases por lo regular se compran útiles escolares, uniformes, calzado y equipos de cómputo, entre algunos otros artículos; estas compras se realizan año con año y aun así se termina gastando todo lo que se tenía presupuestado para tal fin y en ocasiones hasta más llegando a endeudarse con tarjetas de crédito que no se tenían contempladas.

Por eso lo ideal es realizar un consumo responsable y para esto hay que organizarse de la mejor manera para así comenzar con todo lo necesario el nuevo ciclo escolar.

¡Hay que planear con anticipación las compras para la vuelta al cole!

Para que las compras del regreso a clases no perjudiquen la economía familiar es mejor planificar. Es necesario saber con exactitud que productos y servicios se van a adquirir y con cuánto dinero se dispone para ello, ya sea en efectivo o mediante el uso de tarjetas de crédito.

También es importante informarse sobre los sitios a donde se puede acudir a realizar las compras para elegir la mejor opción y para estar enterados de las promociones que éstos ofrecen. Es mejor planear con la mayor anticipación posible, esto permite tener un mayor margen de tiempo para comparar la calidad y el precio de los productos y servicios que se requieren y organizar de la mejor manera el presupuesto.

¡Este regreso a clases hay que aprovechar promociones y ofertas reales!

Durante las vacaciones de verano la mayoría de los proveedores de artículos escolares ofrecen promociones y si se ha planeado con la debida anticipación el presupuesto para adquirir los productos y servicios que se necesitan para reiniciar las clases se podrán aprovechar las mejores ofertas.

Muchas de esas promociones se aplican al realizar el pago con tarjetas de créditos y precisamente para esta ocasión es cuando se recomienda el uso de éstas en la compra de productos que pueden tener una vida más larga como lo son los equipos de cómputo, es por ello que al hacer el presupuesto para el regreso a clases hay que considerar también si se cuenta con alguna tarjeta de crédito.

Se recomienda informarse bien sobre las ofertas y no dejarse llevar por los anuncios engañosos; es mejor hacer cuentas detenidamente antes de comprar cualquier cosa y saber el precio original de los productos para comprobar que realmente sea una oferta.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¡Visitar las Ferias de Regreso a Clases beneficia a la economía familiar!

Desde unas semanas antes del inicio del ciclo escolar y hasta los primeros días del curso se instalan bazares en los que se pueden adquirir artículos escolares; antes de acudir a cualquiera de ellos es importante conocer los Derechos Básicos del Consumidor para no sufrir abusos por parte de los proveedores.

Estos bazares o tianguis son una buena opción para comprar a precios más accesibles sin salirse del presupuesto pero es mejor acudir a los que estén regulados, como es el caso de las Ferias de Regreso a Clases que cada año organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México.

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

¡Antes de comprar se debe revisar la lista de útiles escolares!

En esta temporada de bombardeos de ofertas, atractivos artículos escolares y modernos equipos tecnológicos es fácil caer en la tentación y comprar solo por gusto pero para no salirse del presupuesto es mejor, antes de salir a hacer cualquier compra, revisar la lista de útiles escolares para ahorrar.

De esta manera se tiene siempre en mente cuáles son los artículos que en verdad se van a necesitar y se centra la atención solo en ellos, así el dinero rinde más y no se compran cosas que luego terminan en algún rincón. Además, no hay que permitir que los proveedores condicionen las compras u obliguen a los consumidores a comprar algo que no se necesita.

También se recomienda revisar la lista oficial de útiles escolares para compararla con la que los maestros proponen y de esta manera saber si en las escuelas se está cometiendo algún abuso para así denunciarlo ante la autoridad correspondiente. En el caso de México la lista oficial de útiles escolares es la que proporciona la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero ésta a decir de muchos no es suficiente, y en su página se puede encontrar tanto la lista como el calendario escolar oficial.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¡Informarse y comparar calidad y precio es lo mejor para la vuelta al cole!

Antes de comprar se sugiere conocer y comparar varias opciones para después elegir la mejor y lo ideal sería comparar calidad y precio con al menos tres proveedores si se quieren comprar los mejores útiles escolares, uniformes, calzado y equipos de cómputo.

Se deben elegir los productos que más convengan por su calidad, por su seguridad y por su precio. Y aunque se presuma de buena memoria, se aconseja anotar los precios y características particulares de los productos a comprar en cada establecimiento para hacer la comparación.

Finalmente se recomienda hacer una tabla con la lista de todos los artículos que se planean adquirir en la que se puedan anotar los precios de cada producto que ofrezcan los diferentes establecimientos para comparar fácilmente y revisar que el total se ajuste al presupuesto.

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.